Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Efigie con pies de barro
Opinión: Xavier Cantera

"Un texto que viene como anillo al dedo para comentar lo que está pasando en el PP-España-Madrid"


._000624 
._000821 
 

Una opinión más   |   Xavier Cantera

 

Dice el libro de Daniel en la Biblia:"En su sueño, veía una estatua enorme, de tamaño impresionante y de aspecto horrible.  La cabeza de la estatua era de oro puro, el pecho y los brazos eran de plata, el vientre y los muslos eran de bronce, 33 y las piernas eran de hierro, lo mismo que la mitad de los pies, en tanto que la otra mitad era de barro cocido.  De pronto,  mientras  contemplaba la estatua, una roca que nadie desprendió vino y golpeó los pies de hierro y barro de la estatua, y los hizo pedazos.  Con ellos se hicieron añicos el hierro y el barro, junto con el bronce, la plata y el oro. La estatua se hizo polvo, como el que vuela en el verano cuando se trilla el trigo. El viento barrió con la estatua, y no quedó ni rastro de ella. En cambio, la roca que dio contra la estatua se convirtió en una montaña enorme que llenó toda la tierra".

Este texto viene como anillo al dedo para comentar lo que está pasando en el PP-España-Madrid. De la figura no hace falta decir nada porque todos la conocemos y sabemos su composición al tratarse de una fuerza neoliberal, conservadora y de derechas. Lo importante está en "la roca" que, para mí, representa  la ambición por el poder exclusivo y excluyente que existe en los dos dirigentes, nacional y autonómico del mismo partido porque, de lo contrario, el golpe de la roca no hubiera sido tan certero, ya que como dice el texto: " una roca que nadie desprendió" sino que vino ella sola", como atraída por la fuerza de un imán  producido por la frotación de dos ambiciones y que se puede convertir en una montaña vertedero de basura.

Otra cosa, también interesante a comentar, es la composición con la que están hechos los pies: "de hierro, lo mismo que la mitad de los pies, en tanto que la otra mitad era de barro cocido". Podemos esperar a que termine el examen forense sobre la comisión cobrada por el testaferro  para afirmarlo, pero ya han dicho que efectivamente está compuesto por el "barro cocido y amasado de  corrupción", material frecuentemente utilizado por estos artesanos escultores desde hace tiempo, con alguna prótesis de hierro para sostener  el peso desmesurado de tanto metal precioso existente en su paraíso fiscal de la Castellana. Gracias a la mutua enemistad y a cómo se las gastan  entre ellos, antes que la conversación civilizada sin detectives y de entregarle la carpeta al fiscal,  nos han permitido conocer, en directo y minuto a minuto, la verdadera materia prima con la que estaba formada esta imagen que es la  representación viva del poder por el poder en manos de una adolescente política asesorada por un fanático a la sombra y por un dirigente endiosado en sí mismo y nada colaborativo con la causa común, por ejemplo, con la pandemia, con los fondos europeos, el salario mínimo interprofesional etc.etc.

 

._000839

._000853 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desde Salamanca - 22/02/2022
Xavier eres un argumentador virtuoso. Aquí, en Salamanca (viaje de estudios), se dice aquello de: «Quod natura non dat, Salmantica non præstat». Aunque, me gusta más, utilizo el refranero de Moisés Pedro Vallés (1549), para la situación descrita por Xavier el siguiente refrán: «De aquellos poluos se hizieron aquellos lodos «. Saludos desde Salamanca y hasta pronto.
viejo - 22/02/2022
El presidente de un Reino tenía un hermano ramplón que fue imputado por arramblar 900.000 euros de subvenciones para la lengua de los SUYOS y de SUS vecinos. Que fue condenado por establecer un cártel para quedarse con contratos de la televisión del Reino, todo ello gracias a su información privilegiada.
Pero se trataba de un Reino insignificante, de un rey sumiso y de una población aborregada, que prefería hablar de los reyes de otros reinos sin mirar lo que pasaba en su casa.
Xavier, es muy cómodo y confortable opinar sobre lo que pasa en Madrid mientras callas y silencias sumisamente lo que pasa a apenas 40 Km.de tu casa
Saludos
Bernat - 22/02/2022
El líder - el mal líder cuestionado - y la falta de gente preparada para dirigir la "cosa pública".
Dice la noticia: ¿Quiénes son los barones del PP que no apoyan a Casado? 15 de los 17 exigirán mañana su dimisión inmediata y hacer presidente a Feijóo".
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/22/6214adeb21efa0112d8b45b8.html
El Sr. Casado duró lo que duró!!
¿Nadie conocía en el PP las limitaciones políticas i/o de liderazgo del Sr. Casado y del Sr. Egea?. Los españoles no merecemos la corrupción - toda la corrupción venga de de donde venga - y no merecemos políticos oportunistas y mediocres de uno u otro color.

Bernat - 23/02/2022
Ayer, con tranquilidad , escuché al exsecretrio general del PP. Nada de nada, el Sr. García Egea no aportó - era previsible - nada nuevo. El Sr. García Egea confesó varias veces que el trabajo de secretario general consistía en ser el malo de la película. En ese papel era mucho más creíble que el que desempeñó ayer, el de bueno del cuento, o el del gallego. A Ana Pastor, leo en prensa, le faltó una última pregunta: ¿Para qué ha venido usted aquí?.
Resulta poco creible que un secretario general abandone el partido por ser más del PP que la persona que lo fundó. No es entendible que presgunte por la presunta corrupción y se tenga que ir a la calle -es una manera de hablar - el presunto guardián de la honradez del PP.
Por otra parte, resulta peculiar y hasta miserable los pocos amigos que le quedan a los Sres. Casado y García Egea en el PP.
viejo - 23/02/2022
Hablar de lo que pasa en Madrid para tapar a los chorizos de la terreta es lo único que veo en la homilía del mosén y en los comentarios de Bernat.
Saludos
Eugenio - 23/02/2022
Tranquilo, Xavier. Si España y los españoles son capaces de aguantar un gobierno apoyado por partidos que se proclaman contrarios a la Constitución, también superará el esperpento absurdo en el que se han metido los principales dirigentes del PP.
También se demuestra que la política es una profesión de riesgo, sobre todo para la salud mental.
Xe què bo - 23/02/2022
Senyor Bernat el PP mai ha existit, això sempre ha sigut un penya de gent que sa dedicat en cos i ànima a omplir-se la butxaca, recorda al gallec en el barco dels traficants de droga? Recorda a rus, zaplana, camps, Betoret...i tots els escolanets del PP a terres valencianes, castellanes, catalanes. Etz etz.
Per cert a la pàgina 3 de Levante-EMV hi ha un article didàctic de com menja la bola els de vox

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal