Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Destacada participación del Club Halterofilia Alzira en el XIV Campeonato de España de Halterofilia Sub-15

Que se celebró el pasado fin de semana en Cullera


 
 
._000812


._000819
 

En el Pabellón Cubierto de Cullera (Valencia), este pasado sábado lluvioso y húmedo del 20 de noviembre de 2021, se celebró el XIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA SUB-15. Con una participación de 53 halterófilas repartidas en 3 tandas dobles y sesión matinal. Aquí nuestro Club Halterofilia Alzira participó con la levantadora de 13 años y de la categoría +81 kg Tihara Gisell Saldívar Gastón.

Era ya la última tanda de la mañan y con unos levantamientos de 47 kg en arrancada, y 60 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 107 kg, se proclamó subcampeona de España con 37,15 puntos élite, consiguiendo sus 3 medallas de plata.

Por la tarde los 51 levantadores masculinos también se repartieron en 3 tandas de dos tarimas. La participación del Club Halterofilia Alzira fue en la quinta del día con tres levantadores en las tarimas A y B con unos buenos resultados.

Héctor Soto Mira, en la categoría de 61 kg realizó unos mejores levantamientos de 65 kg en arrancada (bronce), 70 kg en d. tiempos (bronce) y un t. olímpico de 135 kg que con 43,27 puntos élite que le hicieron conseguir su tercer bronce.

En la categoría de 73 kg Carles Malonda Ribes no tuvo suerte en la arrancada pero en dos tiempos y un levantamiento de 68 kg logró un cuarto puesto. El último participante alzireño fue Rubén Ortiz Lara en la categoría de 89 kg. Con un mejor levantamiento de arrancada de 62 kg logró su primer bronce.

Luego en dos tiempos levantó 75 kg, que fue otro bronce, y para terminar la competición el alzireño Rubén sumó un total olímpico de 137 kg que con una puntuación de 35,40 puntos élite ganó su tercer bronce. Interesante campeonato de jóvenes promesas de la Halterofilia Española con una participación total de 103 levantadores.

La Federación de Halterofilia de la Comunidad Valencia quedó cuarta femenina y segunda masculina.

Gran organización de la RFEH y del club anfitrión Club Halterofilia Cullera encabezado por su presidente Alfonso Merlo.

La entrega de trofeos fue realizada por el regidor de deportes de Cullera D. Francisco Javier Cerveró Palomares, el presidente de la RFEH D. Constantino Iglesias Rodríguez y la presidenta del Club Halterofilia Alzira que también es vicepresidenta de la RFEH Mónica Carrión Esteban que también realizó las funciones de locutora y jueza.

Por parte del Club Halterofilia Alzira estuvimos acompañando a nuestros atletas el técnico de organización, Eduardo Bernia y, los entrenadores: Héctor D. Lapo, Jesús Ballesteros y el que suscribe Toni Gordó.

La próxima competición será en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor de Halterofilia, Copa S.M el Rey en Oviedo el próximo sábado, 04 de diciembre.

Toni Gordó

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal