La controversial academia Yuhu Learns anunció que aceptará criptomonedas como forma de pago
Luego de alborotar las redes sociales con un cartel viral colocado en la fachada de sus oficinas, el centro de idiomas extranjeros, Yuhu Learns, anunció que aceptará 120 Dogecoins ($DOGE) como medio de pago para una ingeniosa promoción que incluye “barra libre” en todos los lenguajes ofrecidos.
A estas alturas, la palabra “Dogecoin” ha sido titular en todo el mundo luego de que el emprendedor tecnológico, Elon Musk, anunció que enviará esta moneda digital a la luna en un proyecto financiado exclusivamente con $DOGE. Sin embargo, no todos comprenden cuál es la utilidad o función que cumplen las criptodivisas y cómo es posible que sea capaz de pagar por un curso de idiomas.
Michael Müller de la edición Bitcoin y Cripto de FitForMoney nos explica que las monedas digitales no cuentan con formato físico porque todo se desarrolla en una cadena de bloques imposibles de hackear. Además nos menciona que su valor está libre de cualquier regulación estatal.
“Los criptoactivos son medios que sirven de intercambio virtual. Normalmente son expedidas por diferentes proyectos u organizaciones luego de su creación. En el caso especial de Dogecoin, el proyecto nació como un meme que usa la fotografía de un shiba inu. Las criptomonedas viajan a través de una fuerte criptografía virtual que las convierte en inhackeables y gracias a eso han logrado obtener valor a través de su demanda como medio para las finanzas descentralizadas”, concluyó.
Yuhu Learns aprovechó el boom del $DOGE para promocionar sus cursos de inglés en Valencia, que ya ha rebotado por toda españa debido a su genialidad marketera y poco común: “Barra libre por 120 Dogecoin” es como llaman a su nueva campaña, que según uno de sus fundadores, Rohi, ya cuenta con tres inscritos y hay otros que están en proceso de matrícula.
Aunque aceptar criptos es algo novedoso en España, grandes compañías estadounidenses lo llevan haciendo desde hace meses. Tesla comenzó a aceptar Bitcoin (BTC) como medio de pago para sus autos eléctricos en marzo. Space X, otra compañía de Musk, hizo lo mismo con $DOGE a inicios de mayo.
Las criptomonedas despegan en Alemania y España
El parlamento alemán aprobó el mes pasado una legislación que permite a más de 4.000 fondos de inversión alemanes (Spezialfonds) invertir hasta el 20 % el dinero de los contribuyentes en portafolios de criptodivisas, marcando una oportunidad histórica para el mundo cripto pues permitiría ver a las monedas virtuales como medio de inversión segura a largo plazo.
Por otra parte, España está a la cabeza del blockchain, red donde funcionan los principales proyectos cripto como BTC y Ethereum. Todo esto se debe a que el país cuenta con la banda ancha más rápida de Europa, lo cual convierte en la preferida de traders, inversionistas y algunos bancos tradicionales como Caixabank.
._000802
Añadir un comentario