Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.866 Fotografías: 108.853 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Cinco campeones de la Comunidad Valenciana para la halterofilia alzireña

Rubén Ortiz, Andrea Bernia, Héctor Soto, Carles Malonda y Tihara Gisell


.-000331

._000788

En el Centro Deportivo Creu del Grau de Valencia el sábado, 18 de septiembre de 2021, se celebró el CAMPEONATO DE HALTEROFILIA DE LA COMUNIDAD VALENCIA SUB-15 y SUB-17.

El Club Halterofilia Alzira tenía seis clasificados para el evento si bien Robert Strownoski fue baja de última por molestias musculares.

El primero en competir a las 10:30 de la mañana fue Rubén Ortiz Lara en la cat. 89 kg. Realizó una magnifica competición alzando en Arrancada de 63 kg y 73 kg en Dos Tiempos, con un Total Olímpico de 136 kg se proclamó Campeón de la C.V. en ambas categorías Sub-15 y Sub-17.

La segunda en participar fue la veterana del equipo Andrea Bernia Rostoll compitió en la categoría de 45 kg realizando en Arranacada de 33 kg y en D.T. de 44 kg consiguió el titulo de Campeona Sub-17 en su último año en esta categoría. Andrea en pasadas competiciones ya había realizado la marca minima para el Campeonato de España por lo que el próximo 23 y 24 de Octubre participará en el campeonato de España Sub-17 que se celebrará en San Fernando (Cádiz).

La sesión de tarde comenzó con la competición de Héctor Soto Mira en la catergoria den cat. 61 kg , los mejores levantamientos fueron Arrancada 55 kg y Dos Tiempos 65 kg. Con un Total Olímpico de 120 kg sumó otras dos medallas de Oro, Campeón Sub-15 y Sub-17.

El siguiente en competir fue, el levantador Carles Malonda Ribes en la categoría 73 kg, con una arrancada de 50 kg, un D.T. de 55 kg, para un t.o. de 105 kg, obtuvó así otro dos títulos de Campeón de la C.V. Sub-15 y Sub-17 .

El broche final fue con la competición de Tihara Gisell Saldivar Gascón , con tan solo 13 años de edad debutó en la categoría +81 kg. Realizó seis levantamientos validos de 35 kg en arrancada y 51 kg en dos tiempos para un total olímpico de 86 kg proclamándose Campeona de la C.V. en las categorías de Sub-15 y Sub-17 ,dos oros más.

Destacar que Rubén y Héctor realizaron las marcas mínimas para participar en el próximo Campeonato de España sub 15, que se celebrará en Cullera en el mes de Noviembre.

La competición se solapó con la Feria del deporte de Alzira. Gracias al equipo de entrenadores Toni Gordó junto con Héctor Lapo que debutó como entrenador en esta competición estuvieron acompañando a los levantadores en esta competición.

Toni Gordó | Club Halterofilia Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal