Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Existe el sexo a partir de los 65?

La sociedad está avanzando y naturalizando el sexo a todas las edades y eso está haciendo que el sexo a partir de los 65 años sea totalmente real y normal


 

¿Sabías que las personas mayores de 65 años también pueden disfrutar del sexo y de juguetes eróticos como los dildos?

 

Siempre se ha vinculado la actividad sexual a la juventud. Sea por el paso del tiempo, por la monotonía, el cansancio o las dolencias, resulta difícil encontrar a personas de la tercera edad con una actividad sexual patente y continua. Sin embargo, cada vez se empieza a ver más claramente un patrón que indica lo contrario.

 

Sexo universal

Porque, sí, la sociedad está avanzando y naturalizando el sexo a todas las edades y eso está haciendo que el sexo a partir de los 65 años sea totalmente real y normal. Y no solo eso, también hay cada vez más voces que demuestran que es algo completamente saludable a nivel físico y emocional.

 

Puede resultar sorprendente, pero las personas de avanzada edad se notan mucho más seguras de sí mismas, se conocen perfectamente y tienen mucho menos pudor a, por ejemplo, disfrutar del uso de juguetes eróticos en las relaciones íntimas de pareja o en solitario.

 

Y eso es totalmente positivo porque, si algo ha quedado claro, es que el sexo pasados los 60 y los 65 años es totalmente beneficioso para las personas. Aunque no nos vamos a quedar solo en esa afirmación, vamos a corroborarlo repasando los efectos positivos que tiene esta actividad sobre el organismo.

 

El sexo pasados los 60 existe y es muy beneficioso

Tiendas especializadas como www.easytoys.es dan buena fe de la persistencia del sexo incluso en edades avanzadas. Los compradores de avanzada edad tienen menos tabúes, porque sus relaciones llevan muchos años construidos y, como tal, han alcanzado un punto de confianza en el que no hay miedo a la novedad.

 

Sí es cierto que, con el paso del tiempo, cuesta más aventurarse a nuevas experiencias. No obstante, es precisamente el paso del tiempo el que invita a romper con la monotonía de lo tradicional. Un curioso tira y afloja entre lo conocido y lo desconocido que, en los últimos tiempos, cada vez se ha ido decantando más por esto último y por la sed de descubrimiento.

 

Pero, ¿qué supone todo esto de la sexualidad pasados los 60? ¿Resulta positivo o negativo para las personas y las relaciones de pareja? Numerosos estudios han demostrado y confirmado que, en efecto, el sexo a partir de los 65 e, incluso, de los 60 años, es tremendamente positivo para la salud.

 

Beneficios del sexo para la salud de los mayores

En primer lugar, porque mantiene más jóvenes a las personas. Las relaciones sexuales son, tras el ejercicio mental y el físico, la actividad más importante para conservar la juventud en las personas. Si, además, las relaciones son con una pareja estable, el resultado es todavía más positivo. Estudios ya de la década de los 90 lo confirmaban, pero también otros recientes, que han demostrado que, de media, las parejas de edad avanzada que practican sexo con frecuencia lucen 7 años más jóvenes.

 

Se ven y se sienten más jóvenes, y eso les ayuda a afrontar el día a día con más fortaleza y vigor. Sin embargo, este vigor va más allá de la juventud, es algo que también afecta directamente al corazón. Porque sí, el sexo con más de 65 reduce el riesgo de sufrir hipertensión, aunque el abuso del mismo puede tener ciertos riesgos cardiovasculares, aunque solo en hombres.

 

Además de ser bueno para la pareja, porque sigue manteniendo las muestras de cariño y el deseo, también es eficaz para combatir los problemas de insomnio que pueden aparecer en edades avanzadas. La práctica del sexo facilita la liberación de endorfinas y oxitocina, dos sustancias que tienen efectos tanto de bienestar como anestésicos, lo que hace que también se reduzcan el dolor o la ansiedad y se mejore la calidad del sueño.

 

También es totalmente destacable el hecho de que mejora la salud cerebral. La actividad sexual regular favorece el buen funcionamiento cognitivo, aunque su efecto es variable en función de factores como el sexo o la edad. Se sigue investigando este frente, pero ha quedado patente que hay una conexión entre la salud de nuestro cerebro y el sexo incluso en edades avanzadas.

 

Huelga decir, por supuesto, que es algo que hace que las personas se sientan más felices. El cuerpo se encuentra más sano, la mente también, se duerme bien y, además, en caso de ser con una pareja estable, se refuerza el lazo entre ambas personas. Todo esto, al final, desemboca en un mayor estado de felicidad derivado del bienestar y de la seguridad tanto en la persona como en su pareja.

 

En definitiva, el sexo con más de 65 años no solo existe, sino que también es recomendable y saludable. Para gozar de una vida larga, duradera, sana y placentera, se debe mantener esta actividad. Numerosos especialistas llevan años demostrándolo y seguirán haciéndolo durante años y años con más estudios y conclusiones que apunten a ello.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal