Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La tecnología que busca reemplazar los teléfonos móviles

El magnate del software y cofundador de Microsoft, Bill Gates ha predicho que una tecnología existente reemplazará en el futuro a los teléfonos inteligentes | ¡Sigue leyendo y enterate de todo!


 

Nuevo proyecto con una gran proyección al futuro: Los tatuajes eléctricos

Un tatuaje electrónico o digital no es un tatuaje médico normal ya que no es permanente. Son tatuajes temporales equipados con componentes electrónicos como sensores o lo que se conoce como chip Near Field Communication (NFC). Un tatuaje electrónico se puede usar para los métodos de tocar para pagar, que permiten a los usuarios identificarse mientras pagan bienes y servicios como compras online, juegos en línea y tombola online sin tener que llevar ningún dispositivo o billetera.

Un tatuaje electrónico también tiene las huellas digitales de una persona, es decir, puede medir la naturaleza permanente de una persona, el itinerario con acciones y comunicaciones tomadas en línea puestas en conocimiento.

El tatuaje, a menudo metálico con una antena, tiene el diseño principal de una imagen gráfica que cubre un chip NFC pequeño y flexible en la piel del usuario, en casos lo suficientemente pequeños como para caber en la punta de un dedo. 

El chip tiene una pequeña cantidad de memoria a la que se puede acceder con el uso de una aplicación de teléfono inteligente, y los tatuajes tienen la línea de vida de durar hasta una semana, y cuestan poco más que un tatuaje temporal estándar, incluido el chip.

 

La tecnología que finalmente podria reemplazará a los teléfonos celulares

Bill Gates Company, Microsoft, en asociación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), insistió en un proyecto de tatuaje digital que está entrelazado con una variedad de caminos. El proyecto creó un dispositivo que puede durar un día con una carga, al tiempo que ofrece varios tipos de antenas para diferentes usos y rangos de comunicación. 

El diseño brinda colores que cambian térmicamente que se pueden usar para mostrar la temperatura corporal del usuario. Los diseños de tatuajes digitales más complejos se pueden usar como pantallas táctiles, entre otras posibilidades.

Pero Bill Gates, en su reciente admisión de otros usos de estos tatuajes digitales, en realidad se refería a los tatuajes electrónicos desarrollados por Chaotic Moon, una empresa de desarrollo y diseño de software con sede en Texas centrada en software, desarrollo móvil y diseño. El tatuaje Chaotic Moon utiliza una técnica basada en la biotecnología que tiene como objetivo analizar y recopilar información del cuerpo humano a través de él.

Los tatuajes electrónicos desarrollados por el estudio de tecnología creativa estadounidense son de alta tecnología que pueden incrustar productos electrónicos en la piel, ya que el desarrollador usa una tinta de tatuaje que está hecha de pintura conductora para crear un circuito que toma información sobre la salud y otros datos biométricos del cuerpo y el entorno.

El kit de tatuaje de la compañía, que tuvo su primer prototipo en 2015, como FitBit, Jawbone o Apple Watch, recopilará y cargará datos relacionados con la salud y el entorno del usuario, enviándolos sin problemas a cualquier dispositivo o entidad. El tatuaje aún en fase de desarrollo se aplicará temporalmente sobre la piel, con pequeños sensores y rastreadores que envían y reciben información a través de una tinta especial que conduce la electricidad.

Bill Gates, al ver las funcionalidades de estos tatuajes electrónicos, prevé un futuro en el que el uso de sensores, rastreadores y otros dispositivos portátiles similares a los tatuajes digitales se pueden usar para comunicarse, enviar mensajes y hacer llamadas telefónicas.

El director ejecutivo de Microsoft ve la implementación temprana del dispositivo futurista Chaotic Moon como un reemplazo digno para el teléfono inteligente actual.

Imagínese no tener que sostener un teléfono en su bolsillo o mano para enviar un mensaje o hacer una llamada a esa persona, pero tener el dispositivo arraigado en su piel, tener la oportunidad de cumplir con su entera disposición. 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal