Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se reinicia la sesión
Opinión: Xavier Cantera

En el primer pleno, después de las vacaciones, no sólo se reinició la sesión, sino que también se reiniciaron las intervenciones agresivas


 

 ._000840

.-000367

 
 

Una opinión más

--------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Apreciado amigo: Creo que ya conoces mi adicción a las sesiones en directo del  Canal Parlamento. En el primer pleno, después de las vacaciones, no sólo se reinició la sesión sino que también se reiniciaron las intervenciones agresivas, con palabras gruesas y cargadas de mala leche de los representantes de las derechas hacia el Gobierno Progresista de Coalición. No sólo no venían relajados del verano sino, al contrario, traían los folios cargados de todo tipo de descalificaciones, llamando, como en la Edad Media, bruja a una diputada, solo faltó que la bancada gritara "a la hoguera". Tuve la impresión de estar presenciando un concurso donde las derechas competían a ver quién decía el pareado más agresivo en sus preguntas al Gobierno porque el fondo era el mismo: Defender al capital y olvidarse de los pobres y de los diferentes: han votado en contra de suprimir de la Constitución la palabra "minusválido". El clima de polarización creado desde el primer día con la falsedad de que es un gobierno ilegítimo no sólo no ha descendido sino que irá en aumento porque, para las derechas, cuando no gobiernan, el otro es ilegítimo. Las derechas están en perfecta sintonía con el objetivo de desgastar al gobierno, de extender la niebla espesa de la desconfianza entre el electorado y de que su ruido mediático oculte todas las medidas que se puedan tomar para superar esta crisis sanitaria, social y económica, incluso la llegada de los fondos europeos, el abaratamiento de la factura de la luz, el éxito de la vacunación generalizada y las ayudas a las pequeñas y medianas empresas.

Pero, amigo, vamos a lo que nos interesa. ¿Qué podemos hacer para contrarrestar esta avalancha de medias y demagógicas verdades del ultra conservadurismo y del neoliberalismo intransigente? Creo que, primero, deberemos evitar la fragmentación de las fuerzas progresistas, incluso, desde ahora que faltan dos años, debemos intensificar los debates constructivos, los ejercicios de diálogo colaborativo y las buenas prácticas para hacer que la administración, gestionada con acuerdos progresistas, baje al día a día y se acerque a la gente porque medidas y soluciones para sus problemas se han tomado y se toman en cada Consejo de Ministras y Ministros, pero  hay que sacarlas a la luz para que se vean  y se conozcan.

Ya sé que no eres demasiado partidario de que los gobiernos progresistas ((Central, Autonómico y Local) aprieten las clavijas al capital como han hecho ahora con la Eléctricas o como, por exigencias medioambientales, se pidan otras soluciones para el Puerto de Valencia y para el Aeropuerto de Barcelona. Así y todo, la COE no está por aumentar el salario mínimo para no darle un respiro a la Ministra, mejor valorada, que potencia el pacto social. Pero, primero, son las personas y los bienes colectivos como es la Madre Tierra con sus derechos, y, después, los beneficios "groseros" que se reparten los oligopolios. No podemos seguir cargando las espaldas de la clase trabajadora y empobrecida ni tampoco reducir mucho los impuestos a los que más tienen porque, de lo contrario, ¿Cómo vamos a pagar todos los servicios públicos y el estado del Bienestar tan necesarios?

Otro día seguimos conversando. Un abrazo

 
 

._000691

._000723
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Paco - 05/10/2021
Alucino, el Gobierno el legitimo porque lo han votado la mayoria del Congreso de los Diputados, que es lo que exige la ley, como votante lo considero fruto del mal sueño de su Presidente que se comprometio en campaña electoral a que no existiría con los actuales componentes, luego no deja de ser un fraude a los votantes, tanto de izquierdas como de derechas.
Los partidos de izquierda no han apretado las tuercas a ningún capital con el puerto de Valencia y el aeropuerto del Prat, son proyectos del Psoe, que es el partido que los ha presentado yi defendido, salvo que consideres al Psoe la derecha. Además la oposición al aeropuerto del Prat viene especialmente de Junts per Cat, que creo que no es precisamente un partido de izquierdas, sino independentista, que no son sinónimos.
De todas formas los dos proyectos creo que estan destinados a la creación de riqueza economica que es al fnal la que paga impuestos, una marjal por muy ecologica que sea no suele generar muchos impuestos, Hay que valorarlo todo.
El precio de la electricidad sube, pero el problema esta en que consumimos más de que la generamos. Simple no nos falta porque la compramos a otros paises a unos precios muy altos..
Mientras nos dedicamos a desmantelar nucleares y termicas, a generar electricidad con gas, fotovoltaicas, hidroelectricas y eolicas que no dan para cubrir la demanda
Quedamos muy bien cuando cerramos una nuclear o una termica, pero no decimos que vamos a comprar a otros paises, Francia o Alemania, la electricidad que producian sin preocuparnos su origen, que por supuesto es nuclear.
El Gobierno dice que ha apretado a las electricas, cualquiera sabe que las reglas de un partido no se pueden cambiar a mitad, pagaremos en el recibo o con impuestos via presupuestos. El Gobierno sabía de antemano el aumento de precio que iba a significar los nuevos sistemas de tarificación que el mismo propuso unos meses antes de la subida desmesurada, lo sabia y disimulo, incluso el Ministro de consumo dijo que no era de su competencia, luego es un incompetente.
Siento decirlo pero lo único que creo que comparto contigo es el salario mínimo, yo pienso que no es niguna exageración pero hay muchos especialistas piensan qiue acba siendo contraproducente y populismo. No lo se.


alziro - 05/10/2021
"los gobiernos progresistas ((Central, Autonómico y Local) aprieten las clavijas al capital como han hecho ahora con la Eléctricas".
El 3 de octubre de 2021 el socialista Antonio Miguel Carmona se convierte por arte de birlibirloque en vicepresidente de Iberdrola. Eso sí que es "apretarle las clavijas al capital" y lo demás son tonterías.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal