Domingo, 21 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.225 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de agosto de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las tendencias de decoración del hogar más demandadas de 2021

Ideas de lo que se está usando hoy en día en cuanto a la decoración de interiores


 

La decoración del hogar siempre ha estado dentro de la lista de prioridades de las familias. Desde el año pasado y lo que va de este 2021, disfrutar de la comodidad que este espacio íntimo brinda se ha convertido en una obligación ineludible. El hecho pandémico, restricciones y confinamientos ha provocado, en términos positivos, que las personas valoren mucho más su entorno, por lo que adecuarlo y hacerlo mucho más confortable es más que nunca, vital. 

 

Es por eso que las tendencias de decoración en la casa que triunfan en 2021 no se han hecho esperar. Hay muchas prácticas nuevas que vale la pena escudriñar, ya que sirven de inspiración a la hora de llevar a cabo reformas, cambiar la distribución de los muebles del salón, sustituir alguna pieza vieja por una más moderna; darle un nuevo aire al dormitorio principal, agregar elementos especiales al jardín, entre otros. 

 

Es por eso que a continuación queremos mostrar algunas ideas de lo que se está usando hoy en día en cuanto a la decoración de interiores. Materiales naturales y ecológicos, colores neutros y que evoquen los tonos de la tierra, espacios más amplios y luminosos y la comodidad, son los principales elementos que se toman en cuenta a la hora de decorar espacios. 
Aprovechar el espacio con muebles multiuso
Si de algo hay que estar consciente es que las nuevas construcciones de viviendas se caracterizan por ser mucho más pequeñas. La optimización del espacio es una prioridad hoy en día, no solo porque hay mucha más demanda, sino porque es una forma de ofrecer inmuebles a un precio más asequible. 

 

Todo esto ha llevado a que la imaginación se multiplique cuando necesitamos aprovechar cada metro cuadrado del salón, comedor, cocina, baño o dormitorio, así que los muebles multiuso o espacios multifunción están a la orden del día. 

 

Sofás camas, camas abatibles, canapés, mesas extensibles, sillas plegables, entre otros, son muebles que tienen alta demanda en el mercado debido a sus características de adaptabilidad en espacios reducidos y sus múltiples usos. 

 

Por un lado, los sofás camas son un elemento decorativo y funcional a carta cabal, ideales para colocar en un salón, oficina o despacho porque se pueden convertir en un lecho cómodo para recibir a algún invitado ocasional. 

 

Si contamos con un piso pequeño tipo estudio, este puede ser el mueble ideal para que dicho espacio funcione como un salón bonito por la mañana y un cómodo dormitorio por la noche. 

 

Los sofás tipo Chaise Longue también tienen gran salida en tiendas, tanto físicas como online. Una muestra de los mejores y más bonitos modelos los puedes encontrar en la 
la web de Mobiliarium donde tienen todos los muebles que necesitas para decorar tu hogar acorde con las nuevas tendencias de interiorismo. 

 

Esta empresa tiene más de 50 años de experiencia y es referente en Valencia. Su equipo está compuesto por profesionales del diseño y atención al cliente por lo que podrás esperar las mejores asesorías y servicios. Saben perfectamente lo que necesitas, ya que manejan los conceptos de vanguardia y pueden ofrecer opciones bien adaptadas a tus necesidades y posibilidades de presupuesto. 
La apuesta del 2021 es por lo natural
Una de las tendencias más marcadas de interiorismo son los muebles de materiales naturales, tales como la madera en diferentes versiones: bambú o ratán. El hormigón y la piedra también encajan en esta corriente que apuesta por convivir en un entorno más armónico con el medio ambiente.

 

Lo ecológico, el reciclaje y la renovación de muebles viejos con un nuevo tapizado o un toque de pintura son opciones muy elegidas por usuarios que tienden a ser más conscientes de la necesidad de darle una segunda oportunidad a los elementos del hogar y de esa forma, reducir el consumismo: comprar - usar - tirar. 

 

Las decoraciones de estilo industrial y minimalista donde se coloca lo esencial con un toque artístico en cada decisión, también es una tendencia que se observa en los hogares más actuales. 

 

Los tonos brillantes en los muebles de madera o espacios sobrecargados con muchos adornos, están pasados de moda. Ahora lo que se busca es complementar los espacios con plantas naturales, pintar las paredes con colores neutros o combinar con tonos que evoquen lo terrenal como los marrones, los grises, verdes, amarillos o celeste. 

 

Instalar suelos resistentes como el hormigón pulido es una opción no solo de buen gusto y excelente estética, sino que también es una de las alternativas más económicas y de mejor calidad del mercado. 
Dormitorios con todo lo necesario
La comodidad de un dormitorio es esencial desde todo punto de vista, y esto no solo se logra con la cama adecuada, sino que es importante también contar con elementos o muebles complementarios que nos permitan mantener todo bien organizado. Porque el orden también genera bienestar. 

 

En tal sentido, las camas abatibles o canapé son unas de las más vendidas en la actualidad por sus versátiles características. Su espacio de almacenamiento es una de sus principales ventajas, por lo que es posible contar con un lugar adicional en el dormitorio para guardar colchas, edredones, sábanas, toallas, ropa fuera de temporada, calzado y otros. 
El almacenamiento siempre ha sido una necesidad en cualquier dormitorio. Así que optar por este modelo de cama no solo ofrece la mejor superficie para su colchón y por ende, para obtener un buen descanso, sino que además, sus componentes estéticos y funcionales la hacen destacar del resto de las opciones. 
Espacios para el trabajo
Si algo nos ha enseñado este tiempo de pandemia es a reinventar nuestros espacios para poder cumplir con nuestras responsabilidades. Es por eso que el teletrabajo se ha convertido en una de las vías de productividad más vistas en estos años. Por lo tanto, adecuar nuestro hogar para poder laborar hoy se torna fundamental. 

 

Reformar un espacio para que funcione como una oficina es una de las acciones más ejecutadas en los hogares. Contar con los muebles necesarios permite que estas horas de conexión laboral sean más cómodas y llevaderas. Sillas ergonómicas y escritorios con la incorporación de elementos de iluminación son lo ideal para equipar este tipo de ambientes. 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal