Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Malestar en La Barraca de Aigües Vives ante la imposición de sacar la basura a la puerta de casa y retirar los contenedores

Vamos hacia atrás en el tiempo. Estas iniciativas no hacen otra cosa que fomentar la despoblación de los municipios más pequeños


 

 

Escribo estas líneas para mostrar el malestar causado en la gran mayoría de vecinos de La Barraca de Aigües Vives por una imposición del Ayuntamiento. Van a quitar los contenedores habituales de basura y nos obligan a coger unos cubos pequeños para sacar la misma a la puerta de casa, tal y como se hacía en la prehistoria; o incluso en aquella época los neandertales tenían más facilidad para hacerlo.


A continuación, voy a detallar un elenco de inconvenientes que se van a dar en el día a día (porque ventajas no encontramos ninguna); no sin antes indicar que siempre he reciclado la basura en los contenedores habilitados al efecto. 

 

Cada recipiente es para un determinado producto y, además, hay un horario establecido para cada uno de los cubos. Por ejemplo, el marrón destinado al orgánico lo tienes que sacar los miércoles, viernes y domingos de 20:00 a 23:00 horas. El amarillo de envases los martes y sábados; y el papel y cartón los jueves. En definitiva, tienes que ir acumulando la basura en tu casa.

 

¿Qué sucede con una familia compuesta por seis personas y esos cubos tan pequeños?


Además, esto va a provocar una estética en las calles horrible, sumada a la presencia de posibles animales que puedan hurgar entre la basura y esparcirla por la vía pública, así como el mal olor procedente de algunos alimentos.


Por otra parte, te obligan a comprar una determinada clase de bolsa de basura una vez se acaben las que te proporcionan en un principio.

 

¿Qué sucede también con la higiene íntima? Ahora todo el mundo va a saber cuándo tengo la menstruación debido a que las bolsas son blancas y traslúcidas y hay que dejarlas en la parte superior del cubo, tal y como se indica en las instrucciones. 

 

 

 

Al mismo tiempo es una idea magnífica para los delincuentes. Ahora van a saber quién está en casa porque ha sacado la basura y qué vivienda está deshabitada al no observar en un tiempo los cubos en el exterior. Brillante idea, sí señor.


¿Qué sucede un día que te encuentras mal y te quieres acostar antes? Tienes que esperarte hasta las 23 horas a que hayan pasado a recoger la basura para poder meter el cubo en casa y que nadie te lo quite.

 

Hubiera entendido adecuada la iniciativa como algo voluntario, de tal forma que quien lo desee tenga esa posibilidad. Sin embargo, se trata de una imposición que sólo va a acarrear problemas y dolores de cabeza, en especial, a la gente mayor de la localidad.

 

Estas iniciativas no hacen otra cosa que fomentar la despoblación de los municipios pequeños. No he escuchado a nadie manifestar que está a favor de esto; al contrario, en las esquinas del pueblo todo son críticas y enfados.  


 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
 
 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 29/04/2021
Esto tiene toda la pinta de ser una 'pascualada'.
Paqui - 29/04/2021
Y las medidas COVID? Habrá que desinfectar cada vez los cubos. Vaya desastre.
T.B. - 29/04/2021
Esto lo hacen para que la gente no se aburra
Barxetero - 29/04/2021
La solución para esta cacicada es que todo el pueblo lo haga todo al revés
Jomateix - 29/04/2021
Això mateix fan en Carcaixent. Mai ho he entés.
Pesadilla - 29/04/2021
No tienen ni más ni menos que lo que han votado .......
juanes - 29/04/2021
Esto no es ni más, ni menos, que otra forma de imponer su " SI o SI ", o su " PERQUE ME DONA LA GANA " sin tener en cuenta la comodidad, ni las necesidades de los contribuyentes, incluida la vista que hace una calle llena de cubos de basura, cosa ya obsoleta, y olvidada, como no hacen nada positivo, ni a derechas, ( son de izquierdas ), bueno eso es lo que dicen algunos, pues hacen cosas como esta para llamar la atención, y hacerse notar, cuando no, selfi al canto, es sabido de siempre que en ciertas zonas rurales el servicio de recogida de basura, incluidos los contenedores, claro esta, brillan por su ausencia, pero los recibitos, incluido el de " reciclaje ", todos los años lo pasan al cobro, faltaría más, y en algunas de estas zonas, seguimos con los barrancos sin arreglar, en algunos puntos intransitables, esto desde las tormentas del pasado año, seguro que la culpa es del covid, pero nada, es lo que hay y lo que tenemos, y si no queremos ya lo sabéis alzireños. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Macri - 29/04/2021
Problema: los orines de los perros, porque el cubo lo recogeré a la mañana siguiente porque no pienso esperarme a que recojan la basura. Y, por la mañana/madrugada hay quien suelta los perros que orinan por donde quieren.
Viejo - 29/04/2021
¿Van a pasar los recolectores de basura por todos los chalets de La Barraca que pagan el impuesto ?
Viejo - 29/04/2021
También es posible que exista alguna relación entre la decisión de alcaldía y la quema de contenedores del otro día.
Saludos
Luiset - 29/04/2021
Disfruten lo votado. Yo no vivo allí, pero sé que se han quitado servicios básicos como el banco o supermercado. Les faltaba ahora quitar los contenedores. Ánimo.
JG - 29/04/2021
La ventaja es que los vecinos de la Barraca ya no pagarán tasa de reciclaje, no??
Cañita - 29/04/2021
Esto es de traca. Pagar y plorar... Felicidades a los mandatarios...
Eugenio - 29/04/2021
Debe ser la nueva idea del equipo "progresista" del Ayuntamiento.
La basura, en bolsas en la calle, a merced de los elementos, lluvia, etc, gatos y perros y de los gamberros a los que justifica la concejal.
Y mientras se sigue cobrando la tasa de reciclaje, y se prreocupan y gastan en lo que ocurre a diez mil kilómetros de Alzira, en su memoria parcial histórica, en subvencionar el valenciano mientras se ignora a los que hablan o realizan su obra en esa lengua... El "progresismo" era en realidad esto
Eugenio - 29/04/2021
Se ignora a los que hablan o realizan una obra artística en castellano
Rosa Maria de Dios - 29/04/2021
Me parece correcto, así debería de ser, siempre ha sido así, los contenedores son un nido de basuras acumuladas todo el día, que huele fatal y lo llenan de escombros en el suelo, son estercoleros. Y las personas que viven cerca de ellos están hartas de dichos contenedores. Tiene que haber un camión con una sirena avisando que bajen las basuras, aunque se pasen dos o tres veces al día, poner horarios, y así habrán puestos de trabajo para las personas que están en el paro..
Nunca me han gustado los contenedores, yo he conocido pasar dos veces al día el basurero y nunca las calles olían. Yo vivo cerca del museo de contenedores y siempre están por el suelo bolsas de basura rotas, escombros de toda clase, y huelen a perfume de rosas. Ojala quitaran todos esos basureros que todo el dia hay basuras y mas en verano huele que apesta.
Maya
Blanca - 29/04/2021
Esto es el progreso? De "PROGRESISTAS"?... Van a pasar con carro, caballo y trompeta?... Lo digo para que sea igual que antaño; menudo percal, pobres gentes. Dios nos libre de más progreso como este. Un saludo.
Rosa Maria de Dios - 29/04/2021
Benito si tuvieras los contenedores delante de tu puerta seguro que no hablarías así. Es mas higiénico, si con el carro con la trompeta las calles no apestaban de basuras en contenedores acumuladas. Tanta modernidad estamos peor que en años atrás. Los contenedores son estercoleros en las calles, vuelvo a repetir de basuras que huelen fatal y de escombros por el suelo.
Maya
Luiset - 29/04/2021
Rosa María, nuestro señor creó los contenedores para lo que son. Facilitar a los vecinos salir cuando les dé la gana a tirar la basura. Esto que han hecho en la barraca es un pecado. Mi madre mayor vive allí y tiene un buen disgusto. Es un jaleo y muy poco práctico. Amén
Rosa Maria de Dios - 29/04/2021
Estais muy equivocados, como puedes decir que Dios creo los contenedores, los creo los hombres, así como también muchas cosas que nos han llevado a la perdición, vivir en la naturaleza se vivía mejor, pero esto el hombre no lo admite porque esta hecho de las carnes que lo creo Dios en un robot, y estoy diciendo gran verdad, no muy tarde pronto ya esta el cambio que este planeta Tierra hará, porque no quedará piedra sobre piedra construida con esas humanas leyes apartadas de Dios en Su Naturaleza.
Aunque no me creáis estamos ya a la vuelta de la esquina en el final.
Nada de los inventos de los hombres va a quedar, en un natural paraíso se vivirá.
Maya la profeta de los últimos días
pep - 30/04/2021
Esto es una dictarepublibananera ¿SI O SI? ¿A disfrutar de lo votado?.
Mc PP - 12/06/2021
Regreso al pasado, estos son los progres!! Madre mía qué incompetentes, venga que ya falta menos para las cartillas de racionamiento. Ahora cuando haga más calor veremos qué pasa con las bolsas en las aceras chorreando caldo y las moscas y mosquitos revoloteando.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal