Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La reordenación de las cajas
Artículo de opinión de “Sierra”

El hecho de que unos bancos se integren en otros se realiza con el objetivo de generar más rentabilidad aprovechando el tamaño


Los grandes bancos han optado por la diversificación geográfica para aguantar un poco el descenso de la actividad en España. Las entidades que sólo operan en España; sin embargo, tienen como único consuelo la fe en que los datos económicos mejoren.

Actualmente, los tipos de interés son bajos, por lo que se han visto reducidos los márgenes de negocio y el volumen de actividad. Además, se han acabado las comisiones y la gallina de los huevos de oro que era el negocio inmobiliario que ha caído de manera estrepitosa. Ahora, el “truco” del negocio de la banca está en la eficiencia (costes sobre ingresos).

Este periodo de inactividad en el negocio está forzando un periodo de transición en el mismo que debe pasar por la creación de nuevos productos y procesos. Según Javier Muñoz Neira, socio responsable del área financiera de KPMG, “la internacionalización a otros países no es, de momento, una alternativa”.

El hecho de que unos bancos se integren en otros se realiza con el objetivo de generar más rentabilidad aprovechando el tamaño, ya que el negocio no va a crecer al ritmo anterior a la crisis.

BBVA y Banco Santander tienen el problema solucionado, porque disponen de recursos suficientes para salir fuera. Por otro lado, los bancos medianos y las cajas tienen el reto de mejorar su eficiencia, palpándose una incertidumbre tras el proceso de reordenación de las últimas.

 

Leer más
Bot%C3%B3n%203
 

 
 
 .-000018
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 13/09/2010
Buenos dias

El integrarse unas cajas con otras, no es para mejorar rentabilidades, es para apuntalarse mutuamente, para poder recibir los fondos del FROB, ya que sin ellos no habrían pasado los test de estress, aún así unas los han pasado por pelos y otras siguen sin pasarlos.
Aunque el Estado esta apoyando con todas sus fuerzas (avales) a las cajas y bancos, estos están en estado de colapso, ya que por el momento su necesidad prioritaria es sanear sus cuentas y sus balances, ¡aún se atreven a decir que no tienen ayudas del Estado!.
Dices que están intentando mejorar sus rentabilidades, aún más, el Estado español les avala para que el BCE les facilite dinero al 1% y luego el Estado español les paga el 4% en deuda pública a los mismos bancos a los que avala, supongo que este nuevo modelo de banca poco tendrá que ver con la eficiencia y la eficacia y mucho más con otras prácticas que me abstengo de calificar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal