

Miguel Vidal: “Algunos vecinos de la periferia y diseminados han de recorrer cuatro kilómetros para tirar la basura cuando pagan impuestos como el resto”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha reclamado que Cs Alzira ha reclamado que “se restablezcan los contenedores de basura que el Ayuntamiento ha retirado”. “Debe haber un cambio en el criterio de ubicación de los contenedores porque a algunos vecinos les quedan muy lejos”, ha asegurado.
El edil de la formación naranja ha denunciado que “en algunos casos, los vecinos han de recorrer kilómetros para depositar la basura”. “Esto dificulta el reciclaje, tan necesario para el medio mabiente”, ha advertido Vidal.
Además, el concejal de Cs ha recordado que “estos vecinos también pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) donde se incluye la recogida de basuras”. “Se les cobra un servicio que ahora mismo no se les está dando”, ha criticado, al tiempo que ha declarado que “esto supone una desigualdad respecto al resto de vecinos”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Yo no veo claro que en Pérez Galdós no tenga basureros y los de dicha calle la tiren a otra calle como la calle Bailén,lo que tendrian que hacer es quitar todos los basureros ¿porque unos si y otros no? asi nos va
Me van mucho a criticar al decir estas palabras bien dichas con gran verdad. En mis años que ya son muchos, anciana que soy, nunca he conocido tanto contenedor en el pueblo, parecen en las calles que están un museo. Antes en la edad de piedra del pueblo de Alzira pasaba el basurero con un carro y recogía las basuras, con una trompeta tocaba y decía ¡basurero! ahora convertida en ciudad esta llena de contenedores que huelen fatal, en las calles que están es un nido de microbios, todo el día sea en el frió y en el calor tenemos un aroma en Alzira embriagador. En mi finca donde yo vivo hay tres contenedores cerca y hacen olor y encima están por el suelo las bolsas de basuras esparcidas, así como también de todo tiran, colchones, sillas, electrodomésticos, es un invento con gran error prefiero el basurero de la edad de piedra, sacar la basura y recogerla el trompetista. ¡Basurero!
Ale, empezad a criticarme porque el que dice la verdad pierde la amistad.
En las zonas rurales no tenemos prácticamente ningún servicio, pero pagar " los recibitos ", el de basura y el de reciclaje, si que los pagamos.
Añadir un comentario