Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira pide más inversiones para el Monasterio de la Murta

Miguel Vidal: “Ante el olvido que estamos sufriendo, debemos pasar a una movilización pacífica, pero activa contra las administraciones superiores”



.-000166

.-000331


El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha pedido a través de una moción “más inversiones para el Monasterio de la Murta”. “No podemos dejar pasar más tiempo viendo cómo uno de los emblemas de nuestro patrimonio sigue deteriorándose”, ha advertido.

El concejal de Cs ha explicado que “en los últimos años, las fuertes lluvias y temporales han provocado numerosos daños, aumentando los ya existentes, en una construcción tan singular como lo del Monasterio de la Murta y su famosa Torre dels Coloms”. “En numerosas ocasiones los técnicos se han pronunciado señalando que este monumento, declarado BIC (Bien de Interés Cultural), corre un gran peligro de derrumbamiento por su nefasto estado y necesita una rehabilitación de manera urgente”, ha recordado el edil de la formación naranja.

Sin embargo, ha denunciado, “desde 2017 se vienen incumpliendo las promesas de rehabilitación de las administraciones superiores y las demandas de Alzira han quedado en saco roto”. Por eso, ha defendido, “debemos pasar a una movilización pacífica, pero activa contra las administraciones superiores”.

En la misma línea, Vidal ha concretado que “la iniciativa naranja insta al resto de grupos políticos a pedir a sus representantes en Les Corts y el Congreso a presentar una Proposición No de Ley (PNL) conjunta para que la Generalitat y el Gobierno actúen y no permitan el derrumbe de este monumento”.

Ciudadanos Alzira

 

 

 

._000755
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 29/05/2021
Ya estamos con gastarse un dinero innecesario, dejen de restaurar cosas que no hacen falta, es inhabitable, los monjes ya no van a vivir en dicho monasterio, así como se han gastado un dinero innecesario en el lavadero de la alquerieta para estar cerrado y así muchas cosas. Mas necesario es que asfalten el camino para ir al valle porque esta de vergüenza, desde la bajada por el Respirall hasta llegar a la entrada de la Murta, esta lleno de baches. Igualmente la explanada de la ermita que niños y personas caen de los socavones que hay, sin criticar este gobierno esta gastándose un dinero innecesario, con lo que a muchos alcireños les cuesta pagar los impuestos al ayuntamiento. Dejen de restaurar cosas muertas que de nada van a servir y arreglen caminos y otras cosas necesarias para el alcireño bien pueda en este pueblo vivir. Y si son las montañas del Respirall del Raco de la Casella y de otras urbanizaciones están llenos de basuras siendo un estercolero, para eso no hay dinero. Y hagan la rotonda de Joanot Martorell que esta meses con plásticos, así como la finca ultima que no habitan la cera por hacer y los tubos llenos de podredumbre por quitar, y la obra de donde van hacer la rotonda es de vergüenza siempre cuando llueve se llena y huele el agua a podredumbre por el tiempo, eso es mas necesario, no restaurar cosas que en ellas no van habitar.
Benito - 29/05/2021
En la murta podrían hacer un taller para las naves espaciales, ¿verdad Rosa María?
Rosa Maria de Dios - 29/05/2021
Benito no es para bromas, la gran mayoría de alcireños con sus comentarios por la ciudad lo van diciendo, este gobierno se esta gastando mucho dinero en cosas innecesarias tu lo sabes, la restauración de la calle Benito Perez Galdos, Horts dels Flares cortando la calle, y tienes que ir hasta la calle Figueras para ir a la Plaza Mayor con el vehículo porque todas las calles están prohibidas, estatuas en el cine Colon y en la Plaza Mayor valiendo mucho dinero, y otras cosas que no precisan hacerlas, lo injusto es que el ayuntamiento los mandos alcaldes y concejales hacen lo que les viene en gana, sin pedir opinión a los alcireños que son portadores de sus impuestos, haciéndose los dueños, y lo mas lamentable que se lo gastan en cosas que no hacen falta para el pueblo y para beneficiar al alcireño, deberian de cambiar las leyes injustas, ellos no son los dueños de ese dinero aportado para hacer sus caprichos, verdad es que pocas veces lo emplean con sentido común.
Cuantos errores cometen por desear ser mas que otro y llenarse los bolsillos con grandes sueldos por ser políticos, viviendo mejor que un humilde obrero trabajador ¡injusticia! todos merecen una vida digna para mantener a su familia, todos los oficios son necesarios, hasta un humilde trabajador recogiendo la basura, el ser humano se ha alejado de las leyes perfectas de Dios que nos creo un planeta Tierra para todos sin excepción.
Benito te conozco por estos mensajes que haces en esta pagina y se que eres una persona clara con tus cualidades y errores que los humanos cometen. Y te diré que ellos tienen sus propios talleres para sus naves sin broma alguna.
Un saludo afectuoso Benito
Secreto - 29/05/2021
Rosa María, los políticos no tienen que pedir permiso....ellos se han gastado, se gastan, y se gastarán siempre el dinero en lo que ellos aprueban,y les da la gana gastarselo Y si no estás conforme en las urnas, cuando hayan elecciones, ya sabes lo que hay que hacer.
Siempre puedes negarte a pagar impuestos si no estás conforme. Cuando te venga la contribución, el reciclaje, el impuesto de circulación, y Hacienda no pagues nada. Pero luego no te quejes si no recogen la basura y tampoco acudas al ambulatorio si estás enferma. Enfermo estoy yo cuando te leo, voy a dejar de hacerlo y esperaré esas naves espaciales para ver cuántos se van a otro planeta.
Rosa Maria de Dios - 30/05/2021
Quien dice Secreto las verdades pierde las amistades en este mundo hecho por el ser humano en sus intereses creados, lo ancho para mi y lo estrecho para ti, así se os va en este mundo cada vez peor. Pero ya queda poco tiempo para que se termine las falsedades y los errores cometidos por los hombres.
La diferencia que hay del cielo y la tierra, el cielo desde lo alto todo lo ve y la tierra no alcanza a ver, no te se olvide nunca que hasta que venga ese dia no me vas a comprender, tus pies están muy apegados a la tierra y tus alas que Dios te creo con libertad para volar están heridas, esclavos sois de los hombres no de Dios.
Voy a decirte una gran verdad, quien se aleja del sol, no recibirá ni su luz ni su calor, porque te diré que Dios Es yo no soy.
Maya
Secreto - 30/05/2021
Si Rosa Maria, mis pies están muy apegados. Tens raó mante, ficat algo al cap, que la calor t' afecta i no heu portes gens be.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal