Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

El carril bici va tomando carrerilla
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 La terminal de autobuses y el carril bici de Alzira toman carrerilla

Las obras de ambos proyectos del Plan Camps han comenzado en pleno mes de agosto


La terminal de autobuses y el carril bici que enlazará la avenida Santos Patronos con la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar son dos proyectos del Plan Camps, oficialmente Plan Confianza, cuyas obras se han iniciado en pleno mes de agosto.

Las primeras piedras de ambos proyectos fueron colocadas por el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, concretamente la del carril el 22 de julio y la del terminal ocho días después.

Ambas obras tienen en común su paralización durante varios días, si bien durante el mes de agosto han tomado carrerilla y, sobre todo, el carril bici ya va cogiendo cuerpo.

Según lo previsto, las bicicletas estarán en disposición de circular por la zona a finales del próximo mes de octubre, si se cumple el plazo de ejecución anunciado.

En este caso, los autobuses llegarán más tarde, dado que el plazo de ejecución previsto para la terminal culminará a finales de noviembre.

Cabe recordar que el proyecto contempla la construcción de una marquesina de 40 metros de longitud y un gálibo de 4’50 metros para albergar cuatro autocares; así como otra marquesina de menores dimensiones destinada a los pasajeros que deberán desplazarse hasta la rotonda de la carretera CV-50, ubicada al final de la avenida Hispanidad.  

Sin embargo, otros proyectos no han corrido la misma suerte; por ejemplo, la mejora de los accesos al Pont de Ferro (Plan Camps), cuyas obras comenzaron a primeros de abril, llevan más de un mes paralizadas y no cumplirán el plazo de ejecución que culminaba a primeros de agosto.

Mientras, el Trinquete (Plan Zapatero) ha permanecido olvidado durante todo el verano. A pesar de que la primera piedra fue colocada a primeros de julio, el solar, situado junto al Casal Fester, permanece intacto.

Precisamente el Trinquete, con capacidad para un millar de espectadores, es la iniciativa más costosa con cerca de un millón de euros de presupuesto.

Xavier Espanya

 


  


.-000018


 

 
.-000002


 
 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29
.-000028

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 25/08/2010
Y la casa blava ¿Com va? i ¿ l'aeroport? D'aquestos dos proyectes no he llegit res ultimament. Per qué ara pensant pensant, tic algun dubte. ¿Era aeroport o port de regates per el Xuquer?
Benito - 25/08/2010
Tranquilos que para las elecciones ya está todo inaugurado.
Y respecto al carril bici, desde aquí, hago un llamamiento al orden, al civismo y a la prudencia; No vayáis los primeros días que esté inaugurado todos a la vez a estrenarlo, podríais colapsarlo.
Felipe V. - 25/08/2010
Cabreada te veo muy perdida, imagino que no vives en Alzira. La Casa Blava va a toda velocidad, solo tienes que pasarte y verlo. Del proyecto de aeropuerto tambien tiene la culpa el PP?. Benito tienes que estar contento si para dentro de unos meses estará todo terminado es buena noticia para todos.
Cabreada - 25/08/2010
Felipe V veo que no tienes mucha imaginación,¿Qué es eso de que la Casa Blava va a toda velocidad?¿estas hablando de un tren? Pues a toda velocidad van los trenes.Quizá quieras decir que las obras de la casa Blava avanzan a buen ritmo.Por cierto el aeropuerto fue la alcaldesa quien lo anuncio a bombo y platillo.Y si ando perdida es gracias a la información que da la alcaldesa a sus vecinos.
Josep - 26/08/2010
Jo continue pensant: "per a què volem un carril bici en una zona acabada de pavimentar, per la que no passen molts peatons i de tan poca distància?". "No seria millor invertir els diners en un carril bici per a l'avinguda Sants Patrons/Lluís Sunyer on sí hi ha problema si una bici va per la vorera?" Sincerament, Elena, per molt que Camps te done eixos diners, no creus que els podriem invertir en un carril bici amb més sentit?
Cabreada - 26/08/2010
Josep estic amb tu en l'opinió dels diners, pero sigues clar per que el teu comentari pot dur a mals entessos.Vuic dir..."un carril bici amb més sentit".Per als que pensen usarlo, que no dic util.litzarlo nomes usarlo, ja te sentit , va desde aÇí fins allí ports anar i tornar, 2 sentits.El que tindrem es que anar amb compter per a no colapsar.lo com diu Benito. Pero segur que desde l'Ajuntament ja se n'encarregaran de que no es colapse segur que deixen alguna patrulla de policia que el regule.
Cerrajero 24 horas - 26/08/2010
¿También van a hacer un aeropuerto en Tulell o estáis de broma?
Si es verdad lo del aeropuerto aplaudo la iniciativa por que ¿que tiene Manises que no tengamos nosotros para no tener un aeropuerto como Dios manda?
HayacK - 26/08/2010
Cerrajero; te recomiendo que en vez de ir de vacaciones (si tienes la fortuna de tenerlas) a cualquier lugar con "encanto" vayas a alguna poblacion del entorno de Valencia cercana a Manises. Xirivella o Aldaia son buenos ejemplos de lo que es vivir con un paso constante de aviones con sus molestos sonidos. Aparte del daño al entorno y la inutilidad de unas instalaciones de esas caracteristicas en la Ribera. Tambien creo que desecharon el proyecto por que no era viable.
Jo mateix - 27/08/2010
Una pregunta:
¿por qué hay puestos/estación de bici en diferentes lugares de interés estratégico geográfico de Alzira: Instituto Parra, Parque Alquenencia, Avenida Stos Patronos y Ciudad Deportiva Tulell y no la hay en la estacion de tren?
Sería lógico que los que utilizan el transporte público (bus y tren) tuvieran la posibilidad de desplazarse a la estación como alternativa al mal funcionamiento del urbano.
Queda mi propuesta para todos los partidos políticos o a quien corresponda. Al final desplazarse en bicicleta tiene ventajas y no que estas se utilicen por los 4 rumanitos, 4 gitanitos y 4 chiquillitos que las usan para hacer el cabra por Alzira...
Salu2 y paz que hay mucho alterao por estos lares, jejeje
HayacK - 27/08/2010
Jo mateix, no hace mucho se puso en servicio la estacion de Ambici en la estacion de renfe. Aunque cierto es que podria ampliarse el servicio y poner mas estaciones. Por que no una estacion en el Suñer? (el instituto detras de Carrefour) Mejor plantear ideas que quejarse sin mas :)
Jo mateix - 29/08/2010
Gracias HayacK, me he fijado y ya lo he visto bajo del puente...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal