Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 De Madrid al cielo
Opinión: Xavier Cantera

"Espero que el electorado hable claro y la mayoría decida que el cielo está en un Madrid totalmente diferente, políticamente hablando, escogiendo a los representantes autonómicos que estén por lo público"


 

.-000331


._000691

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

El efecto confuso, en mi mente, de esta frase es un preludio de las previsiones inciertas de las elecciones autonómicas madrileñas en el momento de escribir esta colaboración. De todas las maneras, siendo la autoría de la frase del dramaturgo Luis Quiñones de Benavente  que, como clérigo, dijo: "... desde la cuna a Madrid, y desde Madrid al Cielo", expresando así que no había otro lugar mejor, me resulta difícil aplicarla ahora porque, primero, no creo que haya cielo en ningún lugar del cosmos, y segundo, porque me es fácil imaginar que en cualquier lugar de este país podrían estar mejor las personas de la Cañada Real, por ejemplo, donde se respetaran sus derechos para mejorar sus vidas sin fantasías celestiales.

Aunque, también el cielo se debe entender como la forma de mejorar la calidad de vida en esta tierra, la convivencia democrática, de conseguir dignidad en el trabajo, de avanzar hacia la igualdad entre las personas y de género, de aumentar la garantía de los servicios públicos para toda la ciudadanía y otras condiciones, ya que hay  barrios obreros que, si no hay cambio de mayorías y, dada la menor esperanza de vida (10 años menos que en los barrios ricos) los obreros pueden llegar antes al cielo prometido por las religiones que a vivir en una "ciudad justa, libre y solidaria", como las reglas del juego democrático y constitucional exigen en una España moderna y europea.

Espero que el electorado hable claro y la mayoría decida que el cielo está en un Madrid totalmente diferente, políticamente hablando, escogiendo a los representantes autonómicos que están por lo público (como en nuestra autonomía) ya que los que tienen de todo no necesitan de nada ni de nadie, pero sí de los servicios públicos para hacer negocio. Ni España es únicamente Madrid, ni Madrid es solo los barrios ricos. La democracia se merece un cambio desde aquel "corrupto tamayazo" y lo digo porque, durante los dos años que viví allí, llegué a estimar a sus gentes, a todas, y por eso mis campos de actividad fueron el barrio obrero de Orcasitas y también un colegio de hijas de familias acomodadas. El primero, porque lo escogí, el segundo, porque me llamaron. Por cierto, el padre de una alumna me citó en un hotel para hacerme una examen sobre mi ideología. Uno había sido "cocinero antes que fraile".  Se trataba de hacer bien el bien sin mirar a quien ya que eran tiempos difíciles.

Viendo la deriva que ha tomado Madrid, es fácil hacer otra interpretación de la frase: Es una premonición de lo cerca que solo la gente de la casta tiene, no un cielo, pero sí un paraíso fiscal, en la Castellana, protegido por los de la foto de Colón. Espero que los barrios obreros y la clase media trabajadora den la vuelta a la tortilla. Si no en esta ocasión, a la próxima. La esperanza, en democracia, no se debe perder nunca, recordemos lo que nos ha pasado en nuestra autonomía con la unidad de la izquierda. Esto es lo que yo celebro.

 

 

._000647

._000722

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 04/05/2021
Vamos lo qué quieres es ruina total, no tienes bastante lo qué tenemos en Alzira, mas malos no pueden ser.
alziro - 04/05/2021
La izquierda montó en cólera cuando se inauguró el Zendal, un hospital... PÚBLICO.
Eugenio - 04/05/2021
Gobierno actual de izquierda en España. Paro y deuda pública a la cabeza de Europa. Más paro juvenil, el 40 por ciento. Ataques a periodistas y medios desde el gobierno. Politicos como Iglesias que utilizan matones pagados con dinero público para ejercer la violencia contra otros. Más ministerios, más chiringuitos, más enchufados. Leyes de enseñanza para degradar el nivel de conocimientos, y pasar los cursos sin aprobar el anterior, leyes para cercenar la independencia judicial que solo se paran porque Europa obliga, utilización partidista del CIS y medios como la televisión publica para propaganda. Gobierno Frankestein sustentado por el separatismo xenofobo que no vacuna a la Policía y a la Guardia Civil, y por Bildu, herederos de Eta, y con ministros en el gobierno cuyo modelo de democracia es una dictadura comunista.
Los madrileños van a tenerlo en cuenta con su voto Y pronto el resto de España
Ibn Ahmet Al-Mansur - 04/05/2021
Siempre los mismos políticos atribuyéndose la democracia, lo público, la salvación. Luego gobiernan y solo traen miserias. Os falta vergüenza, y al que se deja engañar, más.
pepe - 04/05/2021
Madrid habló claro y la mayoría respondió políticamente (Ayuso)
VosPopuli - 04/05/2021
Javier, las previsiones ya son ciertas. De Madrid al Cielo.
bernaet - 05/05/2021
El electorado de Madrid ha hablado muy claro Xavier haber si te enteras lo qué quiere el pueblo progresista quiere libertad y democracia y no dictaduras bolivarianas y progresistas socialcomunistas, vamos más claro agua, y el jefe a la calle con otro como el vamos ya sabes a ganar dinero con los comunistas, y las colas del hambre a morir a Cáritas, lo que digo menudos bandarras estáis hechos, un saludo.
Indisnado - 05/05/2021
Finalmente ha sido de Madrid al infierno.
Las inevitables políticas de subidas de impuestos para rescatar a la gente en ERTE.
La necesaria contratación de médicos y enfermeras.
El incremento de funcionarios públicos que se está produciendo. Eso requiere más impuestos.
Como la clase media es la más abundante, para ser eficaces es a la clase media a la que hay que cobrar.
Y, Sr Cantera eso no es popular.
La gente está harta de tasas de reciclaje, de impuestos de sociedades y otras lindezas.
El Gobierno estudiará eliminar la reducción por tributación conjunta del IRPF
Esta deducción asciende, en el caso de unidades familiares integradas por ambos cónyuges, a 3.400 euros, y en las monoparentales, a 2.150 euros
El PP y Cs critican esta medida y acusan al Ejecutivo de Sánchez de "asfixiar otra vez a clases medias y familias"

https://www.elperiodico.com/es/economia/declaracion-renta/20210502/gobierno-plantea-eliminar-reduccion-tributacion-conjunta-irpf-11696189.

Este no es el final. Pero si es el principio del fin de un intento de guaperismo mientras te meto la mano en el bolsillo.

Ese soy yo - 05/05/2021
El electorado ha hablado alto y claro, al que no sabemos si le queda claro es a usted señor Xavier.
Blanca - 06/05/2021
No creáis que todo han sido ideales políticos... Conocéis una canción del grupo desaparecido llamado Amistades Peligrosas? Pues algunos os sonará la canción que cantaban , qué la gente quiere más " circo y más pan " ... Y como nó... LIBERTAD... Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal