La parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Alzira acogerá, a las 19:30 horas, una eucaristía oficiada por el párroco José Enrique Masiá
Las localidades valencianas de Alzira y Carlet conmemorarán hoy con misas pero sin las tradicionales procesiones o romerías, suspendidas por la pandemia, a sus patronos, los santos Bernardo, María y Gracia, tres hermanos mártires en el siglo XII.
El viernes, con motivo de su festividad litúrgica, la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Alzira acogerá a las 19:30 horas una eucaristía en honor a los patronos, que será oficiada por el párroco, José Enrique Masiá, atendiendo a las medidas de seguridad por la crisis sanitaria.
A continuación,“hubiera tenido lugar la tradicional procesión solemne con las imágenes de los tres hermanos mártires por las principales calles de la localidad, pero este año ha tenido que ser cancelada por la crisis sanitaria”, según informa el párroco José Enrique Masiá.
Por su parte, la localidad de Carlet celebrará una misa a las 9:30 horas en la ermita de los santos patronos ubicada a tres kilómetros de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora desde donde tradicionalmente son trasladadas las reliquias de los santos.
San Bernardo (Carlet, 1135-Alzira, 1181), de nombre Ahmet Ibn al Mansur, fue hijo del rey musulmán de Carlet. En 1156 decidió bautizarse con el nombre de Bernardo e ingresar como monje en el monasterio de Santa María de Poblet, en la provincia de Tarragona, habitado por una comunidad de religiosos cistercienses.
En 1181, regresó a Valencia para predicar el Evangelio, a lo que se opuso su hermano, que había sucedido a su padre fallecido al frente del señorío de Carlet. Sin embargo, Bernardo logró convertir al cristianismo a sus hermanas Zaida y Zoraida, que fueron bautizadas con los nombres de María y Gracia. Los tres hermanos cristianos tuvieron que huir para librarse de su hermano, que los hizo perseguir hasta Alzira donde sufrieron martirio.
En la actualidad, los santos Bernardo María y Gracia son venerados, además de en Alzira y Carlet, en diferentes localidades de la diócesis, como Benimodo, Guadassuar o Poble Nou, así como en la Catedral de Valencia, en Onda (Castellón) y en Poblet (Tarragona).
AVAN
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Hoy 23 de Julio del año 2006 murió mi madre a las 17 horas. Fue una buena esposa, y conmigo una buena madre, trabajando toda su vida en almacenes de naranjas. Enfermo con gangrena pasando meses de grandes dolores con las carnes podridas en sus nalgas con gusanos, le cortaron un pie, fue victima de una pasión durante meses, sufriendo grandes dolores por todo su cuerpo hasta que le llego la muerte, la tradición de hacerle en cuerpo presente una misa a los que procesan la religión católica a mi mama con gran respeto de su creyenza en dicha religión no se la pude hacer, porque se hincho y se descomponía alarmante mente sin vestirle en un saco de plástico se la llevaron al tanatorio a tenerla en la cámara. Nadie es mas que otra persona que mueren victimas de las guerras, victimas de crímenes como Bernardo, Maria y Gracia, y victimas de enfermedades muriendo en lenta agonía con gran sufrimiento. Los santos los proclaman esta religión alejada de las leyes de Dios, todo humano comete errores y pecados, nadie es perfecto, solo lo es Dios. Y las misas no sirven para nada eso es una injusta creación de esta religión. Muchas personas sin ser católicas sin tener una religión mueren sin misas para llegar como dice la iglesia católica a Dios, esto es una gran falsedad, lo estoy diciendo muchas veces, Dios aunque no crean en El son hijos creados por El y los ama y no da premio del cielo o castigo de un infierno como ha enseñado la religión católica, El Es el cosechador de las siembras de los corazones que con gran libertad el ser humano sembró, esa es la gran verdad de Dios, el cielo simbólico o el infierno lo crea uno mismo en su corazón, por la gran libertad que dio, ni misas ni otros cultos hacia los seres muertos les quitara esa justicia de Dios que le medirá con la misma medida que el hombre en su vida midió.
Maya la profeta de estos ultimos tiempos siendo El sin ser yo
Felicidades a todos los Bernados y Bernardas.
Rosa María, la acompaño en el sentimiento.
Añadir un comentario