Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: UD Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué jugadores son los más valiosos de la UD Alzira?

El dilema del club si consigue el ascenso: vender o retener


La UD Alzira se ha ganado en la presente temporada un puesto en la ardua pelea por el ascenso de categoría, un objetivo crónico en el club valenciano, pero que no ha podido conseguir en toda una década. Eso, no obstante, podría cambiar a partir de la campaña 2021/2022, en la que los alcireños sueñan con no repetir otro año más en Tercera División. 


De momento, el equipo aparece en
los pronósticos del fútbol como candidato a ascender. A pesar de ello, le siguen de cerca equipos como el CD Roda y el Atlético Saguntino, equipos que también quieres ascender y formar parte de la segunda división. No obstante, el UD Alzira ha afianzado el primer puesto tras no perder en ninguna de las cuatro primeras jornadas de la fase de ascenso. De esos cuatro choques, los que juegan en el Luis Suñer Picó como locales han ganado tres partidos (ante Ilicitano, Eldense y CF Intercity), pero se sitúan cada vez más cerca de la ascensión. 


El dilema: vender o retener

El rendimiento del equipo alcireño no se puede explicar sin atender a los jugadores con los que ha podido rendir al nivel al que ha rendido durante toda la temporada. Y al nivel al que sigue rindiendo, que es alto. El reto del club, si consigue el ascenso, será el que tienen la mayoría de los clubes que ascienden de división: ¿hacer caja con los jugadores que lo han permitido o mantenerlos en la plantilla con la esperanza de que ayuden a mantener la (nueva) categoría?


Si el Alzira opta por la segunda opción será con el riesgo de perder la oportunidad de ingresar una buena cantidad de dinero que, a su vez, se podría reinvertir más tarde en otros jugadores más asequibles, pero que aseguren un rendimiento parecido. En el caso de que opte por colocar el cartel de "se vende" a sus jugadores mejor valorados en el mercado, estos son, según el portal Transfermarkt, Juan Carlos y Javi Soler, los dos jugadores que más dinero podrían suponer para las arcas de la UD Alzira.


Juan Carlos Lázaro Cervera (o Kaiser)

A día de hoy, Kaiser es el futbolista más valioso del equipo. Al menos, en lo que se refiere al valor económico. Procedente de Vilamarxant, este defensa central ha sido uno de los que ha apuntalado la zaga del club valenciano. Su 1.87 de altura así como su experiencia en varios equipos españoles a pesar de su poca experiencia hacen de Kaiser uno de los futbolistas más interesantes de la plantilla de la Unión Deportiva Alzira. Seguramente por eso sea el jugador con mejor posición en el mercado, donde su valor asciende a 250.000 euros.


Javi Soler

Es el segundo de los defensas centrales que más y mejor posicionado está en el mercado de fichajes, cuya ventana se abrirá este verano. A falta de que se sepa si el Alzira juega o no en Segunda RFEF, Soler podría ser uno de esos jugadores cuyo nombre se ponga encima de la mesa de los directivos del equipo para ver si venden o retienen. Este futbolista le costaría a un potencial comprador unos 200.000 euros.


El futuro no está escrito y podría plantear distintos escenarios para la UD Alzira. Si asciende, parece claro que el dilema de vender o retener se abordará en el seno del club. Si permanece en la categoría, la situación es más difícil de pronosticar porque, en principio, no habría razón para vender. Aunque la última palabra la tiene siempre el futbolista, o eso dicen. En cualquier caso, Kaiser y Soler son los dos jugadores más valiosos del Alzira y, en el futuro, esto jugará un importante papel en la planificación del equipo valenciano. 

 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira
SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal