Miércoles, 21 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.165 Año: 17 Noticias: 45.477 Fotografías: 108.261 Comentarios de usuarios: 125.446
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Roban más de un kilometro de cables de luz en la Ciudad Deportiva Jorge Matínez Aspar de Alzira

Este espectacular robo se ha visto facilitado por la ausencia total de luz y vigilancia en las instalaciones durante las horas nocturnas


La Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar se ha quedado prácticamente a oscuras a consecuencia del robo perpetrado, a principios de esta semana, de más de un kilómetro de cables que iluminan la pista de atletismo y el campo de rugby. Sus cuatro torres han quedado inutilizadas, al igual que las que proporcionan luz al campo de fútbol de césped artificial, aunque en este caso, los ladrones cortaron el cableado pero no les dio tiempo a sustraerlo.

Tan sólo se ha librado de estos amigos de lo ajeno la iluminación del campo de fútbol de tierra. Un técnico especialista se personó esta mañana en la instalación deportiva para evaluar los daños que a buen seguro superarán los 10.000 euros.

Para sustraer más de mil metros de cable, los ladrones, “auténticos profesionales del sector”, han necesitado “varias horas, seguramente casi toda la noche”, según señaló un especialista a EL SEIS DOBLE, además de un vehículo de apoyo y una buena infraestructura técnica y humana.

Este percance ocasiona un grave trastorno a los inquilinos de la Ciudad Deportiva, en concreto a los equipos de fútbol del Ciutat d’Alzira, el club Rugby Alzira y el de La Rabosa de atletismo.

Este espectacular robo se ha visto facilitado por la ausencia total de luz y vigilancia en las instalaciones durante las horas nocturnas. Oscuridad que se hace todavía más manifiesta en la zona al permanecer apagadas, durante este verano, las farolas de la avenida Adrián Campos recayentes al recinto deportivo.

Personal del Ayuntamiento acondicionaba esta misma mañana, a marchas forzadas, el campo de tierra para acoger las sesiones de entrenamientos de los numerosos deportistas afectados por la falta de luz artificial en sus habituales instalaciones.

Xavier Espanya

 

 

               

.-000003     .-000004 
                
 .-000025                                                                              .-000023

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
SocialGeneralServicios PúblicosSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

David d'Alzira - 26/08/2010
ara ja entenc perqué no anaven les torres el dilluns quan estavem entrenant a rugbi... i jo que pensava que era per estalviar!! :)
Cabreada - 26/08/2010
Y la policia ¿Dónde estaba? pues esto no es una gamberrada de 10 minutos...Claro que la policia no puede estar en todos los sitios.Será que no están donde deben estar..Como siempre, yo sigo pensando que Alzira es ciudad sin ley.Lástima pero es así y ante hechos así ,cada vez que digo donde vivo lo digo en bajito.Pues lo que no pasa aquí no pasa en ningun lado.Ojalá y esto cambie pronto y actos de este tipo no se repitan tan frecuentemente pues afectan a mucha gente.Yo no digo nada, pero hace poco tambien los amigos de lo ajeno se pusieron las botas a costa de los falleros sustrayendo hasta neveras y la policia ¿dónde estaba?
xd - 26/08/2010
Cabreada, no te emociones despotricando tanto, que esto por desgracia pasa en todos los sitios. No hay que ir a poblaciones muy lejanas para ver casos similares. Comparar esto con lo del casal, no tiene mucho sentido.
Cabreada - 26/08/2010
¿Seguridad? ¿Vigilancia? ¿Policia? independientemente de ¿civismo? ¿convivencia? ¿amor propio? Como dirian en mi pueblo: Açí res de res.
Verbigratia - 26/08/2010
¿La Policia? ¿Què policía? ¿La local? Los chicos de Palacios van despacio. ¿Y la estatal o nacional? Preguntale a Peralta. ¿Sabeis lo que es una peralta...?
Benito - 27/08/2010
Estoy de acuerdo con Cabreada. Eso no lo roban en 10 minutos. En fin... cualquier día entran en Falcon Crest, le roban el sillón a Bastidas y se dan cuenta cuando esta vaya a sentarse y se empotre en el suelo.
alzireny - 27/08/2010
xd,te has lucido con tu comentario; das a entender que como ocurre en todos los sitios vamos a dejar que aqui también ocurra. Por que no comparas (ya que lo has hecho en esto) lo que hacen en esas poblaciones no muy lejanas en fiestas, por poner algún ejemplo, con lo que se hace aqui.
xd - 27/08/2010
Lo que queria dar a enteder, es que no es igual que el tema del casal. Que ademas es un problema de mayor calado y supera a cualquier ayuntamiento. Y que no hay que mezclar churras con menina ( lease lo del cobre con lo de las fiestas ).
una_alzirenya - 29/08/2010
els robatoris van ser en dos nits separades segons el periodic, aixina de facil ho van vore que digueren: ah! pues dema tornem a per mes!
el primer dia es pot comprendre que no s'enteraren, pero al dia següent quan obriren, no trobaren res a faltar?, per lo vist tambe hi hagueren avisos a la policia sobre una furgoneta que rondava el lloc, per que no feren res? hi han coses que escapen al meu enteniment.... en la millonà que ha costat ixe poliesportiu i tinguent en compte que esta a les "afores" d'alzira, per que no te vigilancia? de nou... hi han coses que escapen al meu enteniment.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal