Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El virus no ha podido con la amistad
Opinión: Xavier Cantera

Debemos celebrar el 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, como la gran victoria sobre el virus


 

._000591

._000587
 
 

Una opinión más

--------------------------------------------

Xavier Cantera

 

A pesar del distanciamiento físico entre las personas, impuesto por el confinamiento, por el toque de queda, las distancias sociales y la ausencia de  contactos físicos, nuestras amistades han sido, son y serán nuestras amistades siempre. Por eso, debemos celebrar el 30 de julio, día internacional de la amistad, como la gran victoria sobre el virus de "ese sentimiento desinteresado, tan poderoso por su bondad e incondicionalidad que es capaz de unir a personas diferentes con lazos de estima y de solidaridad de la buena" que es la amistad. ¡Qué buen invento es el móvil con sus video-llamadas! Ha sido el instrumento, por lo menos en mi caso, que me ha ayudado a mantener frescas y firmes mis amistades y pasar este desierto donde el miedo y las ausencias podían apoderarse de nuestro estado de ánimo.

Espero que, la polarización y la permanente beligerancia  política durante los estados de alarma, tampoco hayan afectado a nuestras amistades. Lo digo, porque en otras confrontaciones políticas vividas, como la moción de censura a Blasco o la escisión en PP alzireño, sí que se rompieron amistades, aunque nunca, como ahora, se extremaron tanto las posturas ni se mintió con tanta facilidad ni tan masivamente. ¿Qué efectos han tenido algunos contenidos de las redes sociales: el de tensar y romper amistades o el de reírse, junto a las amistades, de tanto bulo y ruido? 

Me pregunto:¿Nace de una verdadera amistad la irresponsabilidad de no cumplir la medidas sanitarias contagiando así a todo quisqui? ¿Era tan importante el botellón o el fiestorro que no se podía esperar a estar vacunadas las personas?. ¿Era tan necesaria la despedida de soltero si después aparecen familiares o amistades con síntomas, se impone la cuarentena y se suspende la boda? Todo al revés: contagios antes que economía, fiestas ilegales antes que amistades, jóvenes en las UCI antes que en las playas. ¿Porqué existe tanto secretismo en los rastreos? Además de razones jurídicas, creo que también por no hacer a nadie culpable de los contagios. Para qué hurgar si el mal ya está hecho, me han contestado cuando he preguntado por el origen del contagio. En general el virus no ha destruido la amistad pero, como en toda desgracia  masiva, creo que ha habido de todo: Según un estudio realizado en Canadá en el que se pidió que contaran historias de "amistades tensas o perdidas" durante la pandemia, "la mayoría de la gente dijo que quería compartir su historia pero no quería que se publicaran sus nombres por temor a causar más daño". También se han dado experiencias positivas como las de quienes vivimos "la amistad verdadera en tiempos de la COVID 19 ya que, la distancia física no impidió que sintiéramos a nuestras amistades más cerca que nunca y hemos esperado a estar vacunadas para celebrarlo. Por la relación que me une a las personas lectoras y autoras de los comentarios, os deseo  a todas  un saludable, divertido y amistoso verano.

 
 


._000809

._000534

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eugenio - 27/07/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal