Lunes, 6 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.358 Año: 15 Noticias: 40.002 Fotografías: 100.982 Comentarios de usuarios: 119.710
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Jueves 18 de noviembre, a las 20:00 horas,
en la Casa de la Cultura de Sueca
Ver imágenes de esta noticia
1

 El doctor Joaquín Más Ribas impartirá en Sueca una conferencia sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y muerte súbita en el deporte

Es jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Clínica Tecma y ha destacado, entre otros, por ser médico del Real Madrid y Valencia CF

 

La Clínica Tecma, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca, ha preparado una conferencia sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y muerte súbita en el deporte. Correrá a cargo del doctor Joaquín Más Ribas, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1995-2001), especialista en Medicina Deportiva y de la Educación Física por la Universidad de Barcelona (2003-2006) y actualmente jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Clínica Tecma. Destaca, entre otros cargos en entidades deportivas profesionales y de élite, sus temporadas como médico del primer equipo del Real Madrid, Valencia CF y Levante UD. La charla se llevará a cabo el próximo jueves 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Sueca.

 

La actividad física no está carente de riesgo y si no se practica con todas las garantías necesarias, podrían aparecer determinadas patologías latentes que, si no se descubren a tiempo, pueden ser causantes de importantes problemas de salud, incluidos, aunque de forma excepcional la muerte súbita del deportista. En la conferencia se destacará, entre otras cosas, la importancia de la realización de los reconocimientos médicos en favor de los deportistas y la necesidad de concienciar sobre la prevención de la muerte súbita.

 

Importancia de la prevención

La prevención se convierte en algo fundamental en la práctica deportiva que debe extenderse a cualquier edad y a cualquier deporte y nivel en la práctica. Cualquier deportista niño, joven, adulto, amateur y profesional, debería someterse a un chequeo médico y seguir con controles periódicos a lo largo de su vida deportiva, ya que el cuerpo va cambiando y nunca sabemos cuándo pueden aparecer problemas de salud.


 

 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.