--> 'Un Primero de Mayo de reconocimiento público a la gente trabajadora durante la pandemia' - elseisdoble.com


Domingo, 17 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.308 Año: 15 Noticias: 39.670 Fotografías: 100.469 Comentarios de usuarios: 119.116
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Un Primero de Mayo de reconocimiento público a la gente trabajadora durante la pandemia'

Para UGT y CC. OO. toca cumplir con esta gente y exigen compromisos y actuaciones que mejoren sus condiciones laborales


._000723

El 1º de Mayo de 2020 se produjo en pleno confinamiento causado por la pandemia originada por la COVID-19. No por eso para CCOO y UGT dejó de ser un día reivindicativo, donde reclamamos la necesidad de otro modelo social y económico más justo y la obligación de proteger y reforzar los servicios públicos, imprescindibles en una sociedad democrática, y destacar el valor insustituible del trabajo, de las trabajadoras y trabajadores, para sacar adelante una sociedad ante situaciones tan complejas.

Ha pasado un año muy duro, tanto en el ámbito sanitario como en el económico y social, en el que la pandemia ha seguido manifestándose virulentamente y donde los servicios públicos y los esenciales han seguido siendo claves.

Por eso, desde los sindicatos de clase queremos en este 1º de Mayo colocar, en máxima relevancia, el mundo del trabajo y hacer un reconocimiento explícito a todas las personas trabajadoras que han formado parte de esos servicios esenciales, que en un momento tan complicado y en medio de una plaga de contagios han estado al frente: salvando vidas; cuidando de nuestro mayores en las residencias; garantizando la producción, distribución y suministro de alimentos y otros productos necesarios; efectuando servicios de limpieza y mantenimiento; contribuyendo a la seguridad de las personas; nos han traído a casa lo que necesitábamos, han garantizado la movilidad o han estado informándonos, entre otros.

Un reconocimiento que no puede quedarse en un mero gesto moral, sino que ha de ir acompañado de actuaciones y compromisos concretos que mejoren sus condiciones de trabajo.

Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV reivindica en especial, “una reforma ambiciosa en materia de contratación laboral, que acabe con la temporalidad endémica que afecta de una forma especial a las mujeres y a las personas jóvenes”. 

Andres Bermejo, Secretario General Comarcal de CCOO-PV exige “la aprobación inmediata de una ley de igualdad salarial, así como urge a renovar las políticas activas de empleo para que tengan un mayor y mejor impacto en la creación de empleo, con acuerdos en materia de políticas de garantía de empleo juvenil de calidad”.

Para UGT y CCOO, “AHORA TOCA CUMPLIR, TENEMOS UN PAÍS EN DEUDA CON SU GENTE TRABAJADORA”

Para evaluar el impacto de esta crisis sobre el mercado laboral de la Ribera, valoramos a continuación una serie de indicadores que pueden dar la medida de nuestras debilidades:

En primer lugar debemos insistir en que la temporalidad es un claro factor de vulnerabilidad ya que estos trabajadores son los primeros en ser expulsados del empleo. Esta temporalidad se situó en la Ribera durante el primer trimestre del año en el 24,81 % para ambos sexos y alcanzó el 26,23 % para las mujeres.

Un segundo elemento de fragilidad es la parcialidad de los contratos. En la Ribera el global para los dos sexos se situó en el 15,40 %. Para las mujeres, sin embargo, la parcialidad se encuentra ampliamente extendida y se situó en el 27,79 % durante el primer trimestre.

En cuanto al número de cotizantes a la seguridad social en el régimen general, este se situó en 73261 durante el primer trimestre de 2021 en el conjunto de la Ribera, esto es, un incremento de 1339 (1,86 %) respecto al mismo trimestre del año anterior. En este sentido puede afirmarse que, aunque las oscilaciones durante el año han sido muy importantes, en líneas generales el mecanismo del ERTE ha tenido un efecto muy relevante para evitar la destrucción de empleo.

De la misma manera, los ERTES también han posibilitado que los incrementos de la tasa de paro en la Ribera no hayan sido tan pronunciados como las previsiones iniciales apuntaban, ya que durante todo el año se han registrado incrementos de un punto respecto a las tasas del año anterior. Así, se registró una tasa en el último trimestre de 2020 de 13,80 para la Ribera Alta y 14,57 para la Ribera Baixa, con picos máximos durante el año de 16,92 y 16,28, respectivamente. Debemos señalar, asimismo, que el paro femenino se mantiene 5 puntos por encima de la tasa masculino. Es muy significativo también que el paro registrado del colectivo sin empleo anterior, que se compone fundamentalmente de jóvenes, haya registrado durante buena parte del pasado año incrementos superiores al 50 %.

Por otra parte, las características de nuestro tejido productivo, con una amplia presencia de la microempresa, también es un factor de vulnerabilidad ante la crisis. En este sentido hay que tener en cuenta que el 85,27 % de las 7694 empresas existentes en la Ribera en el primer trimestre tenían menos de 10 trabajadores. Asimismo es importante señalar que estas empresas con menos de 10 trabajadores, las más frágiles para mantener el empleo y las condiciones de trabajo seguras, empleaban en nuestra comarca a 16955 trabajadores, el 22,55 % del total.

En cuanto al número de ERTEs, si bien no disponemos de datos comarcalizados suficientemente actualizados, los datos generales indican que uno de cada tres trabajadores en la Ribera ha estado afectado por algún expediente en algún momento desde el inicio de la pandemia.

UGT y CC. OO. 

 


.-000049

._000472

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/05/2021
Para UGT y CCOO, “AHORA TOCA CUMPLIR, TENEMOS UN PAÍS EN DEUDA CON SU GENTE TRABAJADORA”
Pues para empezar a cumplir podríais renunciar a las subvenciones que recibís y manteneros única y exclusivamente de las cuotas de vuestros afiliados.
Sindicalistas... son como los políticos, con la diferencia que sólo se les ve un día al año (hoy) con pegatinas en la solapa de la chaqueta y detrás de una pancarta.
SALVA - 01/05/2021
Sr. Benito el que lo sabe todo. Su miseria humana no tiene remedio. Con este típo de comentarios generalistas demuestra la clase de persona que es Ud. No tiene ni idea por como interpreta el trabajo y responsabilidades de muchas personas sindicalistas. Un poco de respeto. Gracias.
Rosa Maria de Dios - 01/05/2021
Con los parados de trabajadores que hay podrían contratarlos el ayuntamiento, y que limpiaran urbanizaciones, rió y barrancos. Es una pena que no pueda poner las fotografias y video hecho aqui en este mi mensaje el Raco de la Casella es un estercolero ¡lamentable!
Si les apetece verlo vayan a mi pagina y verán el abandono que hay en este pueblo. https://www.facebook.com/rosamaria.dedios
Maya
Benito - 01/05/2021
SALVA, puesto que tú no tienes ni idea de nada s callar y a aprender de mis comentarios. Sin acritud.
SALVA - 01/05/2021
Sr. Benito, lo siento, pero en este tema le podría dar bastantes lecciones. Sin acritud y gracias
alziro - 01/05/2021
Sin mariscada el 1 de mayo no es lo que era.
Benito - 01/05/2021
Venga SALVA, suéltale a otro el discursito.
Alziro, sindicalistas... sólo la palabra ya los define.
SALVA - 02/05/2021
Esto si que es una sorpresa, Srs. Benito y Alziro, Dios los cria y ellos se juntan. Para discursito el suyo. Sin acritud y gracias.
Benito - 02/05/2021
SALVA, yo no he dado ningún discurso, en cambio tú no puerdes ocasión de retratarte en cada comentario, memo apesebrado.
Ya puedes soltar la pancarta hasta el año que viene.
Viejo - 02/05/2021
Salva, disculpa mi intromisión, pero has hecho una pequeña reflexión del porqué del desprestigio de los sindicalistas en el siglo XXI.
saludos
Viejo - 02/05/2021
Por mi parte intuyo que algo tienen que ver:
- Los fraudes con los ERES andaluces.
- Los fraudes en los cursos de formación.
- Convertir las empresas públicas en oficinas de colocación.
- Defensa a ultranza de los trabajadores privilegiados.
- Subsistir gracias a las subvenciones públicas.
- Despilfarrar en las épocas de bonanza.
- Olvidarse de los trabajadores en precario.
Como dices tener mucha experiencia en este campo, igual puedes aportar nuevos motivos que se me escapan.

Saludos
alziro - 02/05/2021
SALVA, si CCOO y UGT fueran sindicatos independientes estarían machacando al gobierno con la que está cayendo. Pero todos sabemos que son los sindicatos de los partidos del gobierno: hay que tener carné del PSOE para ser liberado sindical de UGT y carné de IU (integrado en UP) para ser liberado sindical de CCOO. Vividores, vividoras y vividoros a tiempo completo.
Rosa Maria de Dios - 02/05/2021
Cuando leo las discusiones de estas personas de diferentes partidos me da mucha tristeza, porque con gran ignorancia caen en la telaraña de la gran manipuladora araña de la política. Con gran verdad les diré que son perlas sintéticas en diferentes collares.
El ser humano se cree listo y sabio, y hasta su muerte es un gran ignorante, en muchas redes puestas por otros hombres caen. ¡Lamentable!
Maya
Blanca - 02/05/2021
Rosa María, tiene usted toda la razón. Ahora que pueden echar mano del " REMANENTE " que está disponible, porque no lo hacen para cuidar de la ciudad y sus alrededores? Mejor mandarlo al "LEMPA" ... No el remanente, si no los 30.000€ presupuestados... Que tendrían que dar otras explicaciones, como: quién decide el lugar, quién lo administra, si lo mandaban directamente, o pasa por el gobierno central, ( COMPETENCIA DEL MINISTERIO DE EXTERIORES) , quién tiene que ir para el control de dicha ayuda... Que dicho sea de paso, no puede ir " cualquiera" ... Repito "EXPLICACIONES" , y no insultos degradando el intelecto del que no está conforme con éstas decisiones... Porque repito... hace mucha más falta aquí y ahora, que fuera.. El enlace que mandaron, sobre el " PLAN DE COOPERACIÓN"... es largo, farragoso, pesado, pero muy interesante para leerlo... Es nuestro dinero. Y en cuanto a la noticia, "AHORA TOCA CUMPLIR, TENÉIS UN PAÍS EN DEUDA CON LA GENTE TRABAJADORA"... A ponerse las pilas y trabajar por las mejoras de todos... Un saludo.
SALVA - 02/05/2021
La sorpresa ahora ya es ideologicamente muy fuerte, los Sr. Viejo, Alziro y Benito juntos, para atacar con ideas preconcebidas sobre algunos hechos que han podido ocurrir y que en ningún momento de mi comentario he defendido. Solo he realizado un comentario, creo que bastante lógico para mi experiencia en ese tema de la siguiente forma: " Con este típo de comentarios generalistas demuestra la clase de persona que es Ud. No tiene ni idea por como interpreta el trabajo y responsabilidades de muchas personas sindicalistas. Un poco de respeto". Intento hacer de forma resumida algunas explicaciones.
Sr. Benito la Constitución y las diferentes leyes que la han desarrollado, obligan a que los sindicatos "mas representativos" cuando negocian convenios o acuerdos con los diferentes gobiernos, sus contenidos afectan a todos los trabajadores, estén o no afiliados y eso cuesta mucho dinero a los sindicatos que lo realizan, es por ello, que en su momento se establecieron unas ayudas o subvenciones que se abonan en base a la representatividad de cada sindicato en las elecciones sindicales. Mientras la Constitución no se cambie, en mi opinión, no hay que renunciar a esas ayudas, ya que se hace un trabajo de represantación de todos los trabajadores en todos los ámbitos.
Sr. alziro, un servidor ha estado afiliado a un sindicato desde hace mas de 40 años y NUNCA me han obligado a afiliarme a un partido político, ni tan siquiera me han prohibido representar al sindicato y como yo, miles de trabajadores, por lo que le aconsejo no generalizar, porque se equivoca o miente. Si un servidor hiciera lo mismo con Ud. podría llamarle asesino, ya que bastantes de sus colegas fascistas en la época de la dictadura, denunciaban y asesinaban a personas por pensar diferente. Lo entiende. Espero que la aparición del nuevo sindicato de Vox, que representa lo que Ud. defiende, nos enseñe a todos los demás como se "machacan" los gobiernos de turno.
Sr. Viejo, estaba convencido cuando hice el primer comentario, que Ud. saldría a la contra con los mismos argumentos desde hace años y que por cierto, algunos falsos, ya que son opiniones suyas. Hace ya alrededor de mas 20 años que algunos de esos hechos ocurrieron en unos sitios determinados y que tambien afectaron a bastantes empresarios. Se tomaron las medidas necesarias correspondientes y esos típos de temas, de momento, ya no han vuelto a ocurrir. Incluso algunos sindicatos han colaborado para modificar las leyes haciendolas mas estrictas y con mayor vigilancia. Por lo tanto, lo repito, un poco de respeto para las personas que se atreven en estos momentos a ser sindicalistas y/o representantes de los trabajadores en cualquier empresa. Sin acritud y gracias.
Viejo - 02/05/2021
Salva no mientas, hoy en día se siguen juzgando casos de corrupción en los cursos de formación de las fundaciones de los sindicatos UGT y CCOO.
Los jueces les siguen imponiendo multimillonarias fianzas por el dinero malversado.
Se siguen colocando a sindicalistas a dedo en las empresas públicas.
*Si ahora tienen menos comilonas, vinos de reserva y catas de gin tonic es porque ya no tienen cursos donde cargarlos.
Por no hablar de los "liberados", nunca he podido conseguir que alguien me diga CUANTOS HAY entre el ayuntamiento y el hospital.
Si no quieres ver el desprestigio de los sindicatos en el siglo XXI, es tu problema, pero es evidente que existe.

* lo de las comilonas, gin tónics y reservas, lo veía con mis propios ojos en el 2011 mientras centenares de miles de albañiles se Iban a la puta calle ante el silencio sindical.

Saludos
Benito - 03/05/2021
SALVA, cuestión de gustos. Yo prefiero sindicatos que no tengan que recibir dinero de aquellos a los que se supone que tienen que presionar. Siendo independientes de cualquier partido o gobierno.
alziro - 03/05/2021
SALVA, si has leído bien mi comentario, verás que me refería específicamente a los liberados.
¿Que cómo se machaca al gobierno de turno desde un sindicato? Pues qué menos que denunciando los atropellos de dicho gobierno a los trabajadores, incluidos los pequeños y medianos autónomos que, aun siendo empresarios, son currantes igual que cualquier obrero de fábrica.
En cualquier caso, quién más ha robado en la historia a los trabajadores son esos sindicatos que se llevaban crudo el dinero de los trabajadores para juergas, alcohol y mujeres. No han tenido ni la decencia de pedir perdón, y para postre encima se permiten el lujo de pedir el voto durante unas elecciones. No tienen vergüenza ni la conocen, a pesar de los muchos afiliados bienintencionados que militan en sus filas.
Por cierto, ninguno de mis "colegas" ha denunciado ni asesinado a nadie jamás por ningún motivo. Lo de ligar a Vox con el franquismo ya no cuela SALVA, ese es el único argumento que tenéis y además es falso.
Xe què bo - 03/05/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
SALVA - 03/05/2021
Sr. Benito me parece bien su preferencia. Hasta ahora los únicos que han sido capaces de convocar huelgas generales y otros tipos de movilizaciones a diferentes gobiernos son dichos sindicatos. Los sindicatos que a Ud. le gustan hasta ahora no han sido capaces de realizar ninguna con cierta incidencia. Las capacidades organizativas son las que a uno le pueden permitir realizar determinadas movilizaciones y en cada momento son diferentes. En estos momentos en España todos los sindicatos existentes que participan en las elecciones sindicales, cobran ayudas en base a su reprentatividad y de momento mintras no salgan otros sindicatos que lo consigan, los mayoritarios, con gran diferencia desde el inicio de la democracia, son CC OO y UGT. Si fueran tan malos, vendidos y perversos, los trabajadoras de las diferentes y tipos de empresas, que no son tontos y nadie vota por ellos, ya hubieran cambiado su voto. En cualquier caso, respeto su preferencia, pero lo único que he pedido para dichos sindicalistas y/o representantes de los trabajadores es un respeto, ya que generalizar, no es aconsejable en nada. En mi opinión, si se tienen una serie de responsabilidades obligadas por la constitución y otras leyes, lo lógico es recibir ayudas por ello, ya que desarrollarlas cuesta mucho dinero y eso no es posible solo con las cuotas de los afiliados. Si lo que negocian y consigues dichos sindicatos, solo se aplicara a sus afiliados sería otron enfoque, pero para eso habría que cambiar la constitución y los que gobiernan no están por esa labor. Un servidor es consciente que se han cometido errores y y algunos graves y por ello se ha rectificado y seguro que se seguirán cometiendo, que por eso somos personas. Sin acritud, gracias.
SALVA - 03/05/2021
Sr. Viejo, Ud. como siempre manipulando algunos hechos planteando sus opiniones como verdades absolutas, simplemente partiendo de la lectura de los periódicos. En ningún momento he negado los hechos graves cometidos con los eres y la formación y por ello he explicado que se tomaron medidas bastante duras. Otra cosa diferente es su nueva afirmación cuando dice "hoy en día se siguen juzgando casos de corrupción en los cursos de formación de las fundaciones de los sindicatos UGT y CCOO". Salvo algún caso aislado que haya salido despues de las medidas tomadas, lo que sigue apareciendo en los juzgados, son expedientes de aquella época, unos porque han sido muy largas sus investigaciones, por los diferentes motivos de cualquier proceso complicado y en especial, un buen puñado de expedientes por cursos de formación en Andalucia, que por una mala investigación realizada en su momento por la jueza Alaya, se tuvo que volver a revisar desde el inicio por otros jueces. En bastantes de ellos, se archivaros dichos expedientes y en algunos se llegó a juicio y se absolvió al sindicato afectado y en otros se condenó. Ya se que esto a Ud. no le importa, ya que lo generaliza a toda España y le puedo asegurar, que hubo varias organizaciones territoriales de los sindicatos que no participaron de esos hechos muy graves. Es por eso que mas de la mitad de las fundaciones han desaparecido. En cuanto a los liberados que Ud. menciona, en cada sitio solo pueden existir los que permite la legislación vigente, ya que lo contrario sería ilegal. El desprestigio ocurrido por dichos hechos ya se ha pagado mayoritariamen, aunque pueden quedar algunos rescoldos en algunos sitios, pero la realidad objetiva es que se están recuperando representantes de los trabajadores y afiliados. Al resto de opiniones por ser exageradas y generalizadas no voy a perder tiempo en ello. En cualquier caso, figese lo que han dado de si, sus opiniones y la necesidad de mis aclaraciones , cuando un servidor solo pidió un poco de respeto para los sindicalistas y/o representantes de los trabajadores que cumplen con su responsabilidad y que generalizar no es adecuado para nada. Sin acritud, gracias.
SALVA - 03/05/2021
Sr.alziro, Ud. es muy conocido ya que siempre ha estado colaborando con los diferentes grupos de partidos de la ultraderecha que se han ido presentando en esta ciudad a lo largo de las diferentes elecciones. En mi opinión en Vox se juntan la mayoría de personas que justifican la dictadura de franco y que no creen el la democracia, pero la utilizan para llevar a término su negacionismo. Es curioso que critique que algunos sindicatos pidan el voto y resulta que el nuevo sindicato inventado por Vox, llamado solidaridad, con la presencia de su jefe lo pida en madrid en un mitin de Vox. Se lo repito colegas ideologicos como Ud. en la época de la dictadura de franco, denunciaban y asesesinaban a personas por pensar diferente, pero a diferencia de Ud. no generalizo y le llamo asesino, porque no sería correcto. Pero eso no quita, para que en mi opinón, según sus opiniones públicas a lo largo del tíempo, considero que está UD. mas cerca del fascismo que de ser una persona de derechas normal. No se olvide que en esta ciudad nos conocemos. En el resto de opiniones suyas no voy a entrar, porque no sirve de nada. En cualquier caso, un poco de respeto a los liberados/sindicalistas/representantes de los trabajadores, gracias.
alziro - 03/05/2021
SALVA, yo simplemente he vertido siempre mis opiniones sin estar atado a nada ni a nadie. Otros no pueden decir lo mismo. Eso tiene poco o nada que ver con el hecho de que mis opiniones coincidan con las de tal o cual partido (de ultraderecha ninguno, por cierto, lo de que Vox es ultraderecha es un burdo invento progre para desprestigiar. Vox ha condenado el por igual el fascismo y el comunismo desde la tribuna del Congreso y ha sido fielmente escrupuloso con el cumplimiento de la legalidad vigente y de la Constitución. Otros, sin embargo, se declaran abiertamente comunistas y por consiguiente antidemocráticos). De hecho hasta ha habido ocasiones (pocas eso sí) en las que, en este mismo diario, he mostrado mi acuerdo con alguna propuesta vertida por algún partido o comentarista de izquierdas o próximo a ella. Tampoco pueden decir otros lo mismo.

La diferencia entre Solidaridad y los grandes sindicatos como UGT y CCOO es que no nos cuesta ni un euro a los contribuyentes. A partir de ahí, que pidan el voto para quien les dé la gana. Lo que es un escándalo es que UGT y CCOO pidan el voto aun nutriéndose, en parte, del dinero de todos. Por no hablar de la directora de la G. Civil, a la que se le presupone neutralidad política, apareciendo en un mítin de campaña del PSOE. O los colocados en TVE, Correos, la Fiscalía y un largo etcétera. Un auténtico bochorno. En España los que más cerca están del fascismo son el PSOE y Podemos (y por supuesto sus sindicatos) y toda su caterva de socios, que no condenan la violencia explícita que se comete contra otros partidos, incluso en ocasiones alentándola. Lecciones de moral las justas, SALVA.
Viejo - 03/05/2021
Vamos Salva no seas miserable tirándole la culpa a la jueza, los que han robado, malversado y defraudado han sido los sindicatos no la jueza . Y por lo visto lo siguen haciendo, en el 2020 un juez ha pedido 40 millones de fianza a la cúpula de UGT en Andalucía y otro juez ha pedido 1,6 millones a UGT Asturias..., sin olvidarnos de los otros casos que se están instruyendo. Y esto solo de los cursos de formación.
Pero esto te da igual, por que seguirás diciendo que los sindicatos no han perdido prestigio en el siglo XXI.
SALVA - 04/05/2021
Sr. Viejo, no falla nunca, cuando le hacen la contra en sus opiniones, inmediatamente se pone a faltar al respeto. En ningún momento le he dado la culpa a la jueza, simplemente e constatado unos hechos reales y se los he aclarado tal como han ocurrido, con el objeto de explicarle el porqué expedientes de finales de los 90 y principios del 2000 tadavía están en cadelero y que todavía quedan unos cuantos. A un servidor nunca le ha dado igual lo que pasó y por eso dentro de mis posibilidades trabajé para que se realizaran los cambios necesarios y que los responsables salieran del sindicato. Sigo afirmando lo mismo, pero conociendo los hechos, no como Ud. que solo habla por voca de "ganso" como se suele decir. Cuando se conocieron todos esos hechos, los sindicatos pagaron sus consecuencias y perdieron miles de afiliados y delegados, pero en estos momentos, hay una recuperación importante, tanto en afiliados como en delegados y eso, le guste a Ud. o no, es la consecuencia de haber realizado un trabajo de adecuación de la estructuras y por ello, los trabajadores siguen confiando muy mayoritariamente en esos sindicatos para que les defiendan sus derechos. Como estoy convencido que ni un servidor le va convencer, ni Ud. lo va a hacerlo conmigo, pienso que es aconsejable dejar este debate ya poco provechoso. En cualquier caso, solo pedía un poco de respeto a las personas sindicalistas y/o representantes de los trabajadores y que no es correcto generalizar, gracias.
SALVA - 04/05/2021
Sr. Alziro no voy a perder mucho tíempo en contestarle mas veces, pero le recuerdo que en esta ciudad nos conocemos todos y por eso conozco todas sus andanzas ideológicas y no se las voy a reproducir, porque no es mi estilo y porque considero que cada cual es libre de pensar y actuar como le apetezca, pero le puedo aclarar que algunas lecciones de moral si le podría dar, pero tiene poco sentido enzarzarnos en ello. Le recuerdo que siempre es adecuado utilizar las palabras correctas en los debates y Ud. en el último comentario señala que los dos sindicatos se "NUTREN" del dinero de todos y comete dos errores. Uno, se les paga un trabajo que hacen obligados por la Constitución y otro, porque esas ayudas las cobran todos los sindicatos legales que participan en las elecciones sindicales, en base a la representatividad que obtienen en el número de delegados elegidos. Finalmente, Vox no cobra nada porque no tiene ninguna representatividad elegida por los trabajadores ya que acaba de nacer y ya ha empezado a cometer algunas chapuzas, pero alla ellos. Gracias y hasta la vista.
Alziro - 05/05/2021
SALVA, te sigues empeñando en no leer bien mis comentarios, primero con lo de los liberados y ahora con este. He escrito "nutriéndose, EN PARTE, del dinero de todos", lo cual es una verdad impepinable.
En cierta manera reconozco que siento envidia sana hacia los liberados sindicales de UGT y CCOO. En otra vida ya sé a lo que me gustaría dedicarme. Los jefes siempre quieren tenerlos contentos y tranquilos, y eso es calidad de vida.
Saludos
Viejo - 05/05/2021
¿Qué podemos pensar de los que se pusieron al lado de los delincuentes?
Salva, los sindicatos actuaron como lo hacen las corporaciones cerradas (iglesia, partidos, etc.), lo negaron todo e intentaron proteger a SUS chorizos de la justicia. Le pusieron todo tipo de impedimentos a la jueza en vez de ponerse al lado de la justicia y facilitarle la investigación. Y ahora aún tienen la caradura y la sinvergonzonería de echarle la culpa a una jueza que tuvo que luchar contra toda esa delincuencia mafiosa.
Y recuerda que aún hay casos abiertos que poco o nada tienen que ver con los ERES andaluces y que están siendo juzgados o instruidos .

Saludos



SALVA - 06/05/2021
Sr. alziro le ofrezco la solución para su envidia sana hacia los liberados sindicales de UGT y CC.OO ya que con la aparición del sindicato Solidaridad (vox) están buscando liberados sindicales y los nombran directamente desde Madrid, sin pasar por ninguna elección en ninguna empresa. Ahora es el momento de su vida. Simplemente le recuerdo que todos los sindicatos con representación elegida, mas de 20, tienen liberados sindicales, pero con la condición de ser elegidos, en base a la legalidad. Eso no ocurre con el sindicato de vox, así que ahora es el momento para cumplir con esa envidia. Un saludo y ánimo.
SALVA - 06/05/2021
Sr. Viejo no tiene remedio, para defender una opinión como la suya y criticar la de otro comentarista, no hace falta insultar y faltar al respeto. Cada vez su EGO es mas grande y le nubla su equilibrio mental. Por mucho que le molesten mis argumentos y afirmaciones sobre lo ocurrido con la jueza Alaya,son ciertos, pero claro como eso no lo publicitan permanentemente los periódicos que Ud. lee, pues no se entera. Le recuerdo que dicha jueza, como no hizo caso a unos informes que le presentó uno de los sindicatos, demostrándole que había cometido errores en la investigación y que se había saltado un procedimiento administrativo en varios expedientes, la Audiencia Provincial para no tener que habrir un expediente que podía significar la posible anulación de toda la investigación, se les ocurrió la idea, que era legal, subirla de categoría y pasarla a la Audiencia y de esa forma se podía nombrar otros jueces para todo ese proceso. Eso ocasionó la comprobación de los hechos expuestos por los informes del sindicato, desestimar bastantes de los expedientes y cumplir con el proceso administrativo que se había saltado dicha jueza. Esos son los motivos, entre otros, por los que todavía quedan expedientes por llegar a juicio, aunque ya se han realizado bastantes, con todo típo de resoluciones. En ningún caso eso significa que no hayan existido esos hechos graves, ni que la jueza se la culpable de dichos hechos. En cualquir caso Sr. Viejo, ya que Ud. dice ser tan exigente con el cumplimiento de legalidad, en un estado de derecho como el nuestro, cualquier acusado de cometer un delito, es completamente legal que el acusado mienta para intentar defenderse. Espero no tener que llamarle con los mismos insultos que Ud. me dedica de forma incorrecta. Gracias por sus opiniones, aunque no las comparto por insidiosas y excesivamente generalistas y repitiendo siempre lo mismo. Hasta la vista.
Viejo - 06/05/2021
Salva, los sindicatos desde el primer momento se dedicaron a poner piedras en la investigación judicial, a encubrir a SUS delincuentes y a SUS chorizos , en vez de ponerse al lado de la justicia.
Ese tipo de actitudes mafiosas de negarlo todo y ocultar las pruebas, no tienen cabida en un estado democrático y deben ser completamente erradicadas de los sindicatos. Aunque siempre quedarán nostálgicos como tú recordando los buenos tiempos de IMPUNIDAD.
saludos



Saludos
alziro - 07/05/2021
Gracias SALVA, valoraré tu consejo. Pero a mí lo que me gustaría es vivir del cuento sin tener que estar lidiando con la patronal por los derechos de los trabajadores, por lo que quizás Solidaridad no me puede ofrecer lo que busco.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.