Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué se debe tener en cuenta al invertir en plantillas y otras soluciones de ortopedia?

Antes de elegir y comprar una u otra solución para la salud de los pies es conveniente conocer todo lo que influye en esta decisión y en la satisfacción posterior


 

Las plantillas ortopédicas son solo algunas de las soluciones que los mejores centros de ortopedia pueden ofrecer a sus clientes. Sin embargo, antes de elegir y comprar una u otra solución para la salud de los pies, es conveniente conocer todo lo que influye en esta decisión y en la satisfacción posterior.

Si bien es cierto que la ortopedia va mucho más allá del cuidado de los pies, puesto que se trata de una especialización que busca corregir las desviaciones o deformaciones -por lesiones o cuestiones naturales, o hereditarias- de los huesos y articulaciones, el cuidado de los pies y las manos está entre los principales servicios de los mejores talleres de ortopedia. Para elegir cualquier producto, lo mejor es estar convenientemente informados de lo que pueden o deberían ofrecer.

 

Elegir siempre el mejor centro de ortopedia posible

En Madrid, por ejemplo, se encuentra Ortocenter, uno de los centros y talleres de ortopedia más importantes, con más de 55 años de trayectoria ininterrumpida, cuya página y detalles puedes conocer aquí, y cuyas soluciones no solo tienen que ver con la fabricación de plantillas y calzado a medida, tanto para niños como para adultos, sino también con estudios sobre la marcha -tanto para fines correctivos, como para sacar el máximo desempeño deportivo- o con la fabricación de órtesis para manos, brazos, piernas y rodillas, algo realmente útil para algunas profesiones o para afrontar etapas de recuperación o fisioterapia.

Y es que en los resultados finales, en la comodidad, la salud y el desempeño, influye mucho la capacidad técnica, la formación, la experiencia y las tecnologías utilizadas en el centro o taller de ortopedia escogido. Algo en lo que destaca Ortocenter, partiendo de sus detalles y sus recomendaciones, que se deben atender al momento de invertir en soluciones de este tipo.

 

Priorizar la calidad y la salud por encima de todo

Volviendo al tema de las plantillas ortopédicas, aunque sin limitar los consejos a este producto, a diferencia de otros productos que se compran para diferentes fines, las plantillas ortopédicas, así como el calzado o las órtesis se compran para mejorar la salud y la calidad de vida, dejando de lado aspectos como el precio, la estética o los materiales. 

Así, se prioriza la ganancia en salud y calidad de vida, y partiendo de eso, deben buscarse diversos productos y soluciones. En el caso de las plantillas, lo más conveniente es buscar centros de ortopedia que ofrezcan soluciones como las siguientes:

  • Estudio de la marcha: son indispensables para saber qué producto es más adecuado para cada situación. Algunas deformaciones ocurren de forma gradual y sin mediar una situación traumática, por el simple hecho de la forma en que se camina o pisa. Estudiando la marcha, tanto para calidad de vida como para el máximo desempeño deportivo, los talleres de ortopedia pueden ofrecer las mejores soluciones para cada caso.
  • Un producto para cada situación: no son iguales las plantillas ortopédicas para pies planos que para una fascitis plantar. Un error común de los usuarios es comprar soluciones ortopédicas “universales” o de uso integral, que si bien pueden mejorar un poco la comodidad o la percepción de la misma, no están debidamente orientadas a corregir su problema o las causas que le dan origen. Invertir en soluciones pensadas para cada situación, y en el caso de los talleres especializados diseñados específicamente para cada cliente, es la decisión más acertada.

Tecnología avanzada: hablando de centros de ortopedia como Ortocenter, al que se hacía referencia antes, no solo han desarrollado tecnologías avanzadas, como los estudios de la marcha, sino que con su experiencia y el uso de materiales innovadores pueden construir plantillas ortopédicas de última generación, siendo Nano -para los más pequeños-, Aerium y Aerium +, para las máximas exigencias deportivas, unas de sus últimas soluciones para problemas o solicitudes más bien específicas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal