Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las personas migrantes son necesarias
Opinión: Xavier Cantera

"Amigo, no he podido resistirme a hacer esta reflexión en el Día Internacional de las Personas Migrantes, 18 de diciembre, consciente de que la derecha católica las utiliza sólo para ganar votos"


 


._000825
 
 

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Apreciado amigo, después de ver lo que está pasando en dos potencias económicas como EEUU y Reino Unido, que les faltan mano de obra, me atrevo a poner este titular. También es verdad que no hacía falta ir tan lejos, ya que podemos ver aquí quiénes acompañan en sus paseos a las persona mayores, quiénes están realizando los trabajos más pesados e incómodos que los nativos no queremos, además de ver la baja natalidad en nuestro entorno y la creciente jubilación de quienes han trabajado durante más de 40 años.

El verdadero efecto llamada lo produce la riqueza y el bienestar de los pueblos del Primer Mundo que atrae a las gentes pobres dada la globalización, los avances de las comunicaciones, la facilidad de algunos transportes y la desesperación de utilizar incluso las pateras si es preciso. Todo esto está creando oportunidades para los dos mundos: para uno, consiguiendo mano de obra, par el otro, siendo una posibilidad para salir de la miseria. Esta realidad impone revisar nuestra actitud ante las personas migrantes ya que, para las gentes católicas solo tienen que recordar que la Familia de Jesús tuvo que emigrar huyendo del Tirano que le perseguía; para las gentes trabajadoras solo tienen que recordar cuando iban al extranjero a trabajar para poder subsistir o hacerse una casita, para quienes tienen personas dependientes en casa (8 de cada 10) que no quieren o no pueden ir a una residencia por no tener recursos y solo pueden contratar mano de obra barata para atenderlos por horas. En un estudio sobre mujeres latinoamericanas se dice: "Cabe señalar que dentro del segmento del servicio doméstico interno, el cuidado de ancianos ha sido la ocupación al final de la cola, aquella con peores condiciones laborales, en la cual se insertan las recién llegadas, las más vulnerables económica y socialmente".

Solo hace falta dirigirse a los servicios sociales municipales o leer las directrices de la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas para desmentir todas las falsedades que se dicen sobre que las personas migrantes nos quitan las ayudas, becas y recursos que pagamos entre toda la ciudadanía incluso las personas migrantes comprando y pagando el IVA. Según Amnistía Internacional: "Los gobiernos tienen derecho a controlar la inmigración pero sin vulnerar los DDHH y cumpliendo las obligaciones establecidas por los convenios internacionales, evitando la discriminación y asegurando el derecho a la salud. La protección de las personas migrantes supone defender los derechos sobre todo de las más vulnerables y pedir políticas migratorias que protejan los Derechos Humanos.

Amigo, no he podido resistirme hacer esta reflexión en el día internacional de las personas migrantes, el 18 de diciembre, consciente que la derecha católica las utiliza solo para ganar votos, aunque el Papa Francisco diga que "“Los muros no son la solución”. Claro que, el Papa es comunista por defender a los pobres y por juntarse con una ministra comunista. Prefiero esta "cumbre comunista" de Roma al neoliberalismo que nos empobrece y destruye la Madre Tierra.

 


.-000331


.-000367

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Avanzar en la acogida... - 14/12/2021
Gracias Xavier por tu escrito. Gracias por hablar de la importancia de las personas, de todas las personas; especialmente, de las más vulnerables. Lo importante, lo decía el Papa, conjugar los siguientes verbos: "Acoger, promover, defender e integrar a las personas migrantes - a todas -,
Xavier, ambos sabemos que las personas muchas veces más que migrantes son migradas, porque se ven obligadas a hacerlo para buscar un futuro mejor, para defender la propia vida y la de sus familias. Estas personas, huyen de la violencia política, estructural o por razones de género y huyen también de la violencia ecológica que supone el maltrato del planeta y de las consecuencias de las hambrunas y de las enfermedades.
Propuesta: Avanzar en la integración desde la buena convicencia generando espacios de encuentro desde el cuidado de las relaciones personales y sociales.





uno mas - 14/12/2021
Excelente articulo Xavi. Totalmente de acuerdo. Ojalá sea comprendido tal cual lo explicas. Que la lucidez con que lo expones te acompañe siempre.
alziro - 14/12/2021
"Prefiero esta "cumbre comunista" de Roma al neoliberalismo que nos empobrece y destruye la Madre Tierra." Pues resulta que muchos migrantes estarán en desacuerdo con usted, ya que buena parte de ellos huye del comunismo y busca una mejora de su calidad de vida en países "neoliberales".
Por cierto, inmigración legal SÍ, inmigración ilegal NO.
Saludos
Julio - 14/12/2021
Me gusta el artículo de Xavi. Por ello, para aportar más información, me atrevo a compartir con los lectores de El Seis Doble la entrevista.de Gonzo a Gonzalo Fanjul (Fundación Por Causa). Los datos que demuestran los beneficios de la migración en España: "No cobraremos una pensión futura si no recibimos más inmigrantes". "España no tiene problema con la migración ilegal": explica Gonzalo Fanjul, que muestra los datos que defienden la migración como algo positivo en la economía y la demografía del país.
https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/datos-que-demuestran-beneficios-migracion-espana-cobraremos-pension-futura-recibimos-mas-inmigrantes_2021061360c6678e5f248d000133d64c.html
(...) "insiste Fanjul, que destaca que lo "fundamental es que los migrantes lo que hacen es alimentar la base de nuestra pirámide demográfica"."No hay ninguna manera, ninguna manera de que tú y yo cobremos una pensión si no recibimos en nuestro país muchos más inmigrantes de los que ahora tenemos".
alziro - 14/12/2021
Julio, tras décadas importando inmigrantes, tanto legales como ilegales, tenemos más de 3 millones de parados y las pensiones sufriendo recortes, ¿y la solución son más inmigrantes? ¿Y por qué no fomentar la natalidad autóctona? Ahora vas y le cuentas lo de Gonzalo Fanjul a los pensionistas o a los más de 3 millones de parados, anda. Que barato y qué fácil es querer quedar bien de cara a la galería, aunque ya cada vez con menos credibilidad.
Julio - 14/12/2021
Sr. Alziro, con el debido respeto, le animo a repensar lo expresado. Hace poco, se plantgeó la siguiente duda: ¿Será la inmigración la solución a la escasez de personal calificado - Francia, Alemania, España (...)?. Parece ser que en la mayoría de países industrializados la mayoría de vacantes sin cubrir sigue aumentando. La generación de los "baby boomers" se está jubilando y el número de personas en edad de trab ajar sigue disminuyendo, debido a la evolución demográfica y la falta de formación en determinados perfiles profesionales. Cada vez más (fuente: expertos, prensa y revistas de economía especializada) se quejan de la escasez de trabajadores cualificados.
Le animo a leer - caso alemán - la reciente encuesta del Instituto de Estudios de Opinión Civey, realizada por encargo de la Fundación Bertelsmann, la cuáol muestra hasta qué punto está empeorando la situación. De un total de 7.500 empresas encuestadas, el 66% dijo que no podía encontrar suficientes trabajadores calificados. La situación, evidentemente, difiere según el sector, la región, la descripción del puesto y la calificación (...)
Sr. Alziro, copio el texto en el que se manifiesta el Sr. Detlef Scheele, director general de la Agencia Federal de Empleo: "El hecho es que Alemania se está quedando sin trabajadores" "Desde el personal de enfermería hasta los técnicos de aire acondicionado, pasando por el personal de logística y los académicos: habrá escasez de trabajadores calificados en todas partes". Según el citado Sr - Detlef Scheele -, cada año se necesitan unos 400.000 inmigrantes extranjeros para cubrir las carencias del mercado laboral.

Aquí, no se trata de quedar bien. Aquí, en la comunidad de "El Seis Doble", con libertad cada persona expone lo que considera - previamente contrastado - oportuno. Por cierto, lo de la natalidad está bien (caso _ propuesta Madrid); no obstante, hay otras medidas y la Fundación Bertelsmann nos ha aportado algunas pistas sobre el empleo de futuro.

alziro - 14/12/2021
No si ahora también resultará que en España o en media Europa no hay ingenieros, médicos, técnicos o especialistas en multitud de campos que estén desempleados. Si faltan trabajadores cualificados, lo normal y de sentido común es formar a tus propios parados a la vez que ocupas los puestos con más urgencia con extranjeros cualificados (y, obviamente, en situación legal). Lo demás es pura demagogia de mercadillo.

Plan Kalergi en todo su esplendor.
Julio - 15/12/2021
Alziro, ahora resulta que eres un aprendiz del Club Bilberberg. ¡¡Ánimo!!
Viejo - 15/12/2021
¿Qué hacemos alziro, les hundimos las pateras o les disparamos cuando lleguen a nuestras playas?
¿Plan Kalergi?
¡Uffff vaya tropa!
alziro - 15/12/2021
¿Qué tal viejo si escoltamos a las pateras de vuelta a sus puertos de salida, detenemos a los que llegan ilegalmente a nuestras playas y los devolvemos a sus países de origen, suprimimos todas las ayudas que se otorgan a los inmigrantes ilegales, y cortamos la financiación a entidades que fomentan el efecto llamada? ¿Sabías que estas medidas, ante todo, salvan vidas y atacan a las mafias que trafican con personas? Y no, no son medidas imaginarias, hay países que las aplican y funcionan, véase Polonia, Hungría, Australia o Japón, por poner unos ejemplos.

¿Con la que está cayendo cuál es la razón última de importar tantos inmigrantes de forma masiva, principalmente ilegales?

Julio, precisamente el Club Bilderberg, Soros y toda esta banda de multimillonarios progres son los que animan y promueven las políticas la inmigración masiva desde países tercermundistas a occidente. Me parece que eres tú quien defiende los mismos postulados.
Xe què bo - 15/12/2021
Alziro aço té fàcil solució, agafes una patera en companyia dels uelets criticons ( viejo, benito mussol, eugeniet....) i marxeu al mig del desert allí podreu rebussnar tot el que vullgau, ja que açi tot està fatal, els uelets ja tenen pràctica en migrar ja que vingueren d'Aragó i com bons xarnegos espigolant menjaren
Ànim xicot/a que vols parlar de tot i ni la o amb canut
Segur que allí sou ben rebuts perquè sou personal qualificat en bobades
alziro - 15/12/2021
Xe què bo, el dia que aportes un mínim argument podràs donar lliçons als demés. Mentrestant, llig i aprén so ignorant.
Viejo - 15/12/2021
Alziro, si Francia, Méjico o Argentina hubiesen seguido tus indicaciones en el 39, a Franco le habrían faltado balas para fusilar a los centenares de miles de españoles que tuvieron que salir de su tierra.
Por no hablar de los centenares de miles que salieron de España en los sesenta o en la segunda década de este siglo.
Saludos
Xe què bo - 15/12/2021
Alziro en els anys peperos quants milers persones qualificades han eixit del estat per poder treballar? Mentre privatitzaven (vox és excinsio pepera,
En temps de dreta fam, mntides, i molta bandereta
Això sí m'agradaria que tu també tingueres una barraca de 5 plantes, gym, piscina.... però pagant
Vols més arguments per a donar-te?
Viejo - 15/12/2021
En cuanto al Plan Kalergi no es más que otro bulo como ya lo fueron en su día el complot judeomasónico que Franco usaba para justificar la represión , los Protocolos que se usaron para justificar el exterminio de los judios....
En fin, crear enemigos externos para justificar sus propias miserias.
alziro - 16/12/2021
1.- La inmensísima mayoría de españoles que emigraron a Francia, Méjico o Argentina tanto en la posguerra como en los sesenta o en este siglo lo han hecho con los papeles en regla y sin causar alarma social en los países de acogida.
2.- El Plan Kalergi es solo un nombre; lo relevante son los hechos que, casualmente, coinciden con los que proponía el supuesto plan.
3.- En els anys peperos molta genta jove qualificà hagué d'anar-se'n d'Espanya, això sí, molt menys que durant els anys sociates.
4.- Si algun dia em reforme la casa i el contratiste, després de fer la faena, em demana molt més del que haviem acordat o considere que el preu és abusiu, no li pagaré i ja em denunciarà. Si tinc raó ixiré guanyant com Espinosa de los Monteros (li demanaven 220.000 euros i el Suprem ha dit que la faena soles valia 63.000).

Salutacions.
Xe què bo - 16/12/2021
Alziro més a prop, quantes persones tingueren que anar-se'n des del 2008 fins el 2015 quan manaven els teus que estaven integrats al PP? i té pregunte per Alzira i prou, me refereix a metges, infermeria, físics, ingeniers i molt de gent menys qualificats,
Ja sé sap, temps de dreta fam misèria i molta bandereta
Viejo - 16/12/2021
Estas mintiendo alziro.
En el 39 medio millón de españoles huyó de España para escapar de las represalias franquistas.
En los sesenta 2 millones de españoles salieron de la España franquista huyendo del hambre y la miseria, y de ellos un millón de forma irregular.
Saludos

Xe què bo - 16/12/2021
Alziro encara no saps que hi hagué una guerra (in) civil? i que gent de este estat se mataren entre ells? i que els perdedors tingueren que anar-se'n o la cuneta? Per cert avui publica el diari informacion d'açi Alacant que descobreixen els primeres restes al cementiri de víctimes represaliades després de acabada la guerra
Lo dit o eres cec o l'adrotrinament que portes és bestial (les dues coses)
alziro - 17/12/2021
1.- A los españoles que emigraron de forma irregular, que los hubo (yo no lo he negado) les tendrían que haber devuelto en aplicación de las leyes aprobadas democráticamente en esos países y emanadas de la voluntad popular.
2.- Molts "perdedors" de la guerra civil ni tingueren que anar-se'n ni acabaren en la cuneta i pogueren refer les seues vides. Atres no tingueren tant sort, i òbviament això no deuria d'haver passat.

viejo - 17/12/2021
Tú has dicho que una ínfima parte de los españoles que emigraron a Francia, Méjico o Argentina lo hicieron con los papeles en regla y eso es MENTIRA. Si no puedes mantener lo escrito, lo mejor es reconocer tú error y no andar mareando la perdiz.
saludos.
alziro - 17/12/2021
viejo, en países como Méjico no se les pedía a los emigrantes españoles el pasaporte ni ningún otro documento, con poder pagarse el boleto de viaje era suficiente; incluso en Brasil (no sé si en Argentina también) hasta el gobierno y los propios empleadores brasileños que necesitaban mano de obra les pagaban el boleto de viaje para ir allí en muchos casos. Se podría considerar un tipo de emigración irregular con los parámetros actuales, pero por aquel entonces las cosas estaban así. En Francia hubo más casos de gente que emigraba irregularmente, pero los datos estadísticos del propio gobierno francés de la época oscilan en torno al 8-10% del total (500.000 emigrados a Francia en la posguerra, incluidos algunos familiares míos por cierto, de los cuales en torno a 40.000 en situación irregular). Eso sí, nada de paguitas, subvenciones ni nada por el estilo, dinero a cambio de trabajo, y a quien se le ocurriera protestar le enseñaban la puerta amablemente.

Por consiguiente, en torno al 90% de españoles que emigraron a Francia en la posguerra lo hicieron de manera regular, mientras que la inmensa mayoría que lo hicieron a Iberoamérica lo hicieron siguiendo los requisitos de los países de destino de aquel momento.

Saludos.

Viejo - 17/12/2021
En el año 1939 huyeron a Francia 500.000 españoles escapando de las represalias franquistas y la inmensa mayoría sin papeles.
En los años sesenta dos millones de españoles salieron de sus tierras huyendo del hambre y la miseria a paises como Francia, Alemania, Suiza, etc y según las estadísticas más de la mitad de ellos de forma irregular.
Centenares de miles de españoles salieron de su tierra en la segunda década de este siglo en busca de un futuro y la mayoría de ellos sin contrato .
Si estos países de acogida hubiesen hecho lo que tu pretendes que haga España, centenares de miles de españoles habrían sido fusilados o muertos de miseria e inanición.
Saludos
alziro - 17/12/2021
En Alemania, Francia o Suiza sin pasaporte no entrabas, si lo hacías de manera clandestina te exponías ineludiblemente a la repatriación o a la explotación laboral. Y no creas que los que se fueron vivieron la vida loca: muchos trabajaron en condiciones de semi-esclavitud hasta pasado el tiempo o hasta que consiguieron reunir algo de dinero para mejorar su status social. Paguitas y subvenciones ni una. Igual que aquí.
Viejo - 18/12/2021
La mayor parte de los que entran en España lo hacen con pasaporte y también son explotados por empresarios sin escrúpulos.
En el 39 los españoles entraban en Francia sin pasaporte y en la segunda década de este siglo tampoco les hacia falta para entrar en el espacio europeo al igual que a muchos otros europeos tampoco les hace falta para entrar en España.
No le des vueltas, España siempre ha sido un país de emigrantes y lo que no se puede hacer es pedir paso libre para nosotros y fronteras para los demás, no obstante , sería conveniente que el Ministerio de Exteriores y el de Interior contactaran contigo para que les instruyas y solucionar el tema.
Eso que tu haces se llama POPULISMO, es decir, presumir de soluciones sencillas para problemas complejos.
Saludos
alziro - 18/12/2021
"La mayor parte de los que entran en España lo hacen con pasaporte y también son explotados por empresarios sin escrúpulos." Cierto, aunque la inmensa mayoría de los que son explotados son precisamente los que están en situación irregular. Es decir, promover y alentar el efecto llamada y la inmigración masiva irregular beneficia principalmente a los empresarios sin escrúpulos. Nunca, jamás, las altas instancias de la patronal se han quejado de la inmigración irregular.

"En el 39 los españoles entraban en Francia sin pasaporte y en la segunda década de este siglo tampoco les hacia falta para entrar en el espacio europeo al igual que a muchos otros europeos tampoco les hace falta para entrar en España." Algunos iban con pasaporte y otros no; si no se lo pedían era el problema de las autoridades francesas.

"España siempre ha sido un país de emigrantes". Sí, pero por lo general los españoles no creábamos alarma social ni aumentábamos las tasas de delincuencia en los países de acogida y vivíamos estrictamente de los que ganábamos trabajando.

"Lo que no se puede hacer es pedir paso libre para nosotros y fronteras para los demás" ¿Quién pide paso libre para nosotros y fronteras para los demás? Porque desde luego yo no he sido. Desde el minuto uno lo único que he pedido es el CUMPLIMIENTO DE LA LEY. Si para ti pedir el cumplimiento de la ley es populista, pues seré populista, qué le vamos a hacer.

Saludos
Viejo - 18/12/2021
Vamos alziro, ILUSTRAME. Dime que dice la LEY, o mejor dicho, las LEYES: las de asilo, las del mar, los derechos humanos, la Constitución, la ley del menor, etc. etc.
No se trata de CUMPLIR LA LEY como tú dices, gracias a Dios existen docenas de leyes que protegen a los emigrantes y rechazarlos o expulsarlos es mucho más complicado de lo que dicen los POPULISTAS que borrachos de verborrea aplican soluciones fáciles a problemas complicados.
A pocos kilómetros de España tenemos a cientos de millones de personas con una renta per cápita inferior al 10% de la española. ¿Crees que unas alambradas o unas leyes son la solución?
Saludos
alziro - 18/12/2021
LA LEY DE EXTRANJERÍA
Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por las LO 8/2000, 14/2003 y 2/2009. El régimen de entrada de extranjeros en territorio nacional se regula en los artículos 25 a 27 de la Ley, que se desarrolla en los artículos 1 a 16 del Reglamento. El Tribunal Constitucional ha afirmado, en su Sentencia 72/2005, de 4 de abril, que la Constitución española no reconoce como derecho fundamental de los extranjeros el derecho de acceder al territorio español, y que será el legislador quien podrá reconocerlo y condicionarlo al cumplimiento de determinados requisitos. La entrada legal es un presupuesto necesario para que la situación del extranjero sea conforme a la norma y pueda ejercer plenamente todos los derechos que la Ley le reconoce. El extranjero que desee entrar en España deberá hacerlo por los pasos fronterizos habilitados y durante las horas de apertura establecidas.

Me parece que esta vez te la vas a tener que comer con patatas.

Te devuelvo tu pregunta: ¿crees que la solución es quitar alambradas o leyes para que puedan acceder libremente a España cientos de millones de personas? Porque pongo la mano en el fuego que si un desconocido llama a la puerta de tu casa a las 3 de la madrugada o directamente se cuela por la ventana le preguntarás quién es y qué quiere, y de acuerdo con tus normas le dejarás pasar o no.

Cumplimiento de la Ley, viejo, aunque para ti eso sea populista.

Saludos.
Viejo - 18/12/2021
Alziro existen leyes de distinto rango que colisionan entre sí y en derecho las cosas no son blancas o negras, existen los matices y al final son los jueces quienes deciden. Por ejemplo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos defiende el derecho a salir de tu país en busca de un mundo mejor; la Ley del menor impide expulsar a un inmigrante ilegal del suelo español; las leyes del mar te obligan a recoger a los ocupantes de un barco a la deriva y llevarlos al puerto más cercano; el Juramento Hipocrático que obliga a un médico a atender a cualquier persona que lo necesita....
En definitiva, cuando alguien entra ilegalmente en un país también tiene una serie de derechos que no pueden ser conculcados y no puede ser expulsados sin una orden judicial.
Xe què bo - 18/12/2021
A vore alziro, deixà les lleis i vés a la realitat, entre 1939 i 1944 després de la guerra les"empreses" (poques però hi havien) començaren a fer fora als treballadors encara que no tingueren res a veure directament el guerra per els falangistes i/o franquistes portats de les castilles, Aragó etz (primera buida de les espanyes) junt als mestres/ sses que vingueren a ensenyar quan ells eren perquè participaren en guerra i elles eren "dones de moral distraida" que feien faenes als soldats nacional als puticlubs de rereguarda i en majoria dels casos Apenes sabíem llegir i escriure
No fa falta parlar de migració fora del estat, sinó de la pròpia comarca i mirar qui eren els empresaris d'aleshores segur que coneixes als fills i néts i sabràs en quin partit estan

Viejo - 18/12/2021
La solución no está en poner o quitar alambradas, la solución está en que nadie tenga que salir de su tierra por guerras, hambre o persecuciones étnicas o religiosas.
Pero mientras existan los emigrantes ilegales, cabe recordar que ellos también tienen sus derechos.
Ya sé que la demagogia barata de la extrema derecha y de la extrema izquierda tiene mucho predicamento entre los ignorantes, no dejes que te sorban el seso, tú no eres un ignorante, y no debes aceptar como válidas todas esas afirmaciones falsas que acostumbran hacer.
Saludos
Viejo - 18/12/2021
¿A este imbécil quién le ha dado vela en este entierro?
alziro - 19/12/2021
1.-La Declaración Universal de Derechos Humanos, como bien dices, defiende el derecho a salir de tu país, pero no la obligación de que otro país tenga que acogerte por las buenas saltándote las leyes del país de acogida.
2.-La ley del menor no impide expulsar a un inmigrante ilegal menor de edad si se cumplen ciertas condiciones.
3.-Las leyes del mar te obligan a lo que dices, pero una vez en puerto se debe aplicar la Ley de Extranjería.
4.-El juramento hipocrático no dice nada de la gratuidad de la atención. Es más, de acuerdo con el juramento hipocrático no se puede practicar la eutanasia ni el aborto.

Demagogia hay en todas partes, por eso estamos aquí para tratar de alcanzar la verdad, más allá de quién la diga.

Xe què bo: "Deixa les lleis". Precisament ixe és un dels arguments que mos dugué a la guerra civil, trompellot.
Viejo - 19/12/2021
En tu respuesta a mi primer comentario dices : " ..que tal si escoltamos las pateras y los devolvemos..." simple DEMAGOGIA BARATA por tratarse de una ilegalidad.
También dices:" ...qué tal si los detenemos al llegar a nuestras playas y los devolvemos a sus países...". simple DEMAGOGIA BARATA ya que no pueden ser devueltos a sus países sin orden judicial.
También dices:"...que tal si suprimidos todas las ayudas a los inmigrantes ilegales..." simple DEMAGOGIA BARATA, ya que estos tienen unos derechos reconocidos por la DUDH y por la Constitución como alimentos, asistencia médica, asistencia social, etc. etc.
También te recuerdo que apenas un 20% de la inmigración ilegal se produce por el mar, la gran mayoría es por los aeropuertos .
Saludos
Xe què bo - 20/12/2021
Alziro ja t'has adonat? Qui va fer el cop d'estat? O vol que parlem de la crisi del 2008,? La bombolla immobiliària? Aleshores perquè un gran nombre d'empreses férem fora als treballadors que més conbraven per altres que no tenien més cxxxxns que conforma se en ser mileurista? vostè no amics i veïns que encara no han tornat? Tingueren que migrar per voluntat pròpia o per cxxxxxns? Qui eren els empresaris més borts? ( que també hi hagué de bons)
Recordeu temps que mana la dreta fam, misèria pero molta bandereta
alziro - 20/12/2021
1.-Hay embarcaciones que se detectan e interceptan más cerca de los puertos de donde han salido que de los puertos españoles pero, sin embargo, en lugar de aplicar las leyes de la mar, se les lleva al puerto más lejano, incumpliendo la ley.
2.-En aplicación de la ley, un inmigrante que entra ilegalmente debe ser detenido y puesto a disposición judicial. Si el inmigrante no puede demostrar que entró legalmente de acuerdo con la legislación vigente, el juez debe aplicar la ley, es decir, ordenar la repatriación inmediata.
3.-Ley de Extranjería: La entrada legal es un presupuesto NECESARIO para que la situación del extranjero sea conforme a la norma y pueda EJERCER plenamente todos los DERECHOS que la Ley le reconoce. El extranjero que desee entrar en España DEBERÁ hacerlo por los pasos fronterizos habilitados y durante las horas de apertura establecidas. No sé qué parte no entiendes de la ley.
4.-La Constitución no dice nada de las ayudas a inmigrantes ilegales y te recuerdo como he dicho antes que el Tribunal Constitucional ha afirmado, en su Sentencia 72/2005, de 4 de abril, que la Constitución española no reconoce como derecho fundamental de los extranjeros el derecho de acceder al territorio español.

Me parece a mí que la demagogia barata es darle a la tecla del buenismo y lo progre en lugar de recordar que estamos en un Estado de Derecho y que las Leyes están por encima de cualquier situación personal o colectiva.

Xe què bo, quin de tots els colps d'estat? El d'abril del 31, el d'agost del 32, el d'octubre del 34, el de febrer del 36 o el de juliol del 36?
Viejo - 21/12/2021
Sigues mintiendo alziro, si se les lleva a un puerto más lejano es porque este ha dado su permiso. Te vuelvo a recordar que los ocupantes de una patera están ejerciendo su derecho a salir de su país en busca de un mundo mejor, reconocido por la DUDH.
En España los jueces habitualmente solo dictan órdenes de expulsión a los inmigrantes ilegales que han cometido algún delito. Y supongo que los jueces conocen la LEY.
TODOS los residentes en España tienen unos derechos reconocidos por la Constitución y la DUDH.
No me vengas con chorradas, estamos hablando de la inmigración ilegal, y la inmensa mayoría de los inmigrantes ilegales entran por la frontera y con "papeles"; unos como estudiantes, otros como turistas, otros como miembros de la UE....., que pasado un tiempo se establecen en España.
No se trata de buenísimo, se trata de REALISMO, millones de esos inmigrantes ilegales hoy son legales y están trabajando y viviendo en España; y la mayoría de ellos desempeñando trabajos que rechazan los españoles de origen.
¡Vamos alziro, que si te dejan solo acabas con el problema de la inmigración ilegal!
Saludos
Xe què bo - 21/12/2021
Hay embarcaciones..... Com la Stanbrook amb 2700 persones de les quals casi un centenar eren d'Alzira tingueren que sortejar misils de barcos Alemanys partidaris del nacionals ( maig del 39)
Més de 17000 valencians tornen a casa dels pares per la pandèmia (també es migració voluntaria?) Per els salaris baixos, però a alziro només li preocupa els que passen la ralla (frontera)
Temps de dreta........ i molta bandereta

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal