Miércoles, 27 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.318 Año: 15 Noticias: 39.746 Fotografías: 100.588 Comentarios de usuarios: 119.246
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Comunitat recibirá 14 millones de euros para fomentar la transición energética justa e inclusiva

Las ayudas se reforzarán en el caso de actuaciones y beneficiarios en municipios de menos de 5.000 habitantes


.-000049

._000472

La Comunitat Valenciana recibirá un total de 14 millones de euros de las ayudas acordadas este lunes pasado en la Conferencia Sectorial de Energía, en la que ha participado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Rafael Climent, y que ha estado presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El objetivo de estas líneas que desarrollará el Ivace a través de distintas convocatorias de ayudas es avanzar hacia una transición energética justa e inclusiva.

Tal y como ha explicado Climent, para fomentar la utilización de energías renovables térmicas, la Comunitat recibirá 4,77 millones de euros, que se dedicarán "a procesos industriales y otros sectores productivos para contribuir a la descarbonización de la industria y a la reducción de su dependencia de los combustibles fósiles".

Por otra parte, la Comunitat recibirá 4,49 millones de euros para respaldar actuaciones de climatización (frío y calor con energías renovables) en el sector servicios en ámbitos como el turístico o el comercial, en los que la sustitución de la climatización convencional por renovable generará importantes ahorros. Asimismo, está prevista una línea específica para fomentar la utilización de biogás, para la cual la Comunitat recibirá 4,77 millones de euros.

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, será la encargada de gestionar estas líneas de ayuda. El conseller ha mostrado su satisfacción y ha explicado que "se trata además de una cifra inicial que, en función de la ejecución puede ser ampliada" y ha añadido que "se trata de líneas de ayudas con un gran potencial de reactivación económica dirigidas a distintos sectores de actividad económica y distribuidas de forma que contribuyan a la mejora de la cohesión social y territorial".

Hay que destacar que las cuantías de las ayudas se reforzarán en el caso de actuaciones y beneficiarios en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como aquellos municipios no urbanos entre 5.000 y 20.000 habitantes, cuyos núcleos de población no superen los 5.000 habitantes y para las pymes y trabajadores y trabajadoras autónomos.

Generalitat Valenciana
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.