Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.901 Fotografías: 108.888 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ha fallecido José Nácher Riera, en su día párroco en la parroquia de Santa Catalina de Alzira y vicario episcopal de la Ribera

El lustro que estuvo en Alzira realizó una revolución espiritual


 

 

En la madrugada de ayer jueves, 11 de noviembre, falleció en Santanyi (Mallorca), donde residía con su hermana, José Nácher Riera, párroco que fue en la parroquia de Santa Catalina de Alzira y Vicario Episcopal de La Ribera.

 “Hay gente que, cuando llegué a Alzira el día tan señalado como 9 de octubre de 1990, fiesta de la Comunidad Valenciana, pensábais que venía un intelectual, un hombre de gestos estudiados que venía a Santa Catalina, nada menos que una parroquia “Pro”, de una categoría de muchos años en la diócesis de Valencia y, os encontráis con un hombre como cualquiera vosotros, con defectos, pero también cualidades, que no pretendía más que una cosa: seguir de animador de la comunidad de Jesús en Alzira”.

Eran las primeras palabras de José Nácher, en la misa de despedida por traslado a la parroquia de San Pascual Bailón.

Sería exhaustivo, y no cabría en estas cortas líneas de recuerdo a su persona, realizar sus hechos en los cinco años que fue párroco en Santa Catalina, entre ellos, podríamos destacar la celebración del 350 aniversario del patronazgo de Sant Bernat, en julio de 1993-.

En la misa de despedida de Alzira, el 8 de octubre de 1995, decía: “No hemos solucionado la religiosidad popular, pero sí la hemos encauzado y las grandes cofradías del Viernes Santo, hoy desfilan mejor que en 1990”.

Verdaderamente, José Nácher, el lustro que estuvo en Alzira, realizó una revolución espiritual. Pepe Nácher, apreciado amigo que fue fuiste siempre, ¡descansa en paz!

Alfonso Rovira

 


.-000331


 ._000836

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
SocialNecrológicasReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal