Domingo, 5 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.357 Año: 15 Noticias: 39.998 Fotografías: 100.978 Comentarios de usuarios: 119.703
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un aporte extra al organismo nunca está de más

La alimentación de productos procesados provocan que muchas personas opten por ese pequeño suplemento que ayuda a mantener esa energía y vitalidad durante todo el día

 

En los últimos años el consumo de complejos multivitamínicos se ha visto disparado y es comprensible, el ritmo de vida frenético que demanda este siglo XXI y la alimentación de productos procesados provocan que muchas personas opten por ese pequeño suplemento que ayuda a mantener esa energía y vitalidad durante todo el día.

Un porcentaje bastante alto de la población sufre de estrés y cansancio diariamente, desde un trabajo que absorbe, a comidas rápidas en los breves descansos de un horario estricto o la práctica de deporte a última hora de la jornada, finalmente el resultado es un cuerpo y mente agotados, que deriva en muchas ocasiones en malestar, mal humor, etc. El ritmo de vida, en muchos casos, no permite llevar una dieta saludable, con una dieta basada en alimentos procesados y poco naturales que aporte al organismo todas las vitaminas y minerales que requiere y este es uno de los motivos por los que los complejos multivitamínicos son necesarios.

Los multivitamínicos son suplementos que incluyen distintas vitaminas, aportando beneficios extra al organismo. Existen distintos tipos de suplementos, dependiendo de las necesidades del paciente, existen suplementos orientados para el sistema inmunológico, otros para combatir la fatiga, para personas que llevan a cabo un régimen vegano o vegetariano o incluso para la recuperación muscular

En el mercado se presentan una serie de suplementos multivitamínicos exclusivos para la mujer, ya que existen ciclos a lo largo de su vida, como son la menstruación, el embarazo o la menopausia, en los que el cuerpo necesita de minerales y vitaminas concretas.

Este tipo de producto se presenta en el mercado en distintas formas dependiendo del fabricante y de para qué están aconsejados. Lo habitual es encontrar suplementos multivitamínicos en forma de cápsula blanda, en polvo, en líquido o en pastillas, aunque para facilitar su consumo a aquellos que son algo más sensibles al sabor, ha llegado su presentación como gominolas.

Es importante que la persona que decida consumir suplementos multivitamínicos acuda con anterioridad a la consulta de su doctor o nutricionista para tener claro qué carencias tiene su organismo. 

Este tipo de productos podrá adquirirlos el consumidor en cualquier farmacia, como es Lafarmacia Online, sin necesidad de desplazarse al punto de venta, con amplio abanico de productos y cortos periodos de entrega.

Componentes de un suplemento multivitamínico
Vitaminas

Son sustancias orgánicas (también llamadas nutrientes esenciales) que el organismo es incapaz de producirlas por sí solo, por lo que es necesaria la ingesta de alimentos que aporten cada una de ellas para un correcto funcionamiento de las funciones vitales. Tal y como se ha indicado con anterioridad, se abusa en la dieta diaria de productos procesados y estos no aportan esas vitaminas tan necesarias para el buen funcionamiento del organismo, lo que puede derivar en serios problemas de salud. Estudios desarrollados hasta el momento identifican hasta 13 tipos de vitaminas, aunque seguramente existan bastantes más.

Los minerales 

Al igual que las vitaminas, aportan un buen funcionamiento del cuerpo, siendo también muy importantes para las enzimas y las hormonas. Hay dos clases de minerales, los macrominerales como son el magnesio, el fósforo, el sodio y calcio entre otros y los microminerales, como son el yodo, el flúor, el selenio o el hierro.

La mayoría de suplementos multivitamínicos en el mercado incluyen determinados extractos de plantas y hierbas, ayudando así a proporcionar una mayor riqueza nutricional, sirviendo también como antioxidantes. Este tipo de extractos usados en el suplemento son conocidos como fitonutrientes, con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, analgésicas o cardiovasculares.

¿Cómo detectar que se sufre una falta de vitaminas?

Existen cantidad de síntomas que la persona con carencia de vitaminas puede sufrir. En muchos casos se pueden achacar a otros motivos y, por desconocimiento, las medidas tomadas por la persona afectada no son las correctas. 

Además de los comentados anteriormente, algunos de los síntomas más comunes por falta de vitaminas son, por increíble que parezca, moretones y sangrado, dolor en articulaciones, hormigueo en las extremidades, pérdida del cabello, trastornos digestivos e incluso dificultades para pensar.

 

Lo ideal es acudir a la consulta del médico y realizarse un análisis de sangre y así poder concretar su diagnóstico, normalmente carencia de vitaminas.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.