Domingo, 21 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.225 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Lo que debes saber si vas a hacer un viaje de negocios a la India post-pandemia

¿Será seguro viajar allí, se podrá hacer con total normalidad, qué medidas se tendrán que tener en cuenta?


 

El mundo sigue peleando contra la pandemia, pero, poco a poco, se puede ver la luz al final. Muchos países siguen avanzando en su lucha contra el COVID, entre ellos, sin duda, hay que destacar el caso de la India. Una de las naciones más azotadas por el virus, lugar donde ha empezado a observarse incluso una nueva variante.

Pero poco a poco se está consiguiendo normalizar la situación y el mundo seguirá girando como de costumbre. Muchas personas, por cuestiones profesionales, empiezan a planear viajes de negocios entre los que, obviamente, figura la India como uno de los destinos. Pero, ¿será seguro viajar allí, se podrá hacer con total normalidad, qué medidas se tendrán que tener en cuenta?

Cosas que debes saber si haces un viaje de negocios a la India después de la pandemia

Las dudas habituales sobre viajes de negocios a la India en pandemia giran principalmente en torno a la situación actual sobre la solicitud del visado India. Las autoridades frenaron este proceso en varios frentes, aunque también lo abrieron en otros. Es imposible solicitar un visado de turista, o al menos completar el proceso, ya que la web habitual sigue habilitada como de costumbre.

Pero no es imposible mover los papeles para hacer un viaje de negocios. Aunque realmente no es posible viajar allí actualmente, hay muchas expectativas ante una pronta vuelta a la normalidad a pesar de las dificultades que está pasando el país actualmente, hasta el punto de haber dado forma a una mutación propia del coronavirus. Tarde o temprano, las aguas volverán a su cauce y muchos profesionales tendrán que hacer viajes de negocios al país.

Ahora bien, ¿se pueden hacer con total normalidad? Obviamente no. De hecho, es importante seguir ciertas pautas para evitar riesgos innecesarios en caso de hacer un viaje de negocios a la India después de la pandemia. 

Sí, puedes entrar con tus papeles en regla

Es cierto que los trámites de los visados para acudir a la India se han congelado durante un tiempo debido a la crítica situación por la que pasa el país. No obstante, cuando la pandemia aminore su impacto en la región, podrás acudir sin problemas. A pesar de esto, también es importante recalcar que no es lo mismo hacer un viaje por turismo que hacer un viaje de negocios a la India, como ya hemos mencionado anteriormente.

En este último caso, de hecho, las autoridades fronterizas han estado dando visados digitales a profesionales, como también a médicos, desde abril de 2021. Sin embargo, las complicaciones causadas por la variante delta del virus lo han complicado todo un poco más. Cualquier vuelo comercial que vaya al país se ha cancelado automáticamente por cuestiones de seguridad.

Cuando la situación se normalice, podrás viajar sin problemas siempre y cuando todos tus papeles estén en regla. Si conseguiste el visado recientemente, te conviene echar un vistazo a su duración, aunque suele ser de un año para este tipo de casos, para evitar cualquier posible incidencia. Por lo demás, salvo que las autoridades soliciten PCR negativas, todo lo demás será tal y como era antes.

Es importante hacer una evaluación de riesgos

¿Vale la pena correr el riesgo para este viaje que tienes que hacer o se puede posponer? Es una de las primeras preguntas que tienes que hacerte antes de organizar nada rumbo a este país. En caso de que el viaje esté permitido, cosa que damos por sentado dado el contexto, hay que valorar la salud y la seguridad del trbajador que vaya a llevar a cabo el viaje, seas tú o alguien de tu empresa.

Para hacer una correcta evaluación de riesgos, el proceso a seguir es simple: empieza por valorar la probabilidad de contagio, algo que se puede llevar a cabo siguiendo las estadísticas de contagios diarios y las zonas en las que se concentran. Después, comprueba el grado de impacto que tendría un contagio entre tus filas, si sería algo contundente o no. Equilibrando esa balanza darás con una respuesta a si es buena idea o no proceder.

No olvides nunca las medidas de seguridad e higiene

Las nuevas medidas de higiene que se han impuesto a raíz de la pandemia tienen todas las papeletas de convertirse en el nuevo estándar a seguir durante mucho tiempo. Por más que la pandemia haya aminorado su propagación y se estén normalizando las cifras, toda precaución es poca. Por eso mismo, es indispensable llevar mascarillas fiables y homologadas, así como gel hidroalcohólico e incluso guantes.

Viaje quien viaje por motivos profesionales, es fundamental mantener todas las normas que se están siguiendo para extremar la precaución y reducir el riesgo de contagio. No tocar zonas que estén expuestas, evitar el contacto directo con otras personas, lavarse las manos cada vez que se entra en un recinto, usar mascarillas con buenos filtros... Todo eso es esencial, por muy profesional que sea el viaje que se vaya a realizar.

Evita por todos los medios las grandes concentraciones

Aunque forme parte de las medidas de higiene y seguridad estándar, merece mención aparte. Muchos viajes de negocios se relizan con la intención de acudir a congresos, ferias o grandes eventos y, por lo tanto, para sumergirse en multitudes en entornos cerrados. Dado lo vivido hasta ahora con la pandemia, ni que decir tiene que es algo que debe evitarse por todos los medios.

En caso de acudir a algún gran evento presencial, es mejor posponerlo hasta que la situación sea algo más segura. Es un riesgo innecesario, y un factor clave, por ejemplo, para la evaluación de riesgos de la que hablábamos más arriba. Se debe evitar por todos los medios porque las posibilidades de que surjan positivos en coronavirus son altísimas.

Con todo esto, lo principal a tener en cuenta en caso de viajar a la India por negocios es tener sentido común, extremar la precaución y siempre, siempre, informarse sobre qué dictan las autoridades sobre la situación del país. El panorama actual está en constante cambio y, aunque haya optimismo de cara al futuro, nunca se sabe cómo puede cambiar. 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal