Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar

Imatge d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Intervenció silenciada
Opinió: Andrés Viguín, president de l’AAVV Basses-Ribera

“En la situació actual, la segona fase del Canal l’únic que aconseguirà és canviar la inundació de lloc”


._000722

Com alzirencs ens alegràrem de que, per fi, l’ajuntament assumira com a seua la responsabilitat d’evitar-nos les inundacions i promoguera la construcció del Canal interceptor de Les Basses. Però, malgrat que els aportàrem al·legacions, optaren per conduir l’aigua a un lloc on és pràcticament impossible desaiguar-la. El projecte fou qüestionat sols per unes associacions de veïns, però ara el nostre DIAGNÒSTIC no sols l’avalen l’estudi del MITECO i la Confederació Hidrogràfica, la Corporació Municipal, per unanimitat també el feu seu: La problemàtica actual d’inundabilitat d’Alzira es resoldrà quant el Pont de Xàtiva s’amplie lo suficient per permetre el pas dels cabdals ploguts a les conques del Casella, l’Estret, i el Vilella, sols així deixarà de retindre’ls, d’elevar el nivell, de provocar inundacions i permetrà desaiguar els col·lectors del clavegueram urbà, els de la conca periurbana i el Canal interceptor, evitant inundar els barris.

En la situació actual, la segona fase del  Canal l’únic que aconseguirà és canviar la inundació de lloc. De l’Alquenència a Les Basses. Sense ampliar el Casella, el problema persisteix. L’estudi encomanat per vostés a la Universitat Politènica no ha fet més que confirmar les nostres al·legacions. “Cuando La Casella coge nivel y cerramos compuertas los flujos toman dirección al casco urbano por la calle Gandía” «Por lo tanto y en conclusión, tenemos una infraestructura bien calculada, bien ejecutada, que tiene su funcionalidad,  pero que no está funcionando por que en el punto de vertido, el barranco de la Casella, no le permite que desagüe”.  Vicent Bellvert. «El canal funciona bé si li baixes la cota d’energia en l’entrega». «La secció crítica és el pont de Xàtiva». Joan Marco.

Per lo tant li demanem a la Corporació que en lloc d’augmentar perillosament el risc d’inundabilitat allà on vostés volen reconduir l’aigua, suspenga cautelarment l’ampliació de la segona fase del canal fins que no es resolga l’estretament del pont de Xàtiva i que es concentren tots el esforços per a resoldre eixe punt negre que és el que està provocant que Alzira continue inundant-se.

Signen també Manuel Corral, Llorenç Magdalena i Voro Pérez.

Text que no ens permeté llegir davant el Ple que tractava les nostres al·legacions i recursos.

Andrés Viguín, president de l’aavv Basses-Ribera

 

.-000132

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo. - 29/01/2022
La preocupación en el vecindario de Les Bases es máxima al pensar que, con seguridad, vamos a tener inundaciones de mayor volumen con la ampliación del canal. Les Bases va camino de convertirse en un gran estanque. Es cenesario detener las obras iniciadas hasta que quede solucionado el problema del puente de Játiva y sus alrededores. No sean torpes, luego no valdrán lamentaciones. El perjuicio que se ve llegar es enorme.
juanes - 29/01/2022
Ya veo que el señor Viguín, sabe lo que dice, y tiene mi misma teoría de hacer nuevo, y con más amplitud el puente de Játiva, y que mientras esto no se lleve a termino, lo único que harán es trasvasar el agua de un sitio a otro, como ya ha ocurrido desde la reforma de la rotonda famosa, y como decimos por aquí, " GARVELLAR AIGUA ", que es lo único que hacen mientras pintan banquitos, llenan la ciudad de estatuas, de pinturas innombrables, las carreteras de carriles bici totalmente inaprovechados, y vías para caminantes, donde se ve, que no hay camino para andar, véase la zona por CARREFOUR arrimado al río, que los matorrales son más altos que las personas, pero eso si, el viajecito a FITUR que no falte todos los años. Hoy el chascarrillo va dedicado a los vecinos de les Bases, y la Alquenéncia. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ", y inundaciones también.
Sensatez - 30/01/2022
Creo que si tuviesemos políticos sinceros de verdad entre Compromís y PSOEPV ya se estarían rifando el eslogan de "Por una Alzira más inundable vota...", pero como la sinceridad brilla por su ausencia y el nivel que tienen es el que hay son capaces de criticar que la oposición que esté haciendo mal el trabajo de oposción para intentar convencer a los ciudadanos y atraer votantes.
Sensatez - 30/01/2022
Me olvidava Andrés de recordarte que muy democráticamente "sí o sí" van a hacer lo que quieran. Lamento mucho la situación de los vecinos y solamente me queda aconsejarles que tengan contratadas buenas pólizas de seguro, huyendo especialmente de aquellas más baratas que tanto anuncian en TV y que pueden tener letra pequeña con condicones y excepeciones que posiblemente otras no tiene.
viejo - 31/01/2022
Sr. Viguín, desde hace más de tres años, en éstas páginas digitales del SEISDOBLE, algunos comentaristas habituales hemos denunciado de forma periódica la incompetencia municipal demostrada al construir el Canal de les Bases antes de resolver el cuello de botella del Pont de Xativa, todo ello mientras las distintas asociaciones callaban y tragaban.
Como veo que desde hace unos meses han cambiado de parecer, BIENVENIDOS A LA TRINCHERA.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal