Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tendencia de nuevas relaciones. Citas online

Se estima que al menos un 40 % de las parejas actuales se han conocido por internet y los contactos en línea y citas en el mundo virtual han pasado de ser la excepción a ser la norma


 

El mundo cambia, los avances y nuevas tecnologías crean nuevas tendencias y hacen que lo normal o tradicional no sea lo mismo que antes. De esta manera la tecnología ha invadido cada espacio de la vida y sin duda el romance no ha sido la excepción. Por el contrario, ha sido uno de los aspectos más afectados. La aparición del internet ha marcado un antes y un después en la humanidad, este es fundamental para todo tipo de actividades y especialmente en interacciones personales. Antes, nuestras relaciones se encontraban limitadas a quienes conocíamos o a los que conocían nuestros amigos o familiares, especialmente en el ámbito amoroso. Ahora, existen numerosas herramientas para poder establecer toda clase de interacciones amistosas e incluso románticas. El internet ha derribado las brechas de distancia, tiempo, etc. Con las redes sociales y opciones de mensajería instantánea las personas se pueden conectar en todo momento. Por otro lado, en el ámbito amoroso se ha logrado mayor independencia, pudiendo hacer contactos de citas setravieso en plataformas que evitan tener que depender de conocidos y que amplían los horizontes con miles de registrados y muchas herramientas para mejores resultados.

El uso de sitios para conseguir citas se ha popularizado y especialmente en los últimos años el incremento ha sido mucho mayor por las restricciones sociales impuestas que obligaron a los solteros a buscar otras opciones para ligar y conseguir sexo o amor. Por otro lado, la comodidad y ahorro que implica esta alternativa la ha convertido en tendencia, cambiando de ser una alternativa relegada a un segundo plano, a la forma favorita de la gente para conseguir la compañía que desean. Se estima que al menos un 40% de las parejas actuales se han conocido por internet y los contactos en línea y citas en el mundo virtual han pasado de ser la excepción a ser la norma. Las citas a ciegas, sin saber absolutamente del otro, han quedado en el paso y actualmente son prácticamente imposibles. Basta con una búsqueda en google o en redes y se puede saber todo sobre el otro, gustos, intereses, aficiones o cualquier detalle que te puede ayudar a determinar si es o no la persona adecuada. Por otro lado, ponen a disposición una gran base de datos de personas afines, herramientas de contacto y de búsqueda que pueden ser muy útiles.

Las webs de citas buscan ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y suman a sus aportes opciones como la tecnología de emparejamiento mediante el uso de algoritmos que estudian compatibilidad y el uso de inteligencia artificial que evalúa el comportamiento de los usuarios para solo cruzar personas afines, lo que, aunque no garantiza la atracción, da muchas buenas opciones y garantiza un ahorro de tiempo ideal, sobretodo en esta época donde las personas tienen una ajetreada agenda. Además, cada vez son más específicos para que las personas puedan elegir el nicho de su preferencia, puede ser con respecto a la edad, al tipo de relación a la preferencia sexual, etc. Las citas en línea son tendencia y se espera que lo sigan siendo avanzando en conjunto con la tecnología. Se proyecta que cada vez son más novedades, antes eran solo chats, ahora video llamadas y en un futuro no muy lejano se espera que la realidad virtual pase a formar parte del mundo del daiting. Encontrar una pareja es muy beneficiosos, incluso se ha afirmado que las personas que más abrazan viven más y más felices, por ello, el online dating en esta situación se ha convertido en tendencia y llego para quedarse. 

 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal