Miércoles, 27 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.318 Año: 15 Noticias: 39.747 Fotografías: 100.589 Comentarios de usuarios: 119.247
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Los viejos cipreses del cementerio de Alzira

‘Crujen los días de viento y me parece que son un peligro’

 

._000691

._000723

Buenas tardes, utilizo este diario para realizar una exposición, una queja y una sugerencia. Hace unas 3 semanas (Un miércoles) vinieron unos familiares de Valencia y decidimos llevarlos al día siguiente a la Murta para que la conocieran. 5 adultos y un niño pequeño que ataviados con lo propio emprendimos camino sobre las 7,00 de la mañana a la Murta.

Nuestra visita quedó reducida a una vuelta por el parking porque al llegar a la puerta el operario estaba poniendo un cartel que prohibía el acceso. Su justificación fue que hacía aire y el paraje se cierra si hace aire. Cierto, hacía algo de aire, pero nada exagerado como para cerrar las instalaciones. El día anterior nos confirmaron que estarían abiertas, llamamos para asegurarnos.


Por la tarde fuimos al cementerio a llevar unas flores sobre las 18,15 y nuestra sorpresa fue que el aire matutino había aumentado y los cipreses de la parte derecha del cementerio crujían a nuestro paso. ¿Estas instalaciones no tienen el mismo peligro que la Murta? ¿Alguien ha visitado el cementerio en días de aire? De verdad que da miedo, ver esos cipreses tan tan grandes y oirlos crujir, además vimos varias ramas rotas y lo comunicamos a unos trabajadores.


Cuando uno decide ir a pasear a la Murta, si ve peligro por lógica no acude y mucho menos con niños, ya que es un paraje natural y uno decide si se adentra o no. Pero si hay un fallecimiento y tienes que realizar un funeral si o si, tienes que ir al cementerio. O en una fecha señalada para dejar unas flores y vas siempre creyendo que no te va a ocurrir nada. Pues después de dejar nuestras flores, salimos despavoridos del lugar pensando que absurdo que cierren la Murta, y dejen el cementerio abierto en esas condiciones. Por cierto como siempre, no había nadie en la oficina, supongo que como es agosto y era por la tarde...no hay personal. Ya sería hora que tuviéramos un servicio de oficina mañana y tarde. Bueno rectifico... Ya sería hora que tuviéramos un servicio de oficina, porque vayas el día que vayas está cerrada.
 


Muchísimas gracias al equipo del Seis Doble por publicarme la queja sugerencia exposición, un saludo.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 


._000743

._000798 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Barraques - 01/09/2021
Tranquilo autor de la carta, que los políticos de hoy, no visitan la Murta si no tienen evento con foto, y tampoco van al cementerio, ni piensan ir. Cierto lo del aire en el cementerio además está lleno de bolas de cipreses,de olivas caidas y es un peligro por los árboles y porque te puedes caer. Si no recuerdo mal, Elena Bastidas y su equipo se fotografiaron con una silla de ruedas. Si alguien tiene un percance, creo que se puede pedir la silla.
Marta - 01/09/2021
Menuda idea llevar a familiares a visitar la Murta a las 7 de la mañana. Si me lo hacen a mí me dejo de hablar.
Barraquero - 01/09/2021
Lo del cementerio es un desastre. Y abres algunos grifos y el agua cae más por fuera que dentro del cubo.
Paco - 01/09/2021
¿Para ir a la Murta tanta monserga de llamar? Ni que fuera eso Versalles. Para ver cuatro piedras mal puestas y una torre medio cayendo mejor quedarse en casa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.