Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fútbol, la influencia del deporte rey en el entretenimiento online

Son más de 265 millones las personas que lo practican en el mundo


 

El fútbol no solo es uno de los deportes más seguidos por el público, así como uno de los preferidos para practicar, sino que es también una plataforma de entretenimiento, información y estilo de vida en sí. Son más de 265 millones las personas que lo practican en el mundo. Hecho que no hace más que verificar su influencia en todo el planeta. Es por ello que otros sectores han decidido utilizarlo como fuente de inspiración para ofrecer diversas formas de entretenimiento a sus seguidores.

 

Simulación de tipo digital

Los aficionados del deporte rey quieren ver más allá del propio terreno del juego. Cosa que hemos podido ver en el esfuerzo que los desarrolladores de juegos están poniendo en crear plataformas que reflejen no solo el ambiente del campo con los cánticos de la afición como ambiente, sino la caracterización y movimientos de sus jugadores y estadios, de modo que la experiencia sea casi como jugar un partido en la piel de los mejores jugadores del mundo. Para ello se utilizan medidores de movimiento de los más grandes, de modo que sea lo más fiel a la realidad posible. Como podemos ver en juegos como el famoso FIFA de EA Sports, que ha ido incluyendo nuevas tecnologías en el juego, desde que saliese por primera vez al mercado en 1993.

Aunque no es el único juego que se basa en este deporte, ya que desde la invención de los videojuegos ha sido un tema recurrente en los juegos deportivos. Y no solo por lo que el fútbol significa, sino por los valores que tiene. De ahí que otro sector de la industria del entretenimiento, el de los juegos de azar, que cada día usa mejores herramientas y desarrolladores para crear sus juegos, también haya querido crear algunas tragaperras basadas en el deporte rey. Entre el amplio catálogo que existe hoy en día en el mercado se encuentran la tragaperras 11 Champions o The Champions, máquinas inspiradas en juegos clásicos que ya estaban disponibles de manera física en salones de juegos y bares de nuestro país. Estas ahora cuentan con muchas versiones diferentes y con múltiples temáticas a las que se puede acceder de forma online.

 
Aprender más sobre fútbol gracias a los nuevos servicios de streaming

Plataformas como la famosa Netflix también han puesto el punto de mira sobre este deporte. De esta manera no solo podemos disfrutar de los juegos que podemos seguir cada semana, sino aprender más sobre nuestro equipo o jugadores preferidos con sus documentales, series y películas.

Entre los documentales disponibles están Match day, una historia sobre la amistad de Luis Suárez y Lionel Messi durante el tiempo que jugaron juntos en el Barcelona; la docuserie Especial 20 años de Futbol de Primera, en el que podemos descubrir lo mejores momentos de LaLiga en 3 episodios de casi 1 hora de duración; o algo más internacional como The English game, la serie que cuenta la historia de dos futbolistas rivales del siglo XIX; o Maradona en Sinaloa, que narra como Diego Armando llegó a México para devolver la gloria al equipo de Los Dorados.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal