Martes, 26 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.317 Año: 15 Noticias: 39.732 Fotografías: 100.572 Comentarios de usuarios: 119.211
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Labora impulsa la contratación de 2.500 mayores de 30 años en entidades locales en respuesta a las necesidades generadas por la COVID-19

Las entidades locales podrán solicitar hasta el 23 de julio estas subvenciones para contratar durante 12 meses a personas mayores de 30 años


.-000331

._000780
Labora ha publicado en su página web (consultar aquí) la convocatoria ECOVID-21, que pretende impulsar la contratación de personas mayores de 30 años en entidades locales valencianas. Esta convocatoria ofrece una línea de subvenciones que superan los 30 millones de euros y que posibilitaría la contratación de 2.500 personas.

Enmarcadas dentro del programa Avalem Experiència Plus, las ayudas pretenden incentivar la contratación de personas mayores de 30 años tanto en ayuntamientos como en organismos autónomos dependientes de ellos. Los contratos deben ser a jornada completa y tener una duración de 12 meses y pueden ser en cualquiera de los grupos de cotización.

Las entidades locales podrán solicitar estas subvenciones desde este lunes y hasta el 23 de julio y, una vez aprobadas las solicitudes de cada entidad local, Labora realizará la selección de participantes, cuyos únicos requisitos serán tener más de 30 años y estar inscritos o inscritas en Labora (consultar aquí).

A causa del éxito de la convocatoria del año pasado y dada la necesidad generada por la pandemia COVID-19, desde Labora y la Unión Europea se trabaja para que estas cantidades se puedan ver incrementadas próximamente. Para ello, y aprovechando los fondos extraordinarios que ofrece la Unión Europea en su lucha por paliar los efectos de la pandemia, se está trabajando en una posible ampliación de esta convocatoria en 19 millones, con lo que se alcanzarían los 49 millones de euros.

Esta es la segunda convocatoria de este programa, que se puso en marcha el año 2020 como una de las iniciativas destinadas a luchar contra los efectos de la pandemia y que pretende incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de práctica profesional al tiempo que se dota a las entidades locales de medios humanos adicionales que les permitan realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias, proporcionándoles una mayor capacidad de respuesta ante la coyuntura derivada por la incidencia de la COVID-19 en su territorio.

Esta convocatoria se inscribe dentro del programa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE), dotado con 55.000 millones de euros de fondos adicionales puestos a disposición del Fondo Social Europeo (FSE), de los que 10.000 millones corresponden a España y que han sido repartidos entre las distintas administraciones para su ejecución a través de los programas operativos estatales y autonómicos.

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana incluye un nuevo eje prioritario denominado REACT-UE con un único objetivo: favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales, y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía. Bajo esta prioridad se concretan las acciones que buscan apoyar el acceso al mercado de trabajo, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad.

 

Avalem Experiència Plus

El programa Avalem Experiència se articula en torno a varias líneas estratégicas. Una de ellas es el apoyo a la contratación, concediendo ayudas para fomentar contratos de personas mayores de 30 años y que contribuyan a la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

Asimismo, también impulsa acciones como la formación para actualizar la cualificación profesional, el apoyo a las iniciativas de emprendimiento y el trabajo autónomo, la orientación, intermediación y búsqueda de empleo.

Generalitat Valenciana

 

 

 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.