Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Debo invertir en criptomonedas o en fondos más tradicionales?

Teniendo en cuenta lo especulativo que es el mercado de criptomonedas, nunca recomendaremos invertir en ella en lugar de en los fondos de inversión tradicionales. Antes de poner dinero en criptomonedas, debes asegurarte de haber creado un fondo de jubilación


 Mantén bajo el porcentaje de tu cartera en cripto: no más del 5%

Las criptomonedas son monedas digitales que funcionan como medio de pago y operan paralelamente junto a la moneda estándar. Con las criptomonedas pueden ser una inversión si se compran a un precio bajo y se venden a uno más, pero también puedes pagar bienes o servicios. Las criptomonedas están sujetas al comportamiento especulativo por lo que su valor varía, teniendo como resultado fluctuaciones de precios periódicamente: el rango de cambios de la moneda puede ser muy alto y no hay un ente regulador ni existen normativas que lo limite. Esto sugiere que se debe invertir en criptodivisas en pequeñas partes de la cartera, para evitar arriesgar nuestras finanzas a una alta volatilidad.

 

Las criptodivisas comprenden varias monedas, al igual que ocurre con las monedas tradicionales como el euro o el dólar y estos son Bitcoin, Ethereum (entre otras). Son muchas las inversiones que se basan en sus propias monedas emitidas, aunque, lo más común es hacerlo con las monedas más populares como bitcoin o ethereum. Estas criptodivisas funcionan como objeto de comercio o unidades de cuenta en sus diversos proyectos.de inversión. El valor de dicha moneda se establece de forma arbitraria por los organizadores del proyecto de inversión, por lo que es bueno conocer bien las reglas desde el principio cuando se invierte en este tipo de activos.

Debes estar preparado para perder el dinero invertido

Para evitar perder todos tus fondos invertidos en criptomoneda (un hecho que puede suceder sobre todo en mercados con tendencia a la alta volatilidad) sugerimos que sigas el siguiente escenario

 

Invierte un capital que estés dispuesto a perder, no debería superar el porcentaje total de todos tus ahorros.

Cuando compres criptomonedas, puedes prescindir de ellas y olvidarte que las tienes.

-Si en el siguiente ciclo el precio es inferior al precio máximo de compra asumido al inicio, puedes comprar unidades adicionales.

-Retira una parte de los fondos cuando la criptomoneda alcanza la tasa de rentabilidad que deseas, (Por ejemplo, un 40% o un 60%).

 

El resto de los fondos están ahí y esperan un desarrollo posterior, mientras que puedes hacer lo que quieras con ellos mientras tanto, porque son un extra para ti.

 

Al invertir de este modo, utiliza la llamada especulación inteligente en tu beneficio: no inviertes grandes cantidades, pero tus beneficios pueden resultar desproporcionadamente altos en relación con tu aportación. Se cubren los fondos en el momento adecuado, sorbiendo la crema del capital que queda después.

 

No sientes remordimientos por haberte embolsado las ganancias de toda tu vida y no te resientes por haber perdido la oportunidad. Además, si el capital de la bonificación baja, no te preocupas por ello; al fin y al cabo, has ganado tu dinero de todos modos.

 

Gracias a este enfoque, puedes dormir tranquilamente y sólo puedes sorprenderte a ti mismo de forma positiva.

 

Lo que es muy importante - la escala de las fluctuaciones de un determinado mercado depende de su capitalización, por lo que a medida que el dinero institucional fluye en el mercado de criptomonedas, sus fluctuaciones de precios deberían estabilizarse significativamente.


Invierte en crecimiento a largo plazo y evita las fluctuaciones a corto plazo.

Cabe mencionar que no existe ninguna estrategia que te garantice el éxito. Toda inversión está sujeta a pérdidas y los operadores deben ser conscientes de ello. Sin embargo, merece la pena entender los fundamentos teóricos que explican las estrategias de comprar Bitcoin u otra criptodivisa y vender acciones de forma que puedan resultar en un eventual beneficio.

 

Hay muchos estudios y sitios web disponibles en Internet para explicar las estrategias disponibles y adaptarlas a sus necesidades. Merece la pena fijarse en los que explican todo de forma accesible para los principiantes.

 

La inversión en criptomonedas se divide en enfoques a corto y largo plazo. La primera solución consiste en comprar dinero virtual y seguir de cerca los movimientos diarios del mercado y los tipos de interés. Se basa en el conocido principio de "comprar barato, vender caro". Cuando el precio de una moneda comprada ha subido en relación con la tasa a la que se compró, se vende a un precio más alto. La diferencia es el beneficio potencial del comerciante.

 

Los que tienen más paciencia pueden buscar inversiones a largo plazo. Pueden durar más de seis meses y a menudo varios años. En este caso, al operador no le preocupan los picos a corto plazo en el precio de las acciones que se producen antes del momento en que finaliza su inversión. Cree en su crecimiento definitivo a largo plazo.

 

Los traders principiantes también tienen la opción de invertir en una estrategia de trading de copia. Se basa en el seguimiento y la imitación de los movimientos de los operadores experimentados. Este método es un ejercicio y un proceso de adquisición de hábitos de mercado, que también permite aprender y comprender diferentes enfoques de inversión.

._000845

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal