Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El comité de empresa del personal laboral del departamento de la Ribera denuncia los agravios que sufre el personal laboral frente al resto de personal gestionado por la Conselleria de Sanidad

Hoy, en un acto de protesta, reivindican que ningún representante de la Conselleria ha accedido a reunirse con los legítimos representantes de los trabajadores


._000739

Por quinta vez consecutiva el Comité de Empresa del Personal laboral del departamento de la Ribera subrogado  el 1 de abril de 2018  por la Conselleria de Sanidad,  ha celebrado su reunión mensual en las puertas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica.

Tras 27 meses de negociación de un nuevo Convenio Colectivo y tres años después de la subrogación, no se ha avanzado en alcanzar acuerdos y sigue habiendo agravios entre el personal laboral y el personal estatutario, gestionados  ambos por el mismo empleador, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica. Esta situación genera  conflictos continuos en el Departamento de la Ribera que se están haciendo insostenibles.

El Comité ha centrado la reunión de hoy en denunciar los agravios que sufre el personal laboral frente al resto de personal gestionado por la Conselleria, en temas tan importantes, como las bajas médicas por covid, o bajas médicas en general, la ausencia de un plan de igualdad, evaluaciones distintas en la carrera y promoción profesional, la diferencia de horas de trabajo por exceso, o haber cercenado el derecho del personal laboral a traslados o promociones internas. También indicar que los planes para luchar contra las listas de espera están vetados al personal laboral, a pesar de la solicitud de adhesión realizada por este Comité. Esta situación está suponiendo una pérdida de trabajadores laborales en el departamento.

En esta ocasión, el Comité de Empresa había solicitado ser recibido por la Consellera de Sanidad Universal y Salud Publica, Dña. Ana Barceló Chico, la Subsecretaria de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, Dña. Mónica Almiñana Riqué, y la Directora General de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica, Dña. Carmen López Delgado. Lamentablemente, ningún representante de la Conselleria ha accedido a reunirse con los legítimos representantes de los trabajadores laborales del Departamento de Salud.

Viendo la nula respuesta a nuestra solicitud por parte de los representantes de la Conselleria

anteriormente citados, el Comité de Empresa ha decidido por unanimidad que la próxima reunión ordinaria del Comité de Empresa se celebrará ante las Cortes Valencianas. También se va a remitir una misiva al President de la Generalitat Valenciana visto que las personas responsables de la interlocución con este Comité no se quieren reunir con él, sea el mismo President en persona el que nos atienda en nuestras reivindicaciones.

Comité de Empresa del Personal Laboral del Departamento de la Ribera

 

 

.-000342


._000801

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal