Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

Foto retrospectiva. Luis Suñer, en el centro de la imagen, presentando la maqueta de la Colonia Ana Sanchis
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira recuerda hoy a Luis Suñer Sanchis
Artículo de opinión de José Palacios

Una frase para el recuerdo: “Sr. Suñer, no desvanezca, porque hombres como usted hacen mucha falta en España”


 

En pleno primer centenario del nacimiento del mecenas e ilustre alzireño Luis Suñer Sanchis, conmemoramos hoy, 22 de agosto, el vigésimo aniversario de su fallecimiento. Esta fecha quedará en el recuerdo de muchos hijos de Alzira como el tránsito a la eternidad y la despedida de un hombre que supo vivir con palabras y hechos su entrañable amor a la tierra que le vio nacer e inculcar a sus paisanos una nueva visión de auténtico alzireñismo y un nuevo espíritu social e industrial, a la vez que ejerció un mecenazgo sin distinciones y con la máxima sencillez y que, a pesar del tiempo transcurrido, se halla presente en la mente y en el corazón de cuantos compartimos su trabajo diario, o que bien le trataron personalmente por motivos diversos, o bien recibieron su calor humano, su consejo o ayuda material.

Hay que reconocer que Luis Suñer Sanchis fue colmado, en el transcurso de su vida, con muchas distinciones de gran prestigio local y nacional. Cabe citar, entre otras, la Medalla de Oro de la Ciudad de Alzira, única concedida por el Consistorio Alzireño; Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; Encomienda al Mérito Agrícola; Empresario del Año; Medalla de Oro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Asimismo, Cartonajes Suñer SA y Avidesa fueron distinguidas como Empresas Ejemplares. Es difícil encontrar un personaje de pueblo, como Luis Suñer solía nominarse, que fuera tan respetado y admirado en todo el territorio nacional e incluso internacional por su gran humanidad, tesón y entrega en el trabajo.

Hoy Alzira debe sentirse, no triste, sino orgullosa de contar entre sus hijos a un hombre de la calidad humana, cívica, social y con tesón en el trabajo que engrandeció nuestra ciudad con su mecenazgo y con la creación de puestos de trabajo. Estoy convencido que Luis Suñer hoy nos invitaría a amar y trabajar por Alzira y a recuperar ilusión e iniciativa por el bienestar de los ciudadanos, y más en las circunstancias actuales que estamos sufriendo.

Mucho puede escribirse de Luis Suñer, pero quisiera terminar este memorándum recordando la frase del entonces Príncipe de España, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, en su visita a las factorías de Avidesa: “Sr. Suñer, no desvanezca, porque hombres como usted hacen mucha falta en España”.

José Palacios Boquera
 

 
.-000030 


.-000013    .-000021    .-000032


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mcm - 22/08/2010
El 8 de Mayo de 1950 y con 14 años entré a trabajar en Cartonajes Suñer, y a los 58 años nos dieron la papeleta y a casa. Pero tal dia como hoy, no quiero dejar de dar mi opinion sobre DON LUIS SUÑER SANCHIS, Todo un padre para sus trabajadores, comprensible ante los problemas de cada uno de sus "chiquets" como él nos llamaba a los mas jóvenes, eso sí; sin dejar de inculcarnos que el trabajo y la disciplina laboral suponía la mejor presentación ante la vida en el futuro.¡¡ Bueno; ¿ que puedo decir de D: LUIS? Pues que junto a mi familia, es lo mejor que me haya podido pasar durante mi vida ya casi longeva. En fin,que esta hombre siempre estará presente en mi vida.DON LUIS ......................
Mas - 22/08/2010
Palacios se te olvidouna gran medallq de Suñer: Fue seleccioando por la ETA para un secuestro. Eso también viene a demostrar su gran valia, por el grupo terrorista no suele escojer a cualquiera
jose palacios boquera - 24/08/2010
Deseo agradecer la modificación efectuada en mi artículo original, en el sentido de que, a sabiendas, escribí " D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, Principe de Asturias", cuando en realidad el título era "Principe de España" y así lo firmó en el libro de oro de la empresa Avidesa, desgraciadamente destrozado en la pantanada.
En cuanto al comentario del Sr. Mas debo decir que he tomado la postura de citar el secuestro lo menos posible y si fuere necesario con no demasiados detalles. Debe comprender Sr. Mas que fue un hecho muy desagradable y con consecuencias., Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal