Viernes, 21 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.286 Año: 18 Noticias: 46.296 Fotografías: 109.326 Comentarios de usuarios: 125.766
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Unai Emery: “El Valencia tiene una identidad y un sello, debemos mirarnos a nosotros mismos”

“Hay que dejar que los niños tengan libertad y tomen el fútbol como un juego”


 

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, reconoció ayer en l’Alcúdia que su equipo se enfrenta esta temporada a “un reto difícil, vamos dando pasos para alcanzar el equilibrio entre la defensa y el ataque”. Y a este respecto añadió, “estamos en el camino de que el equipo siga siendo fiel a un estilo y a una filosofía”, una filosofía que pasa por “jugar bien” tras reconocer que el Valencia de las últimas temporadas había perdido la fortaleza defensiva que alcanzó en las etapas de Héctor Cúper y de Rafa Benítez.

Emery, que fue invitado por la organización del COTIF a impartir una conferencia sobre el fútbol base, insistió en que el principal objetivo “es la Champions”, dado que “el Valencia tiene que tener un lugar en Europa”.

El preparador del Valencia demostró sentirse cómodo ante una variada audiencia constituida por un centenar de asistentes de todas las edades, hasta el punto de enfatizar que en la presentación de ayer ante la Fiorentina “hubo química entre el equipo y el público”.

En respuesta a preguntas del público y de los medios de comunicación, el técnico valencianista afirmó que el club “tiene una identidad y un sello y no debe mirar al Madrid, al Barcelona ni a otros clubes, debemos mirarnos a nosotros mismos”.

Emery, que fue aplaudido en diversas ocasiones, concretó que si “el Valencia llega a su máximo será muy bueno” y que su lucha no está únicamente frente a los dos máximos aspirantes a la liga, sino que la lucha es “la del Valencia y 19 equipos más”.

A la pregunta formulada por un niño de si el Valencia puede ganar la liga, Emery se mesó los cabellos, y tras pensar durante algunos segundos la respuesta, dijo “si ganamos todos los partidos ganaremos la liga”.

Respecto a los canteranos Alcácer e Isco, el entrenador vasco reveló “la Tercera División es un buen lugar para que vayan dando pasos, los jóvenes que están en proceso de aprendizaje compiten ya con jugadores más hechos que practican un fútbol aceptable”. Para Unai, “lo prudente y beneficioso es no acelerar sus pasos y que pasen por todas las categorías”. Y recordó la existencia de casos en que “los futbolistas subieron demasiado deprisa y luego tuvieron que bajar”. El técnico aseguró “me gusta contar con la cantera pero también ser prudente” y subrayó que “con Isco ese proceso será importante para que vaya ganando posiciones”.

Emery aconsejó a los técnicos de las escuelas de fútbol base “que los niños tengan libertad y lo tomen como un juego”, unas escuelas que a su parecer deben servir “para formarse a la vez como futbolistas y como personas”. 

Como suele ser habitual, las preguntas más complicadas las realizan los niños y uno de ellos quiso saber si se había notado la ausencia de Villa, a lo que Unai respondió, “David Villa es una baja muy importante, porque era muy querido en el vestuario, es un buen profesional y un buen compañero”.

Xavier Espanya
 

  

 

 

 


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          
.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
DeportesFutbol. General
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/08/2010
Tardaremos años en tener un equipo como el que teníamos con Cúper o con Benitez. Soler ha sido un cáncer para el equipo.
Xinxeta - 20/08/2010
Tuve la suerte de ver en directo el partido de presentación del Valencia, y aunque a ratos fue aburrido, se vió una buen nivel de juego, volviendo al 4-4-2, y unos nuevos jugadores de los que hay que destacar las ganas y la ilusión con la que han venido al equipo, incluso aceptando una ficha menor. Especialmente el caso de Ricardo Costa destacó por su entrega. Creo que al margen de las bajas, aunque era el momento de rentabilizar a estos jugadores, se ha confeccionado un gran bloque. Lo de Aduritz y Soldado tiene buena pinta, si Joaquín y Vicente recuperan su mejor versión y Banega está centrado, podemos dar mucho guerra. Esperemos que Unai sea capaz de sacar lo mejor de estos jugadores. AMUNT!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal