Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Formula Motorsport Limited
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing rumbo al novísimo circuito urbano de Jeda con grandes aspiraciones

La escudería de Alzira espera un gran fin de semana con su joven y talentosa dupla de pilotos conformada por Boschung y Caldwell en el trazado que acogerá el Gran Premio de Arabia Saudí


._000624 

._000834

Campos Racing disputará la penúltima prueba de la temporada 2021 de FIA Formula 2 este fin de semana. El novedoso Jeddah Corniche Circuit construido en la ciudad portuaria saudí a orillas del Mar Rojo se espera que sea todo un desafío para los pilotos como consecuencia de un trazado que consta de ¡27 curvas!

La estructura de Alzira quiere dar continuidad a la buena racha de resultados de la presente campaña con el dúo conformado por Ralph Boschung y el recientemente anunciado Olli Caldwell, este último estrenándose en la categoría en esta prueba. Esta nueva dupla, que aúna una perfecta mezcla de experiencia y savia nueva, supondrá todo un soplo de aire fresco para Campos Racing.

Tras más de dos meses alejados de los circuitos, Boschung tendrá como objetivo seguir sumando más puntos en su cuenta particular con el Dallara F2 de Campos Racing. El suizo logró un cuarto puesto como mejor resultado en las calles del Principado de Mónaco y cuenta con otros dos quintos y tres sextas plazas en su haber hasta la fecha. El británico Caldwell tendrá la primera toma de contacto con el monoplaza este viernes pero, dado que el circuito de Jeda será una novedad para todos los pilotos de la parrilla, el debutante contará con excelentes oportunidades de hacer un buen papel en su estreno.

El Jeddah Corniche Circuit cuenta con el segundo trazado más largo de cuantos figuran en el calendario de este año, pues con sus 6.175 metros apenas Spa-Francorchamps es mayor. Pese a su naturaleza urbana, el circuito diseñado por Carsten Tilke se prevé que será el trazado de este tipo más rápido del mundo superando al de Bakú e, incluso, el récord de velocidad media por vuelta de Monza estará en peligro este fin de semana. Con los muros de las protecciones realmente cerca y a altísima velocidad, el margen para el error será mínimo. Además, el sistema de iluminación permitirá que las carreras se pueden celebrar tanto al atardecer como por la noche. Por último aunque también de gran importancia, hay que destacar que las altas temperaturas junto al calor pueden ser una tortura tanto para los coches como para los pilotos, especialmente durante la carrera larga del domingo.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 11.45 y 16.20 respectivamente. Como ya es habitual, las dos carreras al sprint están programadas en la jornada del sábado a las 13.30 y 19.40 mientras la carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria para realizar un cambio de neumáticos, tendrá lugar el domingo a las 15.25. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Adrián Campos (Director Deportivo de Campos Racing): “Llegamos a un circuito nuevo como el de Jeddah Corniche, hemos trabajado muy duro para llegar lo más preparados posible y esperamos tener una buena adaptación para lograr nuestros objetivos. Con Ralph queremos seguir peleando por posiciones de podio y de Olli esperamos que pueda adaptarse lo más rápido posible a su nuevo monoplaza. Va ser todo un reto pero esperamos que sea un fin de semana muy positivo.”

Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy entusiasmado por esta cita en Arabia Saudí. Es una pista nueva para todos, pero parece que va a ser muy difícil y complicado para los pilotos por su elevada velocidad y sus muros. Va a ser un fin de semana de diversión pura.”

Olli Caldwell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Jeda será un circuito extremadamente complicado al que adaptarse, pero tiene pinta de que será muy divertido por sus curvas de alta velocidad. Va a ser toda una experiencia de aprendizaje para mí, porque necesitaré acostumbrarme a un nuevo coche, en un circuito extraño y con un equipo con el que tampoco he trabajado en pista antes. Estoy preparado para el desafío.”

Campos Racing

 

._000591 

._000534

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal