Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto Steve (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diferentes modos de ahorro para el hogar

La tasa de ahorro de los hogares españoles ha disminuido sensiblemente, mientras que el consumo total ha aumentado


 

No nos engañemos: ahorrar no es tarea sencilla. En la actualidad, la tasa de ahorro de los hogares españoles ha disminuido sensiblemente, mientras que el consumo total ha aumentado. Sin embargo, es posible evitar esto y lograr un ahorro eficiente en el hogar si seguimos consejos como los ofrecidos aquí.

 
Ahorrar en las facturas

Luz, agua y gas son gastos inevitables en cualquier hogar, y hay veces en las que los elevados precios pueden pillar desprevenido a más de uno. Por suerte, existen estrategias que podemos seguir para gastar menos.

 
No despilfarrar electricidad

Es un consejo básico. Cuando no estemos utilizando los aparatos eléctricos (televisor, ordenador, etc.) no debemos dejarlos encendidos. Tampoco es recomendable ponerlos en stand-by, porque seguirán gastando. Lo más aconsejable es conectarlos a una regleta con interruptor y apagarla cuando terminemos de usarlos.

Otro consejo será cambiar las bombillas de casa por unas más eficientes. Lo recomendable es emplear bombillas led, que consumen hasta un 80 % menos que las incandescentes de toda la vida.

 
No malgastar agua

Esta es una recomendación que seguimos olvidando a pesar de que nos la han repetido mil veces desde pequeños. Cuando nos lavemos los dientes, nos afeitemos o nos estemos enjabonando en la ducha, podemos cerrar el agua hasta que la volvamos a necesitar.

Si nuestros grifos no los llevan incorporados, podemos instalar aireadores. Se trata de unos limitadores de caudal que se colocan en la boca del grifo y logran reducir el consumo de agua.

 
Aislar la vivienda y no abusar de la calefacción

Cuando llega el frío, poner la calefacción al máximo parece lo más lógico. Lo mismo ocurre con el verano y el aire acondicionado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por cada grado de más, el gasto de electricidad se va a incrementar entre un 5 y un 10 %. No obstante, muchas veces podemos evitar esta necesidad si impedimos que se produzca la pérdida de energía a través de las ventanas. Un hogar con ventanas antiguas será menos eficiente, por lo que es recomendable cambiarlas por unas ventanas de PVC que ofrezcan una rotura del puente térmico eficaz.

 
Ahorrar en las compras

Las facturas están bien, pero… ¿Y los demás gastos? También podemos ahorrar en las compras semanales si tomamos ciertas precauciones.

 
Planificar con antelación

A menudo vamos improvisando los gastos según van surgiendo las necesidades, pero esto es un error. Lo más adecuado para ahorrar es llevar a cabo una buena planificación, a poder ser mensual. Pensar en las comidas que vamos a hacer, por ejemplo, nos ayudará a comprar solo lo que de verdad vamos a necesitar.

 
Comparar precios

Dedicar algo de tiempo a comparar precios puede suponer un ahorro muy interesante. Para ello, debemos visitar varios supermercados y apuntar los precios de aquellos productos que más consumimos. La diferencia puede sorprenderte.

 
Comprar de segunda mano

La crisis y el aumento de la conciencia ecológica han impulsado la moda de la segunda mano en productos como la ropa, los libros o incluso los muebles. Existen diversas plataformas donde podemos obtener artículos excelentes para darles una nueva vida, y con los que nos ahorraremos un buen pellizco.

 

 

 

 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal