

Escrito de un parado
“Necesitamos psicologías, psiquiatras; somos los más débiles de la sociedad, necesitamos todo menos que se nos trate como vampiros”
En estos días de calor y vacaciones, los parados hemos sido sorprendidos con un nuevo ataque hacia nuestra precaria forma de vida; somos los vampiros de la sociedad.
Los parados que no estamos en el paro por nuestro gusto, sino por ser despedidos de las empresas; muchas de ellas dedicadas al pelotazo, otras sin ningún tipo de inversión durante muchos años y otras que han sido víctimas del cerrojo bancario.
Nos encontramos en el paro después de muchos años de actividad, paro que cada día cobras menos, que se acaba y tenemos que pasar al subsidio tratados como los culpables de todo este desaguisado producido por un afán de enriquecimiento rápido, por unos políticos que están subidos en el mismo caballo.
Los parados necesitamos cursillos que podamos acabar, ya que si encuentra trabajo te vas a trabajar y no lo acabas. Necesitamos psicologías, psiquiatras; somos los más débiles de la sociedad, necesitamos todo menos que se nos trate como vampiros.
Los grandes silencios de este país son muy importantes; el silencio empresarial, el silencio sindical, el silencio bancario y tú, que leerás esta carta y también te mantendrás en silencio, aunque en tu familia este alguien en el paro, seguirás en silencio.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
Añadir un comentario