Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Coral Polifónica de Alzira realizará hoy su 'Concierto Sacro' en la parroquia de San Juan

A las 19:30 horas


 


._000809

 

._000821
 

La Coral Polifónica quiere invitar a todas las personas al Concierto Sacro que tendrá lugar hoy domingo, a las 19'30, en la parroquia de San Juan, con motivo de preparar y engrandecer la Semana Santa Alzireña.  El concierto quiere ser un acompañamiento en la ruta hacia la Pascua.

Comenzará el Concierto a cargo de las voces femeninas de la Coral para darles el protagonismo que se merecen, con el "Kyrie" de una mujer, Cécile Chaminade, compositora francesa de melodías muy apropiadas para la voz y muy expresivas.

En la siguiente etapa nos acompañará el "Ubi Caritas" de Jacques Berthier, compositor del cancionero de Taizé, obra muy apropiada para animar a la solidaridad con los pueblos que sufren como Ucrania.

En la tercera etapa, iremos animados por el deseo esperanzado del "Veni Jesu" del florentino Luigi Cherubini.

En la siguiente etapa, nos acompañará el "Benedictus" de Salvador Giner, autor más cercano a nuestra tierra, expresión de un pueblo que primero recibe al Mesías al grito de Bendito y Hosanna y que después le abandona por Barrabás.

En la quinta etapa, nos coge de la mano la maternal protagonista silenciosa de la Semana Santa, con el "Ave María", obra de Giulio Caccini compositor del barroco italiano dotado de un gran sentimiento melódico.

La sexta etapa transcurrirá entre los nubarrones sobre el calvario y la solemne polifonía del improperio "Popule Meus" del compositor del renacimiento español Tomás Luis de Victoria.

En la siguiente etapa, con la música del "Adagio" de Albinoni, suplicaremos que el Cordero de Dios nos conceda la verdadera paz en todo el mundo.

En la octava etapa, será el grandioso Johann Sebastian Bach, con su coral "Oh rostro lacerado" quien nos ilumine en nuestra peregrinación hacia la Pascua.

Y terminaremos nuestra ruta con otro gran genio de la Música y del Canto Religioso, representante del clasicismo musical, con el motete "Ave Verum Corpus" de Wolfgang Amadeus Mozart .

La coral polifónica de Alzira actuará con el acompañamiento de su organista de cabecera Juan Vicente Llinares y bajo la Dirección de su director titular José Luis Palomares Peñalba.

Esperamos, con este concierto, llegar a enriquecer los sentimientos religiosos y musicales de quienes nos acompañen en este pórtico de la Semana Santa de Alzira, uniendo creencias, tradiciones y expresiones culturales para mejorar la convivencia en nuestra ciudad.

Coral Polifónica Alzira

 

 


._000723


._000798 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal