Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartes al director
És necessari regular la circulació dels patinets elèctrics per Alzira

“El dia que passe algun accident ja serà massa tard”




._000807

Bon dia. Soc una veïna d’Alzira, concretament visc al carrer Felip II. El meu dubte es saber quan han començat a posar en pràctica alguna normativa o llei respecte al us del patinet elèctric.

Estic molt farta de vore dia darrere dia als individus fer un mal us dels patinets. Aquest mati sense anar mes lluny ha passat un per la porta de ma casa a tota velocitat i per damunt de la acera.

Tinc un filla de 4 anys i sempre que ix al carrer li dic que mire primer abans d’eixir. El dia que passe algun accident ja serà massa tard.

I no sols això...  A aquest carrer viuen persones molt majors que van a peu i els poden atropellar, de veres que açò passa dia a dia. Espere que comencen a posar bona cosa de multes. Bon dia.

 

Nota: l’autor/a d’este correu ha preferit ocultar públicament la seua identitat. Com sí s’ha identificat davant de la nostra redacció i el text guarda les formes i correcció requerides, ho publiquem i respectem la seua llibertat d’expressió.

 

 

.-000367


 ._000551

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 07/04/2021
El tema de los patinetes, como el de algunos mal llamados ciclistas, ( por supuesto no son todos ), ya es viejo, y común a todas partes, y lo de pasar a toda velocidad por encima de las aceras con peligro tanto para los que circulan a pie por ellas, como para los que salen de sus casas es más que evidente, incluso hay algunos que van circulando por la calzada en contra dirección, y cruzando por los pasos de peatones montados en el vehículo en cuestión, y sobre esto hay otra cosa peor, y es que como se te ocurra decirles algo ya tienes el lio montado, encima con mala educación y falta de respeto, es lamentable que esto este ocurriendo y que no se le ponga remedio, con lo fácil que es.
Miri - 07/04/2021
si que es un problema tanto bicis como patinetes
T.B. - 07/04/2021
regulacion ¡¡YA!! para ciclistas y patinadores, es una vergüenza que se salten a la torera las normas de circulacion
Eugenio - 07/04/2021
Totalmente de acuerdo con la autora del artículo. Aunque no haya regulación local, hay normas de la DGT que los usuarios deben respetar, y cuyo incumplimiento se debe sancionar.
Esta prohibido circular por las aceras, en ningún caso se deben sobrepasar los 25 km hora y se deben cumplir todas las normas de circulación, pasos cebras, sentido de la circulación, etc, así como lo que es de puro sentido común, extremar la precaución si hay niños o personas mayores cruzando la calle, etc.
Y esperemos que nuestras ocupadas y estresadas autoridades regulen el uso de patinetes antes de que tengamos que lamentar una desgracia
Xavier - 07/04/2021
Ayer por la tarde un “patinador” se saltò el semáforo de La Torre, en rojo por supuesto; casi lo atropellan, circulaba sin casco y sin luz trasera: por su actitud los que vimos su temeridad opinábamos que iba ebrio completamente:
pepe - 07/04/2021
Las calles se van llenando de ellos Son una opción relativamente barata, ligera y fácil de guardar... y encima motorizada. ¿Están de moda. Es un vehículo a motor, no homologable, y no es una bicicleta eléctrica, por lo tanto, no puede circular por vía pública.
La DGT debería implantar un permiso especial, un nuevo carné, de conducción de bicicletas y patinetes eléctricos. ¿Bicicletas no eléctricas. ¿Por su puesto pasando unas pruebas y superándolas?.. ¿Con su correspondientes obligaciones de, Seguro obligatorio. Impuesto de circulación. ITV. Casco para su utilización. Iluminación. Pruebas de alcalemia. Sanciones y retirada del permiso por puntos. La regulación de los patinetes Bicicletas en general es uno de los temas pendientes por parte de la DGT sin solucionar.
En muchas ocasiones patinetes que cruzan y andan por donde no deben, habiendo acera para ello, ciclistas en dirección contraria en rotondas o saltándose semáforos capaz de ir a 25 km ocupando la calzada o gran parte de calzada saliéndose de el arcén obstaculizando la circulación y condición temeraria insolando a los conductores y algún ciclista ebrio. Patinetes esquivando peatones haciendo eslalon entre los coches detenidos en un semáforo (y alguno entre los peatones en la acera¡¡) Circulan por la noche en hora alta de tráfico, entre los coches. Su ocupante en la mayoría de ocasiones lleva ropas oscuras. Son un peligro para él que lo conduce y para los coches: En ocasiones veo una cabecita a toda velocidad entre los coches, adelantando coches saltándose los semáforos. Un peligro legal.
Pero no todos son chavales en general, he visto varios usuarios ya pintando canas, con pinta de haber pasado del audi al patinete o bicicleta en un pis pas
Que peligro tienen las modas
¿Los patinetes son potencialmente peligrosos vehículo autónomo deberían de circular por la calzada, como lo hacen las bicis ,o una carreta tirada por bueyes o caballos, debería de llevar los elementos de visibilidad de que una bici, timbre incluido un chaleco reflectante obligatorio para que sean visibles y cumplir la normativa vigente.
Pero eso es el trabajo de urbanismo o los que gobiernan que deberían de hacer su trabajo pensando en el futuro de la movilidad urbana.
Partiendo de aquí, mi opinión es que el patinete eléctrico ha venido a las ciudades, para quedarse. La verdad es que una parte de culpa del rechazo hacia los patinetes, es de aquellos que ruedan por las aceras. Se está extendiendo el sentimiento de rechazo, por el mal uso que se les da, invadiendo los espacios peatonales. Pero si se utilizan conforme a la normativa, sin molestar a nadie, son una gran alternativa.
A mí no me convencen nada. Si van por la acera son demasiado rápidos y peligrosos para los peatones, si van por la carretera son poco visibles y demasiado lentos y peligrosos sobre todo el patinador.
En ocasiones, carecen de nociones de educación vial, las básicas inculcadas por los padres, las complejas en los colegios.
El hecho de no conocer el significado de una ley, no te exime de cumplirla.

Ayuso - 07/04/2021
y lo más jodido es cuando les dices algo a los de las bicicletas y se cabrean
Mirinda - 07/04/2021
las bicicletas son peores que los patinetes, en Alzira es una vergüenza como circulan
Tito - 07/04/2021
Sara Garés, Policía Local de Alzira.......... ¿Acaso hay órdenes de arriba de Compromís para que no se denuncie a ninguna bicicleta? Parece que los de la bicicleta sean intocables porque van de ecologilipollas. Es una auténtica salvajada que se permita a muchos cafres de los que van en bicicleta hacer de las suyas, es que les da igual, van por encima de las aceras, en dirección prohibida, haciendo circo, cruzan pasos de cebra. No pasa reeeeees.... Sara, no pasa reeees... tú mira hacia otro lado como he visto hacer a la policía.
Ahora bien, cuidadito que vayas en coche y aparques en segunda fila para entrar un momento al banco. ÑACA!!!! no te salva ni la caridad. Las ganas de recaudar que sean para todos, coches, BICICLETAS Y PATINES
Visentín - 07/04/2021
a mi es que me cabretja mol vore a tant d'imbècil en bicicleta pasant-se el còdig de circulació pels collons

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal