
EL SEIS DOBLE
sábado, 8 de enero de 2022

ECOS DEL PLENO | Este acuerdo plenario se comunicará a la dirección del Hospital de la Ribera
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Servicios sociales”, se debatió y votó una moción de la Diputación de Valencia sobre la atención en los casos de muerte gestacional perinatal y neonatal, solicitando medidas legislativas para la reforma de las prestaciones de maternidad y paternidad referentes a esta problemática. La moción fue aprobada con los votos a favor de Compromís, PSOE. Partido Popular y Ciudadanos y con la abstención de Vox.
Intervino la concejala Leticia Piquer, Compromís per Alzira, encargada de las áreas de Juventud, Cooperación, Modernización y Buen Gobierno, destacando que “la muerte perinatal y neonatal debe tener un tratamiento más especializado y contemple todos los momentos del proceso desde la atención asistencial de las mujeres están ingresadas en el hospital, que en muchos casos se ven en situaciones tan dolorosas como las de haber de compartir habitación con otras madres y sus bebés neonatos, hasta el seguimiento psicológico de los meses posteriores para que no se encuentren desamparadas al volver a casa”.
Por su parte, la edil del Partido Popular Luisa Castells sugirió que este acuerdo plenario se comunicara a la dirección del Hospital de la Ribera, propuesta que Diego Gómez, presidente del Pleno, incorporó a la votación.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario