Miércoles, 25 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.528 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.306
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Alzira, ayer y hoy'
La reivindicación de una estátua

Por: Aureliano J. Lairón Pla - Crónica nº 166 leída por el propio autor

 

 

 

Archivo de audio con la crónica completa

 
 

 
 

Voz: Aureliano J. Lairón

 

“Alzira, ayer y hoy” es una colección de crónicas publicadas en su día en el periódico “Las Provincias” en las que Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal nos acerca a la gente, raíces, historia y costumbrismo de nuestro pueblo.

Si Lairón no hubiera tenido la inquietud y preocupación por recuperar ciertas historias y tradiciones, muchas de estas hubieran desaparecido poco a poco con la tradición oral.

Como bien dijo en su día la artista Elena Negueroles, “Leer, y en este caso escuchar, a Aureliano Lairón es lo más parecido a una larga y agradable sobremesa conversando con un amigo”.
Periódicamente, en el diario digital El Seis Doble, el propio autor irá desgranando esta Alzira de ayer y hoy.

 


._000722

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 28/11/2021
Si los seres humanos amaran de corazón a Dios, seguirían sus leyes de ¡PAZ Y AMOR! Imágenes de piedra por los hombres de sus manos hechas, con gran orgullo y veneración como dioses los alaban siendo historias de crímenes injustos habiendo sido un conquistador, con la mano una espada afilada las carnes y la sangre de Dios en seres inocentes mato, siendo Su Materia esas carnes y esa sangre que a los hombres Dios creo. Dios es amor, y el hombre con grandes odios en guerras crímenes cometió desobedeciendo a Dios. En verdad les digo poniendo a Dios como testigo que esos conquistadores y los que los aman el simbólico infierno dicho en el arderán sus almas. Padres, hijos, hermanos, han muerto de sus familias por esas guerras injustas y aun levantan imágenes de esos reyes conquistadores cuando solo hay un Rey Dios que nos creo, sin haber por El en sus hijos división, el ser humano por la libertad que El dio ha destruido esa paz y ese amor con conquistas de tierras y malditas banderas bañadas de sangre de Dios. Vergüenza y tristeza siente mi corazón, porque no aman la simbólica bandera creada por nuestro Padre Dios que nos creo, dibujada hay en ella el planeta Tierra, y el universo con el sol, la luna y las estrellas, sin estar manchada de sangre ella.
Maya como esa espada afilada en mi mano defenderé a Dios nuestro creador, cortando toda maldad que hay en el hombre en su corazón, Dios es la verdad y la vida, no dioses criminales creados por los hombres cometiendo guerras con grandes falsedades y mentiras por religiones y políticas.
Y con gran verdad les diré, que yo no soy, Dios Es, siendo yo un instrumento en blanco papel escribiendo Dios esta en el.
bernaet - 28/11/2021
La señora Interplanetaria es la alegría de la huerta siempre dice lo mismo qué toston de señora deje que cada uno piense lo qué quiera, usted ya no sabe ni quién es, madre mía lo qué tenemos que aguantar, váyase a su planeta y que los demás hagan lo que quieran, un saludo.
Rosa Maria de Dios - 29/11/2021
Es obsesión lo que tienes conmigo, de tener tu edad de seguro que me pedirías tener un compromiso. Mis palabras tienen un gran fundamento, las tuyas carecen de sentido, como un rosario de padres nuestros y avemarías siempre las estas repitiendo. Bernaet estas aun con el chupete y con el biberón, te falta mucha madurez, mucho tu has de crecer para llegarme a comprender y estar ami nivel.
Maya
Indisnado - 29/11/2021
Cuidado, que estos de Compromís, pueden en ejecución de la ley de memoria histórica, eliminar la estatua. A saber a cuantos pobres árabes mató. A saber cuantos expulsó de sus tierras. Y no se trata de un poeta o científico, sino de un señor cuyo oficio era matar a personas consideradas enemigos y poner a los suyos en su lugar.
En fin.
Para pensar.
Rosa Maria de Dios - 29/11/2021
Indisnado no estas lejos de la verdad y de las leyes de Dios. Me da mucha alegría que pienses así, bien has comprendido la vida de este mundo con injusticias.
Maya un saludo afectuoso Dios te bendiga a ti y a toda tu familia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.