Estados Unidos y China son los mayores consumidores internacionales de nuestros vinos
España es uno de los países con mayor producción de vinos, sus amplios viñedos, sin duda, le hacen distintivo entre otros de menor amplitud en este ramo. No obstante es Estados Unidos y China, los mayores consumidores de esta producción.
De acuerdo a la provincia española, será la calidad del vino incluso, siendo de la misma cepa, en diversos sembradíos de viñedos, el mosto será diferente, pues depende de múltiples variables como suelo, cosecha, altitud, selección del fruto entre otros.
Por ejemplo, el vino alma cuenta con determinadas condiciones de cultivo de Valdeguerra, su coloración amarilla y pálida está asociada a frutos como la piña, asignándole cierto frescor y ligera tonalidad.
Bienvenidos (as) a conocer más acerca de los vinos más destacados de las provincias españolas.
La legislación europea de clasificación de vinos, los agrupa según la Indicación Geográfica Protegida (IGP), es decir de acuerdo al lugar geográfico, están establecidos baremos de características y condiciones generales de determinadas cepas.
En términos generales, se clasifican en tres formas:
1. Vinos tranquilos
Se entienden por vinos tranquilos aquellos no procesan una segunda fermentación, es decir, la concentración del color es más tenue que otros su concentración de gas carbónico es menor y la reducción en el grado de azúcar es bastante reducida.
2. Vinos especiales
Este tipo de producción cuenta con un proceso de maduración mayor en las barricas. Dentro de su clasificación se hallan los espumosos y vinos dulces.
3. Vinos tradicionales
En esta categoría se ubican los vinos más accesibles y cuyo proceso de maduración no sobrepasan dos años, son relativamente modernos y su proceso de vinificación no es tan exquisito y riguroso como los anteriores.
A continuación usted, encontrará los cinco tipos de vinos de diferentes cepas y cultivos, con características incluso disimiles entre ellos según el fruto, grado de alcohol, proceso de vinificación entre otros:
1. Syrah
Resulta del procesamiento de vinificación a partir de una uva tinta, su cultivo es amplio (en diversos países), las uvas matrices (negras) resultan del sureste de Francia, de allí, que muchos críticos recomienden ingerir joven, para poder aprovechar las notas frescas y aroma tierno. Se acompaña en la mesa gourmet con embutidos, legumbre, carnes rojas y blancas.
2. Pinot Noir
Es un vino de cuerpo medio, sus uvas cuentan con una piel muy delgada lo que no le impregna gran cantidad de taninos. Ha sido seleccionado como el mejor vino entre 18.000 muestras a nivel mundial. Su denominación Pinot Noir, se refiere a pino negro, el cual crece en zonas frías de Francia. Una de las características más notables es que adquiere una coloración roja rubí, es decir, más claro que otros tintos.
3. Maibec
Este tipo de vinos es relativamente suave, cuenta con un dulzor característico que le hace elegible por una gran población de personas jóvenes. Exhibe un singular sabor frutal, canela y vainilla. Su grado de madurez se alcanza es polifenólica.
4. Rosé o Rosado
Su delicada acidez al paladar e intenso sabor, le hacen apetecibles por más de un exquisito paladar. Son elaborados a partir de las cepas de: Casillero del Diablo Rosé y otras ya mencionadas. El sabor a flores, cítricos y frutos rojos son parte de esta degustación.
5. Late Harvest
Cuenta con la particularidad que sus uvas son secadas en la vid, es decir, eximen su tiempo esperado, lo que le otorga un carácter dulce, con alto grado de alcohol.
._000845
Añadir un comentario