Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Con qué materiales puedo usar un taladro?

Le invitamos a conocer cinco tipos de materiales con los cuales podrá trabajar esta potente herramienta


 

El taladro es una herramienta bastante versátil, no obstante, además de contar con el debido conocimiento de su implementación, es necesario que se comprenda cuál de ellos, corresponde de manera adecuada según el material.

Cuando usted, ha adquirido un taladro tendrá diversas funciones, por ejemplo, percutir, perforar, destornillar, atornillar entre otros; es importante que con base a este función, pueda tener claridad de cuál material pude llegar a incidir.

Un taladro y broca inadecuada, podría generar la pérdida cuantiosa de un material que muchas veces le pertenece a quien lo ejecuta, otras tantas, no, y debe ser cancelado.

De acuerdo al tipo de taladro que usted use, por ejemplo, los taladros inalámbricos, funcionan con circuitos eléctricos, a partir de la ejecución de su gatillo, para este tipo de herramientas, los trabajos pesados de demolición y/o construcción no suelen ser la mejor opción.

Le invitamos a conocer cinco tipos de materiales con los cuales podrá trabajar esta potente herramienta.

 

Cinco materiales para usar taladros


1. Madera

Algunos expertos en el área de carpintería aseguran que el taladro inalámbrico resulta una opción ideal para trabajos con maderas. Por otra parte, las labores de bricolaje serán muy manipulables desde casa.

La madera es un material bastante amigable y relativamente fácil de perforar, no obstante, con la broca inadecuada, podría resultar riesgoso y llegar a representar o pérdidas económicas.

Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? sencillo, empleará para este material dos momentos: 1) taladrar una de las caras de la madera, hasta perforar su orificio. 2) Reducir la velocidad, para terminar de completar de abrir e orificio; por último voltear la pieza en sentido opuesto.

 

2. Acero o metal

Para este tipo de materiales, es necesario aplicar lubricantes a la broca, de esta forma, usted, estará garantizando a reducir la fricción y extender la vida útil de su broca. Para estos casos, lo recomendable es empelar brocas de cobalto o titanio.

En muchos casos de acuerdo al tipo de trabajo y envergadura sea, se podría requerir martillo percutor, fresadora, barrena, berbiquí y buril.

 
3. Concreto

Para los casos de hormigón, lajas, piedras, concreto y cemento menos dos, se requiere un rotomartillo.

La doble función de golpeteo y percusión, logra que el material de amplia dureza ceda.

Para este caso, lo primero que debemos hacer es ajustar la barra de control de la profundidad, seguidamente, medir y ejecutar con brazo y mano firme.

Las brocas ideales para este tipo de materiales, tienen una doble cabeza como refuerzo, esto le brinda resistencia y capacidad de perforación.

 
4. Cristal

El taladro ideal para trabajar este tipo de material, es el que cuenta con una broca de carburo de tungsteno o diamante.

Llevar a cabo esta tarea, seguramente, va a requerir de corta vidrios circulares en caso que así sea.

El trato de este material, se ha de procurar con la mayor suavidad y con un toque de agua para lograr su perforación cuidadosa.

 

5. Plástico

A pesar de que el plástico es tratado muchas veces con calor (para proceder a ejercer transformaciones en él), es importante que conozca que existen brocas específicas para aplicar a taladros; de esta forma, podrá ejecutar un trabajo impecable.

Entre esas brocas se encuentra: sierra de copas o brocas escalonadas.

._000845 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal