Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.829 Fotografías: 108.806 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Veinticuatro horas después de la conclusión de las fallas aún quedan calles cortadas en Alzira

Dejadez; esta es la sensación que se transmite por parte de quien corresponda restablecer la normalidad en Alzira tras la finalización de las fallas


 

 

 

No puede tolerarse que, después de la molestia que ocasiona a los vecinos tener una semana entera las calles cortadas, se tenga que esperar hasta el lunes para solventar el caos de tráfico y retirar los casales. 

Por no hablar de las banderitas que se colocan en las calles y que, posiblemente y como en años anteriores, estarán ahí olvidadas hasta las próximas fiestas. 

A parte, me gustaría aprovechar estas líneas para denunciar el malestar de la mayoría de vecinos que vivimos cerca de los casales. Hemos tenido que aguantar la música todos los días hasta las 4 de la madrugada. Nadie piensa que hay gente que trabaja, está enferma, etc... ¿De verdad es necesario alargar hasta las 4 la fiesta y las molestias?  

 

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luiset - 21/03/2022
Mi madre tiene 89 años y lo ha pasado realmente mal. ¿Por qué no hacen estas cosas en un polígono? Y lo de cortar las calles ya es de escándalo. Tercer mundista y aun tienen la poca falta de respeto de dejar para el lunes la retirada de algunas carpas.
Jacobo - 21/03/2022
Ieeeee ya está bieeen

Es la primera vez que después de pandemia se hace Fallas en Marzo (cuando tocan) y ya hasta el marzo de 2023 no vuelve haber Fallas. Una vez al año que se hacen Fallas UNAAAAAAAA.

Son fiestas del pueblo con un recorrido de más de 125 años en Alzira y por una vez que se hacen al año no tenemos porque llevarlas al polígono. Que se cortan calles pues es lo normal como tooooooodos los años. La gente quería fiesta y alegria sobretodo por tooodo lo q hemos pasado. Y repito es una vez al año
YA ESTÁ BIEN!!!!!

F.L.B - 21/03/2022
Esto es lo máximo aquí nos quejamos de hasta cuando canta un pájaro x la mañana si hay fiesta malo si no también señor@ x una semana no se van a morir el que en la ciudad se hagan fiestas es un bien para todos negocios empleos y beneficios para todos después de 2 años con lo que hemos pasado también hay derecho a disfrutar xq estoy seguro de que usted se queja de la falla de su calle xr estoy seguro que tiene chalet o casita en el campo o apartamento en la playa y también le molestará que el vecino célebre una fiesta en su casa x lo cual si no quiere fallas aproveche y se va una semanita de vacaciones que falta le hacen
Indisnado - 21/03/2022
Jacobo, por si no sabe, las fallas 2023 empiezan al día siguiente de quemar las de 2022.
Los cortes de calles, casales y otras molestias se prolongan a lo largo de todo el año.
La gente mayor y enferma, tiene derecho a estar tranquila. Los falleron no diferencian el descanso nocturno y hay ruido durante todo el día y la noche.
Y por último, cada día hay más gente que no esta de acuerdo con la fiesta y el follón descontrolado. Si no se toman medidas aquí habrá que dar conocimiento a quien corresponda porque los derechos de uno se terminan cuando interfieren con los derechos de otros.
Luiset - 21/03/2022
Jacobo, si ese es tu argumento, no hace falta decir nada más. Por su propio peso, cae.

Una semana así puede ser infernal para una persona mayor o enfermos. Ojalá nunca te encuentres en una situación así. No se lo deseo a nadie.
Tigretón - 21/03/2022
Jacobo, se nota tu carácter falleril. No hay derecho a que se menosprecie a la mayoría de la población con vuestra tabarra, libertinaje y borracheras
Blanca - 21/03/2022
Hoy, 48 horas después sigue esta carpa allí. Diego y Xavi, hay que ser valientes y vigilar que se cumplan unas normas de convivencia antes, durante y después del periodo fallero. ¡¡¡¡¡Ya está bien!!!!!!!
JG - 21/03/2022
Mi madre tiene 88 años y ha estado bastantes días sin poder dormir. Lo de la música hasta las 4 de la mañana y los petardos todo el día es un atropello que han consentido desde el ayuntamiento. Alcalde, concejal de fiestas, JLF, falleros en general....... aprended cortesía y urbanidad......
Ese soy yo - 21/03/2022
No soy fallero y no hago mucho caso de las fallas pero las fallas están en Valencia antes de que naciesemos todos los que comentamos aquí y lo que veo por los comentarios es que hay gente que hecha de menos los toques de queda inconstitucionales, los confinamientos ilegales y toda clase de barbaridades inconstitucionales que nos han hecho pasar como pasaportes covid que es lo más parecido al pasaporte que puso Hitler en su época, hay gente que prefiere todo eso con tal de que no haya gente por las calles divirtiéndose y viviendo la vida.
David Perez - 21/03/2022
El otro día vi una noticia, que habían denunciado a unas cuantas fallas en Valencia por subir de decibelios sus verbenas (discomoviles). Si no entendí mal, les obligan a tener un medidor para controlar el ruido que generan, y muchas de ellas, tras la denuncia/inspección de la policía, lo tenían apagados o hacian caso omiso.
Desde aqui, lanzo una solicitud para que se haga mas o menos lo mismo aquí, o al menos que lo estudien.

Está claro que las fallas son una fiesta tradicional valenciana, que da mucho beneficio y riqueza a todos los sectores, pero hay que respetar la convivencia con el resto de la población. Una discomóvil hasta las 2 de la mañana, creo que es buena hora para acostarse, dormir 5horas, y estar bueno para ir a la despertá a las 8.
Sres del Exc.Ayto.. háganselo mirar y revisen la normativa municipal de ruidos y horarios nocturnos, tanto para las fallas, como para las terrazas de los bares.
Uno de tantos - 21/03/2022
No se puede reducir al absurdo este tema y decir que las fallas son como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Tampoco en el cajón de la tradición cabe todo. No estoy en contra de la fiesta de las fallas. Pido que evolucionen como lo han venido haciendo durante todos estos años. Las Fallas no pueden estar al margen de la ley y a espaldas de la sociedad. Se han convertido en fiestas privadas, que imponen su ley sin pensar en que hay más realidades que la suya. En mi opinión, el problema más grande que tenemos ahora mismo los ciudadanos Alzireños que no somos falleros es que el gobierno de la ciudad empezando por el Alcalde hasta el último regidor de cualquier partido no se atreven a sentarse con las fallas y explicarles lo que si se puede y lo que no se puede de manera legal. En Valencia, tras años de abusos y gracias a sentencias ganadas por ciudadanos a título individual se han regulado las verbenas y el que no cumple se sanciona. En Alzira no hay regulación alguna. Este año lo hemos podido ver. Al ayuntamiento se le han ocurrido nuevas formas de celebrar la fiesta que no se habían dado hasta ahora. Más días, más cohetes, más ruido. No se tienen en cuenta a los ciudadanos que tienen que seguir trabajando esos días porque sus trabajos no les permiten fiesta, no se tienen en cuenta niños o personas mayores, no se tienen en cuenta a los animales de compañía y la pirotecnia. Los vecinos de casales padecen exceso de ruido y nadie se ha planteado medirlo. Los derechos de las fallas a ser y crecer no deberían cimentarse en el abuso y la excusa de la tradición. Las Fallas deben y necesitan evolucionar, como lo han hecho siempre y como lo hace la sociedad. Y los políticos no pueden dejar de aplicar las leyes. Señor Alcalde haga su trabajo y si no sabe llame a Ribó y que se lo exique.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 21/03/2022
Hoy algo me sorprendió. Vi a personal de limpieza contratado por el Ayuntamiento limpiando el interior del casal ubicado en Carrer Xuquer. He de decir que estaba lleno de porquería, vasos, papeles, botellas .. Tuvieron todo el día de ayer para limpiarlo los propios falleros y lo ha tenido que hacer el ayuntamiento con dinero municipal? Me resulta sorprendente. Quizá luego le facturen a la falla, no encuentro otra explicación.
Ciudadano - 21/03/2022
Las carpas y toldos de los casales se debe quitar nada más de terminar las fiestas , igual que limpian los restos del monumento fallero deberá dejar las vías de circulación libre de ocupación de la misma. o si no que los sanciones para el Año que viene no dejar que se monte carpa para casal .
Nunca llueve a gusto de todos - 21/03/2022
Cuando llegue la Semana Santa, también se dirá que los tambores molestan a los que madrugan, están enfermos, o a las personas mayores. Cuando lleguen las Fiestas de Sant Bernat, que en los distintos sitios donde hay actos, ídem de lo mismo. Cuando la feria de Navidad porque se oye a kms. Cuando llueva porque llueve, cuando hace sol, porque hace calor.
La cuestión es quejarse de todo.
Cuando decidí ponerme a vivir en un edificio de 20 vecinos, sabía de sobra, que un día “molestaría” uno con reformas, otro día otro con la música, otro día otro con los niños pequeños…. Sabía donde me metía, si no me hubiese ido a vivir al campo.
Menos mal que no vivís en otras ciudades donde las fiestas se respetan mucho más que aquí. Sean los San Fermines, San Isidro, Feria de Abril, etc….
Y por supuesto que en todos los cestos hay manzanas tocadas, y siempre puede haber quien no cumpla las normas, pero no por ello hay que generalizar y meternos a todos en el mismo cesto.
Pero repito, como molesta todo, y de todo nos quejamos….
Aprendamos a vivir en convivencia unos con otros, hoy por ti y mañana por mi.
Ahh, y todos no, no voy a generalizar, pero hay quienes tienen una vida tan aburrida, que tienen que aprovechar para criticar a los demas
Luz - 21/03/2022
Hola soy alzireña desde nacimiento,siempre han habido fallas, y casales les recuerdo que hace años ,se montaban los casales a finales de febrero,uhhhh para que puedan tener los falleros donde cenar el día de la crida y luego ya hasta que pasen las fallas y ya quitaremos las carpas y nadie decía nada las carpas plantadas en alzira más de un mes,al igual que muchos luminosos de fallas,incluso impidiendo los pasos de semana santa cuando coincidian,han sido muchos años y nadie decía nada.
Ya era hora que alguien plantease normas de convivencia después de las fallas ,se montan el 10 y se desmontan el 20,señores eso son fiestas se disfrutan y se convive a la vez.
Pero si las empresas encargadas por lluvia se retrasan un día ya hay que hechar la culpa a alguien y que mejor al que autorizo el montaje o mejor a la misma comisión ,basta ya de tanto criticar ,solo son fallas una semana y tampoco interrumpen tanto ,pensar en positivo más que tanto criticar,es bueno para los barrios hay alegría,música, se mueve la economía en bares,comercios panaderias,floristas pirotécnicos ect.... gracias


Josep sufridor - 21/03/2022
Seguro que los que dicen que son solo una semana no tienen cerca de su casa un casal, soportando todo el día la algarabía, los petardos contínuos, las berbenas hasta las 4, la suciedad que dejan, aunque luego lo pague el seguro de la falla las marcas de petardos en sus fachadas, los padres de juerga y los niños por la calle (incluidas las adyacentes) y haviendo explotae petardos dentro de botellas de plástico, la suciedad que dejan (me gustaría saber si luego la limpieza de las calles es a cargo de mis impuestos) y luego las fiestas que se montan durante el año, fiestas autorizadas hasta las 2 pero luego con el casal cerrado unos cuantos de "xarrereta" (es un decir, porque están de vocerïo y el puñetero "lololooo") hasta que les da la gana; seguro tampoco tienen mascotas aterrorizadas refugiadas en lo más profundo de su casa: espero que en la futura Ley de Bienestar Animal se tenga en cuenta esto o que el ayuntamiento establezca unas horas durante los días falleros con prohibición de tirar petardos para así poder pasearlos.
Berna - 21/03/2022
El/la que firma como "Nunca llueve a gusto de todos" no sabe ver la diferencia entre las fallas y la Semana Santa. Creo que no es de aquí. No hay ninguna fiesta que pisotee los derechos de los ciudadanos (sobre todo de los mayores) como las fallas. Yo no he visto nunca a ningún cofrade borracho, o meando en la calle, o tirando cohetes en papeleras o con música hasta las 4 de la mañana...... De que vas chaval?
Jaime - 21/03/2022
Pero Luz, Luzzzz.... no hagas el ridículo!
Que tiene que ver que hace 10 años se montaran los casales a finales de febrero. Yo también tenía 10 años menos y tú y todos. ¿Lo pasado debe perdurar o evolucionar?
¿Cuándo hablas de normas de convivencia hablas de decorar la ciudad con vasos de plástico o de ir borrachos por la calle o de tirar petardos todo el día o de dar por el culo a todos los vecinos hasta las 4 de la madrugada? ¿Es eso convivencia?
Y finalizas haciendo más el ridículo: para que se mueva la economía en bares, comercios, panaderías, floristas, pirotécnicos, etc no hace falta llenar la calle de maleducados intolerantes con quien quiere vivir en paz
La culpa la tienen los que mandan que son una tropa de interesados en el voto y tienen miedo a poner las cosas en su sitio y que se cumpla con un orden establecido, les interesa su sueldazo, su sillón en el ayuntamiento y a ver si salimos otra legislatura y seguimos chupando del bote.
Joan - 21/03/2022
Menys mal que hi ha un lloc on al menys es pot dir el que pensem molta gent. Les falles són, hui, un girigall de gent maleducada (una majoria pel que es veu al carrer) que creu que té uns drets per ser festa que no ho són.
La part política, ja ho sabem tots, a mirar cap a l'altre costat. Vergonyós!!!!!
Valencià - 21/03/2022
A tot açò, pregunte jo: hi havia policia o també estaven mirant cara a Ponferrada? Perquè agosades que enguany s'han permitit animalades
Charly - 22/03/2022
Si quitaran los casales, las molestias y las borracheras poca gente estaría a favor de las fallas. Las fallas se han convertido en la excusa perfecta para los borrachos y la fiesta desconcertada. La auténtica seña de las fallas son los monumentos, los artistas que hay detrás y los actos como ofrendas etc...
SALVA - 22/03/2022
Todas las fallas que hoy lunes por la mañana tenían los casales de las calles sin desmontar, han sido sancionados, falta conocer la cuantía económica que correspoderá. Parece ser que no tiene importancia haber conseguido que durante la cabalgata de disfraces se haya casi conseguido que se reparta alcohol durante su desarrollo. Gracias.
juanes - 22/03/2022
Estamos de acuerdo en que fallas es una semana al año, estamos de acuerdo en que son las fiestas más internacionales que existen, estamos de acuerdo en que después de dos años la gente tenía muchas ganas de fallas, estamos de acuerdo en que no hay porque trasladarlas a una zona despoblada, estamos de acuerdo en que ha llovido, y estamos de acuerdo en muchas cosas más, pero en lo que no estamos de acuerdo, es en que dos días después siguen las carpas montadas, y las calles cerradas, si hubiera llovido a la hora de montarlas, seguro que si se hubieran montado, y a la máxima rapidez, alegando claro esta, que para no mojarse, de todas formas pienso que hay una gran falta de organización por parte del Ayuntamiento, en cuanto a las calles donde ubicar estas carpas, y las fallas, dejando que se cierren y obstruyan más calles de las necesarias. El domingo por la mañana casi ni llovió, estuve por los alrededores de un par de carpas, y allí no había nadie, claro estarían todos cansados y durmiendo, pues quien quiera higos, tendra que subirse a la higuera.
Ciudadano - 22/03/2022
La verdad es que hay mucho involucionado, espero que sea verdad eso de que han sancionado a las fallas que aún tienen el casal montado, porque no hay derecho, no es suficiente el desastre de circulación que ha provocado compromis en los últimos años con cambios de sentido y cortes de carreteras absurdos que sólo sirven para colapsar el tráfico y aumentar la contaminación, a parte de hacernos perder tiempo a todos y empobrecer determinadas zonas, si no que ahora tenemos que aguantar casales falleros hasta a saber cuándo en mitad de las calles, de vergüenza.
Las fallas, son una fiesta patrimonio nuestro, pero no veo porqué tienen que ir relacionas con el consumo excesivo de alcohol y cantidades industriales de cocaína y otras drogas, puerto o libertinaje desenfrenado, niñas de 16 o 22 años revolcandose en sus propios vómitos, palizas, agresiones a vecinos, algunos falleros, que posiblemente sean los menos falleros, están más para ir a centros de desintoxicación y de reeducación social, que para ser falleros.
A ver si mejoramos como sociedad y tratamos de hacer unas fiestas falleras más respetuosas, más bonitas y que enriquezcan más a los comercios legales que a los traficantes y promotores del vicio y la degeneración.
Vicente - 22/03/2022
Cuando yo era pequeño, los casales no se montaban en la calle,cada cual tenía su propio Casal en garajes.Señores políticos un poco de dignidad y volvamos a la cordura que no sólo los borrachos tienen derecho a vivir.
Vicente - 22/03/2022
Porqué una persona que paga un vado todo el año tiene que dejar el coche fuera durante las fallas porque le montan un Casal en la puerta y se lo bloquean?
Fernando - 22/03/2022
Para empezar, como siempre que se habla de Fallas aquí, vienen los despropósitos y los ataques sin miramiento. Creo saber que de 35 comisiones, solo han quedado por desmontar 3 carpas. Habría que ver porqué motivo aún estaban el lunes montadas, a lo mejor es porqué la empresa que las monta, no puede desmontarlas el domingo. Lo ignoro. Pero de entrada no generalicemos a todas las comisiones!
El tema de los ruidos, la música, los petardos, etc.... siempre hay a quien le molestará alguna de estas cosas, o varias, sean de fallas, de semana santa o del evento que sea. Pero no veo yo motivo para que se insulte de esta forma a los que participan de una fiesta. A quien se ha quejado de que la carpa le bloquea la entrada al garaje, lo pongo en duda. Puesto que el ayuntamiento obliga a la comisión que impida el acceso a un garaje, pagar un alquiler de plaza de aparcamiento al afectado.
Alcohol, drogas, etc... parece que sean patrimonio del mundo fallero, lo de mandar a las fallas a un polígono.... empezamos a hacer Getos para apartar a todo y todos los que nos molesten por algo.
En fin conciudadanos y conciudadanas tan gravemente afectados por estos desalmados falleros y falleras,lamentamos mucho las molestias causadas durante unos días, espero que esa amargor que guardan en su interior no les cause mas molestias que aumentar su malhumor. Porque vaya que se lucen soltando chorradas en cuanto oyen la palabra fallas! A pasar buen día, hasta las fallas del año que viene, aunque mientras tanto les iremos dando algún aperitivo en presentaciones, desfiles y algo que se nos ocurra para fastidiarles la existencia. Porque es lo que nos gusta. Molestar a la gente. Lo de trabajar para la fiesta, la cultura y la tradición, no es lo nuestro.
Klts - 22/03/2022
Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos así. Respeto las fiestas como el primero,pero no hay derecho que en el interior de un hogar llegien 75 decibelios hasta las 4 de la madrugada.
Ya existe el recinto ferial que se podría aprovechar a partir de ciertas horas para quemar el mundo si se quiere sin molestar al resto de gente.
Klts - 22/03/2022
Fernando,ya vamos con lo de amargados. Cuando quieras te invito a pasar cuatro días en mi casa y te pongo yo la música a ese nivel.
Desde hace tiempo me veo obligado a cogerme vacaciones en mi trabajo esta semana para poder dormir algo en condiciones o bien largarme de mi casa,cosa que creo que no es de agrado de nadie
Si vosotros tenéis derecho al disfrute,que me parece muy bien,que sea dentro de unas normas.
Creo no ofender a nadie por decir esto,cosa que tú haces al llamarnos amargados
Alzira - 22/03/2022
La solución es bastante sencilla y equitativa para tod@s. Que toda la población trabaje cinco dias a la semana y nada de fiestas. Ni fallas, ni semana santa, ni san bernat, ni san Roc, ni cumpleaños, ni bodas ni mierdas. Porque si hay que ser justos, se lo prohibes a todos por igual.
A unos les molesta y tienen razón, a otros les beneficia y también tienen razón, otros participan y están en su razón. Pero el castigo deberás aplicarlos a todos en la misma medida. Unos se pasan con la fiesta como si no hubiera un mañana, a otros (con razón) les molesta el ruido, otros cumplen las normas y aún así se les señala, mientras que a los que habéis elegido para que lo solucionen están a lo suyo con las fotos.
Tengo garaje y la solución de que me den una plaza pagada a casi medio kilómetro......sin comentario.
Aunque tengáis razón, y os la doy, admitid que si quitáis cohetes y música, es como darle al crío un bizcocho insípido y decirle que es su tarta de cumpleaños. Para eso las cancelas y todo el mundo en casita y no hay gasto ni suciedad por ningún lado, eso sí, repito, para tu boda/bautizo/cumple/fiesta y demás se deberia aplicar de la misma manera.
Si eres faller@ sabes que muchos de los que quedan pasada la una de la madrugada son NO faller@s. Si no eres faller@ sabras que te mereces tu descanso y ese descanso no es siempre el de contemplación y relax, sino el desenfreno para el estrés acumulado.
Protestad, SÍ! Pero no solamente dirigiendoos a los falleros/casales o borrachos por aquí (comentarios de furia por los problemas), sino a los politicos que habeis elegido, o no, y que son los encargados gracias a tu voto, de organizar la vida publica, social, vial y legal de tu ciudad. Los cuales familiares e incluso ellos participan o participaron.
YO - 22/03/2022
Lo que es inaceptable que mas de un maleducado, hable faltando al respeto a mucha gente. Yo no digo que todos los que tienen mascotas son unos guarros, inaguantables, que molestan y ensucian por donde pasan. Hay que ser persona y diferenciar al criticar.
Indisnado - 24/03/2022
Con educación.
Por ser fallero uno no puede ir en contra dirección.
Ni montar el casal sobre las aceras.
Ni abusar del alcohol en la vía pública
Ni lanzar pirotecnia a los pies de la gente.
Lo dicen sus propias normas. Pero todos sabemos que muchos hacen lo que les viene en gana, porque para eso son falleros.
Nunca llueve a gusto de todos - 04/04/2022
Berna:
creo que no me has entendido, o no me expresado bien. me refiero que al que le molestan las fallas parece ser que le molestan todas las fiestas.
y si, he visto a cofrades borrachos, y meando por las calles, y peleandose de la misma cofradia, y pegandose con la gente que esta mirando la procesión, por tiarle paquetes de peladillas, o caramelos. y estar tocando los tambores hasta tarde, de madrugada, sigo?
y no por ello, por que lo hagan cuatro, como se suele decir, aunque sean 200, son todos iguales.
y no voy de nada, pero sabes que? que me gusta respetar y que me respeten, sin vacilar a nadie.
un saludo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal