Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 1 de junio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La nueva ley sin nuestra acción no es nada
Opinión: Xavier Cantera

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente con un objetivo claro: sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas


 
.-000415

._000351 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Viene al pelo celebrar la aprobación de la primera y nueva "Ley del Cambio Climático" por mayoría aplastante del Congreso, únicamente con la abstención del PP y el voto en contra del la ultraderecha, porque el 5 de junio es el "Día Mundial del Medio Ambiente con un objetivo claro: "sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente". Porque ¿De qué sirve que sus señorías aprueben una ley tan necesaria como esta, si nosotros, con nuestras pequeñas y ordinarias prácticas, no la hacemos realidad cada día? Yo quiero insistir en la fuerza de nuestras buenas prácticas para detener la debacle que se nos anuncia si no ponemos freno a la utilización de elementos contaminantes del medio ambiente. Algunas personas, como escusa para no hacer nada, dirán: que comiencen los de arriba y quienes tienen las responsabilidades ante la contaminación. Pero ¿cómo vamos a exigir que cumplan sus compromisos adquiridos en esta ley y en los acuerdos internacionales si no cumplimos con nuestras pequeñas acciones diarias? La defensa de la Madre Tierra es una gran transformación personal y colectiva que las generaciones más jóvenes nos están exigiendo porque no se fían de que les dejemos un planeta en buenas condiciones. Si no hacemos las pequeñas acciones como el reciclaje selectivo de la basura o el no tirar residuos contaminantes y posibles causantes de incendios en parajes naturales y no utilizamos el transporte colectivo siempre que podamos, ¿cómo vamos a exigirnos esfuerzos mayores cuando llegue el momento de parar la contaminación sí o sí? 

Al ver la cantidad de mascarillas tiradas por las calles, caminos y rutas del colesterol, podemos llegar a pensar el bajo nivel cívico que existe en una parte de la ciudadanía pero, las personas amantes de la Madre Tierra tenemos que ser cada día más y mucho más activas para, partiendo de nuestra localidad, pueblo o ciudad, de nuestra casa o chalet, de nuestra excursión a la montaña o a la playa, cuidar su frágil piel y no ensuciarla, no contaminarla y no quemarla. Según una encuesta del Real Instituto Elcano,  "la ciudadanía española percibe el cambio climático como la mayor amenaza para el mundo pero, en cuanto a las variables que afectan a las respuestas de las personas encuestadas, su puntuación aumenta cuanto mayor es el nivel cultural". Pero, en la práctica ¿cuántas personas cumplimos? Menos mal que solo el 3% niegan la existencia del cambio climático. Pero, ¿cuántos ecologistas hay de boquilla? La educación ecológica es el mejor instrumento, pero"el actor más eficiente para combatir el cambio climático eres tú", somos toda la ciudadanía del mundo, practicantes desde nuestros pequeños mundos. Hagamos caso a Albert Einstein cuando dijo:"El mundo es un lugar peligroso, no a causa de quienes hacen el mal sino por quienes no hacen nada para evitarlo".

  


._000743

._000798

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

VosPopuli - 01/06/2021
Xavier. Interesante artículo, pero hoy es día para hablar de la factura de la luz.
alziro - 01/06/2021
Casi nadie niega la existencia del cambio climático. Pero ese no es el debate. Donde no hay consenso en la comunidad científica es en el porcentaje causado por la acción humana y el porcentaje causado por los ciclos naturales del planeta.
pesadilla - 01/06/2021
VosPopuli, a Xavier el tema de la factura de la luz le importa un rábano. Si en lugar de haber sido su presidente el que ha hecho esto, hubieran sido otros en este mismo momento estaría tirando espuma por la boca.
Xe què bo - 01/06/2021
Alziro el que ja ningú nega és que el teu partit (del que eres vocero) sense aplegar a manar ja tinga tant de fem amb caixes "b", que "vox" ix la loteria sense jugar i vostè sense adonar-se, segon varis diaris
pep - 01/06/2021
No sólo pone en jaque a la industria, con lo importante que es, también a la mayoría de las familias de este país. Y es que, entre otras cosas, las "puertas giratorias" no paran de girar y cada día nos cuestan más; al igual que la energía verde y la reducción de gases contaminantes, que encarece el recibo de la luz (gracias, Greta) , el afán recaudatorio o confiscatorio del "Gobierno", la avaricia de las empresas energéticas... todo suma; ah, pero, eso sí, no se olvide comprar un coche eléctrico, si no quiere que le señalen con el dedo los del consenso progre o globalista y le estigmaticen de por vida, jejejejeje ¿Cuándo los progres flautas comunistas tiene el control sobre las Armas y sobre las Fuerzas de Represión no tiene ningún problema en robar el sudor ajeno.......... y hasta la vida de cientos de millones de ciudadanos para mantenerse en el poder, como nos demostró a lo largo del siglo XX. Directamente Desde los despachos de industria se imponen los precios máximos de la electricidad , gas , butano , gasolinas , etc. ,,Nin gun partido ni politicuzos alguno o salvapatrias de turno se opone jamás .. 40 politicuzos figuran descaradamente en nominas de eléctricas y sus fundaciones o bancos accionistas , ninguno electricista ni tampoco ingeniero. Delincuencia económica y corrupción política adjunta saquean los bolsillos de los consumidores con total descaro e impunidad garantizada ..Y resulta que suben los combustibles y suben la electricidad, jajaja. Cum fraudez solo ha dicho una verdad en 3 años: nadie se quedaría atrás pero se refería a la miseria. Vota miseria, vota PSOE . Vota guerra civil, vota parásitos. Un sablazo del 35% nada menos de subida para el consumo domestico,, delincuencia económica y corrupción política adjunta en su máxima expresión puertas giratorias , bancos accionistas y prestamos de campañas electorales sin devolver.


PD:
La rata cheperuda: hay que hacer una empresa pública de energía o hay que nacionalizar una empresa de energía, cumpliremos la Constitución Española”, Decía, La rata... “Solo si Unidas Podemos gobierna podremos sentar a los jefes de las eléctricas y decirles: ‘La factura de la luz va a bajar. jajajajajajaj.... jajajajajajaj




-< Siguen girando las puertas.

alziro - 01/06/2021
Xe què bo, comença per aprendre a escriure: si parles de vosté aplica la concordància als verbs. De moment, seguix disfrutant de l'imparable ascens de Vox cada volta que hi ha eleccions.
Salutacions.
Ate-O - 01/06/2021
Que manera de gastar energía insultando.
Eugenio - 02/06/2021
Las puertas giratorias son utilizadas por todos los partidos. Son una vergüenza y una forma de corrupción.
Los autollamados progresistas, tambien los que venían a cambiarlo todo, las critican hasta que llegan al poder y ocupan los sillones. Lo mismo que la derecha, pero con más hipocresía.
Sería necesario prohibir esta practica por ley, pero no lo hacen porque les beneficia. Hoy estás tu, y mañana yo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal