Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La rebelión de las canas
Opinión: Xavier Cantera

“Los bancos nos castigan lentamente con la informatización, reduciendo oficinas y servicios, como queriendo tirarnos fuera de la esfera socio-económica”




._000853 

._000619

 

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Debe ser porque las generaciones más jóvenes están muy ocupadas en buscar trabajo digno, estable y bien remunerado o en poder pagar una vivienda. También es cierto que muchos colectivos, menos los que han aumentado sus ganancias incluso durante la pandemia, están, al dos por tres, reivindicando sus derechos o denunciando sus carencias ahora, durante un gobierno que para eso es progresista: desde el campo hasta la investigación, desde la sanidad hasta el sector de la limpieza, desde los usuarios de cercanías hasta quienes son desahuciados de sus casas y así un largo etc. Creo que, todo esto es porque la pobreza y la desigualdad están campando a sus anchas entre las clases más pobres y media empobrecida dado que el sistema capitalista, neoliberal, está imponiendo sus normas, a golpe y fuego, para que unos pocos aumenten sus beneficios a costa de que muchos paguemos lo que haga falta si queremos vivir un poco dignamente. Ahí están los precios.

Dos ejemplos de esta agresión del sistema: uno, la actuación de los bancos y su comportamiento interesado en la prestación de servicios, y otro, la amenaza que se ve venir en el horizonte sobre la precariedad e inseguridad de las pensiones. Pero, ante estos ataques, han salido a la calle las generaciones de reservistas sociales con canas, que siempre han estado en plena forma porque no han dejado nunca de defender sus derechos, porque no han olvidado cómo trabajaron en su juventud y porque quieren dejar a sus hijos y nietos un ejemplo de lo que hay que hacer para conquistar derechos y mejorar el  nivel de vida, ya que el sistema regalar no regala nada. 

Cuando los bancos tenían a las personas humanas como clientes preferentes, les hacían caso y las trataban con humanidad tanto que, dada la confianza depositada en sus profesionales, eran como confesores en temas familiares-económicos. Y esto, especialmente visible, cuando se trataba de personas de edad avanzada  aunque, este activo tan potente de la "confianza", lo mal utilizó el sistema bancario y  lo destruyó con la estafa de las preferentes. Ahora nos castigan lentamente con la informatización, reduciendo oficinas y servicios como queriendo tirarnos fuera de la esfera socio-económica diciendo: "este vejestorio cuándo se irá", "no aportan nada y además molestan a la modernización del servicio". Pero han topado con "la rebelión de las canas" y en pocas semanas veremos, como ya está haciendo algún banco, replegar velas y servir a la clientela como se merece. Reservistas con canas, una vez ganada esta batalla, atención a tres que nos vienen y no es la de Ucrania: La reforma de la presión fiscal, el precio de la vivienda y la reforma de las pensiones. Pensaban que lo único que queríamos era ir de viaje con el IMSERSO. Esto también pero, como tenemos tiempo de sobra, primero lo primero.

 
 

 

.-000415 

._000856

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vospopuli - 15/02/2022
«La ignorancia no exime de responsabilidad, agrava las cosas».
Preferentes: Emisión y venta de acciones preferentes que desde los años 1990, incrementándose en 2003 y con el punto álgido en el periodo 2009 y 2011 colocaron este tipo de acciones a unos 700.000 clientes.
5 presidente del gobierno de España después de la transición José Luis Rodriguez Zapatero (PSOE) entre 2004 y 2011.
Mire usted, el fanatismo no lleva a ninguna parte, en un momento de nuestra historia nos llevo a una Guerra Civil que además la perdimos.
Saludos
alziro - 15/02/2022
Después de más de 40 años desatendiendo y dejando de fomentar la natalidad autóctona es lo que hay. Y no, no vale eso de importar millones de foráneos para pagarnos las pensiones. Ya no cuela.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal