Lunes, 29 de noviembre de 2021 Edición diaria nº 5.351 Año: 15 Noticias: 39.958 Fotografías: 100.908 Comentarios de usuarios: 119.599
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira recorda la prohibició de cremes agrícoles en Pasqua

I recomana gaudir dels espais naturals amb precaució


._000795
._000550

La regidoria de Medi Ambient, Agricultura i Transició ecològica recorda que segons marca l’Ordre de 2 de Març de 2005, de la Conselleria de Territori i Habitatge, en la que es regulen mesures extraordinàries per a la prevenció d’incendis forestals durant el període de Setmana Santa i Pasqua, des del Dijous Sant, dia 1 d'abril, i fins al Dilluns de Sant Vicent, dia 12 d'abril, està prohibida la realització de cremes d'agrícoles en el terme municipal d'Alzira.

També des de la Regidoria s'aconsella evitar l'ús de material pirotècnic de qualsevol tipus prop de les zones forestals, per tal de no provocar un incendi.

Respecte a les visites als espais naturals d'Alzira, l'Ajuntament recomana evitar les possibles aglomeracions en els llocs habituals com la Murta o la Casella, i disfrutar ordenadament d'altres espais menys freqüentats i més pròxims com poden ser les zones verdes de l’Anell Verd, l'entorn del Riu Xúquer, la via Verda o la Muntanyeta de San Salvador.

Es recorda que segons la normativa actual, no es poden volar avions no tripulats o drons en l'espai natural de la Murta i la Casella. El regidor de Medi Ambient, Pep Carreres, demana als alzirenys i alzirenyes que gaudisquen de les festes amb precaució seguint estes pautes i que comuniquen qualsevol incidència detectada al Centre d'Emergències a través del telèfon 112.

Ajuntament d’Alzira 

 


.-000403

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Xavier - 04/04/2021
La prohibición no debería afectar a los agricultores; a los cuales se les otorgó el permiso el 27 de marzo para 15 días y la sorpresa fue que el día 1 llega la nueva orden: en mi caso la quema es segura y entiendo que la medida es apropiada para irresponsables, ademàs el día que podamos quemar la leña que tenemos acumulada y muy seca quemarà como la gasolina, estoy seguro que el que promulgue esto lo piense 2 veces ya que el martes 6 y hasta el 9 podríamos haber quemado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.