Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La responsabilidad es de las izquierdas
Opinión: Xavier Cantera

¿Podremos evitar que nos pase aquello de "quan el mal ve d'Almansa, a tothom alcança"? Pongámonos las pilas, pero alcalinas


 
._000520  
._000600
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Como demócrata no me desorienta la victoria de Ayuso pero, cuando he oído que tanto en los barrios ricos, como de clase media o en barrios pobres de Madrid ha ganado el "populismo conservador", además de una gran preocupación, he buscado rápidamente una explicación para este hecho ya que tiene un contenido ideológico además de una importancia sobre las buenas prácticas y se impone la necesidad de intensificar el testimonio de quienes somos incondicionales de la unión de las izquierdas. No he tenido más remedio que bucear en mí mismo y aceptar que la responsabilidad es únicamente de las viejas y de las nuevas izquierdas. Analizar qué hacemos, cómo, cuándo y a favor de quiénes van dirigidas las decisiones políticas que tomamos y cómo las comunicamos.

No somos mejor que nadie ni queremos dar lecciones de ética a nadie pero, si  estamos convencidos de estos valores como son la fraternidad, igualdad, solidaridad, justicia social, respeto a todas las persona, a sus derechos..., que resulta no son predominantes en nuestra sociedad egoísta, individualista y marginadora, salvo en honrosas excepciones, quiere decir que,  quienes nos identificamos con ellos, o lo decimos,  no los practicamos de forma evidente en nuestra acción política. Tienen mucho que ver con el alejamiento ciudadano de estos valores  los malos ejemplos de sus representantes y la poca implicación de las Organizaciones políticas, como tales, en la solución de los problemas de las capas empobrecidas y trabajadoras, a pesar de su   publicidad, de las campañas, de los años de historia y de la no-pedagogía que utilizamos entre las capas con poca o ninguna formación pero con muchas necesidades por cubrir.

Creo que no se puede trasladar  lo de Madrid a otras autonomías como, por ejemplo, la nuestra que, después de veinte tantos años gobernando la derecha, la unidad de la izquierda hizo posible un cambio del que disfrutamos. Por eso es bueno recordar ahora aquel refrán que dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar" o como dijo el Diputado Sr. Mata:"Tenemos dos años para reaccionar". Claro que, si se trata de, para ganar votos, bajar los impuestos ¿Cómo pagaremos todos los servicios públicos? Si para contentar a quienes gritan en las calles, abrimos la movilidad a todo trapo ¿Cómo hubiéramos conseguido tener el índice más bajo de contagiados, salvar vidas y evitar sufrimientos? Si hubiéramos dado la razón a los que defendían que primero es la economía por encima de todo, ¿Cómo podríamos  ahora ser los primeros en recuperar los puestos de trabajo, incluso los falleros y los turísticos? El populismo conservador de Trump, duró cuatro años y fue vencido por alguien que más parece un socialdemócrata europeo de los primeros tiempos que un neoliberal americano. ¿Podrá evitarse que vuelva Trump? ¿Podremos evitar que nos pase aquello  de "quan el mal ve d'Almansa, a tothom alcança"? Pongámonos las pilas, pero alcalinas.

 

 


._000723


._000743
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 10/05/2021
Así es el plan del Gobierno para el 'repago' por utilizar las autovías
El ejecutivo incluye en el Plan de Recuperación un "mecanismo de pago" para financiar el mantenimiento de la red de carreteras de alta capacidad sobre cuya cuantía y sistema de aplicación se van despejando algunas incógnitas.
El cobro de un peaje, una tasa, una tarifa o una 'viñeta' por utilizar las autovías lleva más de una década planeando el debate público pero sin aterrizar en él. De hecho, el Ministerio de Fomento llegó a encargar sendos informes sobre la materia a una consultora cuando ocupaban la cartera Ana Palacio e Íñigo de la Serna, en la etapa de Mariano Rajoy, aunque la medida, de carácter impopular, nunca fue planteada más allá de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.
El Gobierno de PSOE y Podemos se ha marcado como objetivo aumentar la recaudación en cerca de 70.000 millones de euros al año para acercar la presión fiscal de España a la media comunitaria sin tener en cuenta que esa diferencia se debe a un mayor peso de la economía sumergida, una tasa de paro mucho más alta y una menor renta per cápita.
-------------------------------
El Gobierno de Pedro Sánchez ha apuntado su intensión de penalizar el diésel con una subida de los impuestos al considerar que "tiene los días contados", según la ministra de Transición Energética. Pero ¿cuáles son los planes del Gobierno para acabar con el diésel? La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, abrió la caja de los truenos al hablar con sinceridad sobre el diésel y decir lo que muchos opinan en foros reducidos. "El diésel tiene los días contados, durará más, durará menos, pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida". Unos días antes, la ministra de Industria, Reyes Maroto, avanzaba que no habrá PIVE como los de antes ya que, en todo caso, tendrá que estar enfocado a la reducción de emisiones. El proceso de salida del diésel ya empezó hace unos cinco años con el inicio de la tendencia del gasóleo de pérdida de peso en las matriculaciones, que le llevó a perder la hegemonía en 2017 en Europa y en España como consecuencia del 'dieselgate' y de las restricciones de las ciudades a los vehículos más contaminantes.
___________________________________
El Gobierno de PSOE y Podemos se ha marcado como objetivo aumentar la recaudación en cerca de 70.000 millones de euros al año para acercar la presión fiscal de España a la media comunitaria sin tener en cuenta que esa diferencia se debe a un mayor peso de la economía sumergida, una tasa de paro mucho más alta y una menor renta per cápita.
_______________________
Subidas de impuestos, pago por el uso de autovías, eliminación de deducciones de hacienda a familias pobres, eliminación del diesel, por el coche eléctrico.
Para quien tiene capacidad de tributar en un paraíso fiscal, un rico, nada de esto le interesa. Esto lo va a pagar el pobre currante. Ese que el PSOE no quiere ni le interesa.
El pobre autónomo. Las familias en las que un miembro no trabaja que se quedan sin deducción.
Un PSOE que sin mucho sentido común se quita la careta el segundo año de gobierno.
Sr Cantera, los que usan motores diesel no viajan en Ferrari. Ya se lo digo yo.
El PSOE, es hoy por hoy una utopía que quiere funcionar, pero muerde al pobre y al autónomo. Y en ocasiones a la clase media, pero nunca, nunca, nunca a los ricos que tienen una ingeniería fiscal (mecanismo de no tributar) potente.
Mire usted a los youtubers, a los futbolistas, famosos y famosillos, que no tributan. Con ellos no va la reforma del PSOE. Va con los humildes curritos.
Hace tiempo, Sr Cantera que usted desconectó de la sociedad trabajadora y viaja en el piloto automático del señor Sanchez.
Esto le lleva a una insensibilidad notoria y lacerante.
En fin, reflexione, si aún puede.
alziro - 10/05/2021
Sr. Cantera, Madrid ha conseguido un récord de recaudación de impuestos... bajándolos. A ver si la izquierda de este país toma nota y deja de esquilmar los bolsillos de la gente, especialmente los de los más desfavorecidos como han hecho siempre.
Viejo - 10/05/2021
Xavier te has quedado estancado como el burro de Tomás "que ni va p'alante ni p'atras".
Hasta los refranes que usas : "quan el mal bé d'Almansa..." son obsoletos y superados por la historia. Deberías saber que la batalla de Almansa incorporó al Reino de Valencia al Siglo de las Luces, de la ciencia, de la Ilustración y de la cultura, en un intento de acabar con la España de la sotana, el feudalismo y la miseria cultural.
Y no te preocupes, también La Pasionaria dijo que no pasarían, y pasaron. Que santa Lucía os conserve la vista. Aunque, gracias a Dios , vivimos en una democracia y tú no tendrás que salir en avión privado a los brazos del papá Stalin de turno.

Saludos
Eugenio - 10/05/2021
Xavier, cuando hablas de "disfrutar del gobierno que tenemos en la Comunidad Valenciana" supongo que te refieres a los cada vez menos progres inasequibles al desaliento, o a los masoquistas simples.
dos doble - 10/05/2021
Gestionar ,no despinfarrar,reducir gastos inutiles,,no subencionarlo todo,acabar con el funcionario a perpetuidad,apoyar a la pequeña y mediana empresa ,reducir a dos legislaturas la vida politica,quitar pagas vitalicias, ,que todos coticen los mismos años para percibir una pensión etc.´

Indisnado - 11/05/2021
Dice usted "Creo que no se puede trasladar lo de Madrid a otras autonomías como, por ejemplo, la nuestra que, después de veinte tantos años gobernando la derecha, la unidad de la izquierda hizo posible un cambio del que disfrutamos."
Uno puede o debe hacer un sacrificio cuando resulta útil y racional. La Ximada, de cerrar antes los comercios ordinarios, lo que logró fue colas interminables y mayor concentración de gente por metro cuadrado. Eso no ayuda en nada.
Por otra parte, el tren y el metro en Valencia no tienen ni distancia de seguridad ni ventanas abiertas para ventilar. Puede comprobarlo personalmente. Encima con suspensión de líneas para recuperar beneficios.
Y es que claro, entre Trump y Venezuela hay muchos puntos intermedios para posicionarse. Pero también hay muchos puntos para detenerse y reflexionar. Con todo, cualquier venezolano excepto Maduro quisieran emigrar para vivir en Estados Unidos, pero no creo que ningún estadounidense quisiera cambiar su patria e irse a vivir a Venzuela, estando en su sano juicio.
Por lo demás, el pacto del botanic está a día de hoy vacío de contenido. Pero dejemos que sea la gente la que decida. Si quieren más de lo mismo, ya saben lo que hay que hacer. Y Madrid, podrá ser lo que se quiera, pero la gente ha hablado. Y el viejo y falso mito de que los que no se movilizan al votar son la gente de izquierdas se ha demostrado absolutamente falso.
Por último, la gente que acude a votar, no siempre vota a lo mismo. Y son los radicales de un color que no ven más allá de sus siglas los que nos conducen de manera directa a escoger lo contrario.
Es por ello que nadie potencia más al partido popular en Alzira que usted, Sr Cantera, echando sal en las heridas de la gente en paro, y de los propios sanitarios.
pep - 11/05/2021
“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, En el último año en España 109.400 empresas o negocios han desaparecido y 1.140.000 personas, entre puestos de trabajo perdidos y acogidos por ERTE. “España vive los últimos coletazos de la peor crisis ¿El peor gobierno de las últimas décadas”. ¿Falconeti anunciando a sus estómagos agradecidos.... “hemos vencido el virus”. “La mentira probada tiene que provocar la dimensión del mentiroso y abrir un proceso de responsabilidades penales o civiles”. “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria” ?...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal