--> 'Alzira, ayer y hoy'<br> Lucien Ruisin en Alzira - elseisdoble.com


Domingo, 17 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.308 Año: 15 Noticias: 39.670 Fotografías: 100.469 Comentarios de usuarios: 119.116
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar


Foto retrospectiva de la que es hoy la Plaça de la Constitució y la fachada de la Iglesia de Santa Catalina

Ver imágenes de esta noticia
1

 'Alzira, ayer y hoy'
Lucien Ruisin en Alzira

Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 147 leída por el propio autor

 

 

Archivo de audio con la crónica completa

   

 

Voz: Aureliano J. Lairón

 

“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.

Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.

Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy.
 


.-000367

._000811

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 16/05/2021
La plaça de la Consitució ara mateix es un desatre monumental. Ixes faroles modernes desentonen amb a resta de façanes i edificis classics. Els bancs de fusta van quedar pelats i ara simplement son blocs de formigó. Horrible. Per no parlar de lo bruta que sempre está donat que tots els tronquets que cobreixen la zona ajardinada estan desparramats per tota la plaça o serveixen per que els xiquets juguen a futbol.

L'Ajuntament hauria de millorar tots aquests punts en esta cèntrica plaça.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.